RSE

“Cátedra Danone de Salud Infanto-Juvenil de la Universitat de Barcelona”

Danone fomenta la investigación en el ámbito de la salud


22/01/2010 17:57:55 El Rector Magnífico de la Universitat de Barcelona, Dídac Ramírez; el director gerente del Hospital Sant Joan de Deu, Manel del Castillo; y el presidente de Danone, Javier Robles, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha la “Cátedra Danone de Salud Infanto-Juvenil de la Universitat de Barcelona”.

La Cátedra tendrá su sede en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat, un centro de referencia en atención infantil, adscrito a la Universitat de Barcelona para actividades de investigación y docencia, donde trabaja un equipo multidisciplinar de atención al sobrepeso y obesidad infantil y que es sumamente activo en la difusión de hábitos alimentarios saludables.

Entre las actividades previstas de forma más inmediata está la convocatoria de una reunión de científicos expertos en salud infantil y hábitos de vida saludables a nivel internacional, la realización de informes de consenso sobre diversos aspectos relacionados con la nutrición infantil, la realización de cursos de postgrado, especialización y actualización de los profesionales de la medicina y diversas actividades de divulgación entre la población, incluyendo una página Web.

La Cátedra está patrocinada por la empresa Danone y está dotada con un presupuesto total de 100.000 euros anuales que incluyen la puesta en marcha de los proyectos desde el Hospital de Sant Joan de Déu.

Danone ha apostado por la nutrición y la salud desde su creación hace más de 90 años y dedica sólo en España más de 18 millones de euros a I+D+i. Además patrocina el Instituto Danone, institución científica sin ánimo de lucro dedicada a promover la investigación y la difusión de conocimientos en nutrición, alimentación y salud.

Salud y alimentación: Salud

  Deja tu comentario




  Enviar noticia