20/01/2010 17:30:00

Seat dona a Unicef un cheque por valor de 1.000 euros

Procedentes de su Concurso de Tarjetas de Navidad

En el marco de su política de responsabilidad social corporativa, el fabricante automovilístico Seat realizó esta semana una donación de un cheque por valor de 1.000 euros a Unicef España, unos fondos proceden del Concurso de Tarjetas Navideñas que la compañía promovió la pasada Navidad entre los hijos de sus trabajadores. La recaudación se destinará a un proyecto de esta ONG en la República de Níger (Africa).

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Ramón Paredes, fue el encargado de hacer entrega, en las instalaciones de la fima en Martorell (Barcelona) y en nombre de los trabajadores y sus familiares, del cheque simbólico al presidente de Unicef Cataluña, Víctor Soler-Salay y a la responsable de Empresas del Comité catalanán de la ONG, Guiomar Todó.

Durante el acto, Paredes destacó la importante labor humanitaria llevada a cabo por esta ONG en países de todo el mundo "a la que Seat ha querido también sumarse consciente de la necesidad de desempeñar una labor social activa y constante".

Los fondos se destinarán al proyectos de Unicef para la protección de la infancia vulnerable en la República de Níger, el segundo país más pobre del mundo, en el que más de la mitad de la población son niños y jóvenes menores de 15 años.

La fiesta del Concurso de Tarjetas Navideñas Seat 2007, celebrada en diciembre con la asistencia de más de 1.400 personas, entre trabajadores de la compañía y familiares, tuvo, según la compañía, "un marcado carácter solidario". Además de la venta de tarjetas, los asistentes respondieron "con generosidad" a la campaña de recogida de juguetes que se entregaron a niños necesitados a través de la Cruz Roja de Martorell.

Compartir:
  • linkedin share button