04/02/2010 17:10:04

Cementos Portland contribuye a mejorar la biodiversidad en el Oeste Ibérico

Colabora con la Fundación Naturaleza y Hombre

El pasado 14 de enero se presentó el Proyecto LIFE + “Conservación de la Biodiversidad en el Oeste Ibérico”, liderado por la Fundación Naturaleza y Hombre, que cuenta con la colaboración como patrocinador del Grupo Cementos Portland Valderrivas, entre otros.

Tal como explicó Carlos Sánchez, presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, “el objetivo del proyecto es convertir a la finca de Campanarios de Azaba en un pulmón suministrador de biodiversidad a la zona limítrofe de España y Portugal”, que abarca uno de los mejores ejemplos del agrosistema del monte mediterráneo, siendo a su vez uno de los más vastos que existe en la Península Ibérica.

El compromiso del Grupo CPV de apoyo al proyecto lo expuso José Ignacio Elorrieta, director corporativo técnico de Medio Ambiente e Innovación del Grupo CPV: “Se busca el refuerzo del Oeste Ibérico mediante la aplicación de actuaciones, a desarrollar por el equipo de proyecto, en lugar de dejar que la naturaleza actúe sola para restablecer el equilibrio”.

Finalidad de la actuación medioambiental:
- El crecimiento de poblaciones de grandes aves, de invertebrados y de otras especies cuya conservación es de máximo interés.
- El crecimiento de distintos hábitats y ecosistemas de bosques presentes en la zona.
- El desarrollo de la sensibilización social, tanto de la población escolar como de la población de la zona, con campañas de educación ambiental, programas de voluntariado y con la creación de un “aula de la naturaleza” que destaque la rica biodiversidad de la zona.
- Dar respuesta a una recomendación de U.I.C.N. (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) que insta a proteger la biodiversidad de esta zona del Oeste Ibérico.

Compartir:
  • linkedin share button