17/12/2009 14:30:08

La mayoría de las acciones de voluntariado se realiza en el tiempo libre

Primer informe del Observatorio de Voluntariado Corporativo

El Observatorio de Voluntariado Corporativo (OVC), dirigido conjuntamente por Cooperación Internacional ONG y el Iese, acaba de publicar los resultados de su primer informe, “Voluntariado Corporativo en España 2009”, que mide el grado de penetración y desarrollo del voluntariado corporativo en España.

Una de las conclusión que ha extraído el OVC, que cuenta con el patrocinio de Iberdrola y la colaboración de la Fundación Antena 3, es que el 91,7% de las empresas que desarrollan voluntariado corporativo atienden las iniciativas y propuestas que formulan los empleados referentes a programas y acciones, el 78,9% evalúa la satisfacción de los empleados y el 59,5%, la de las entidades benéficas involucradas.

Objetivos de las acciones de voluntariado
En cuanto a los objetivos que persiguen las empresas, estos son fomentar el orgullo de pertenencia a la empresa, mejorar la imagen corporativa, mejorar el clima de la organización, incrementar el rendimiento de los trabajadores y la captación y retención del talento. Y es que el 51% de las empresas valora satisfactoriamente la realización de acciones de voluntariado corporativo y el 49% restante lo valora como excelente.

En cuanto la asiduidad, el 51% de las empresas realiza entre una y tres acciones de voluntariado al año, mientras que el 21% desarrolla más de nueve al año. Respecto al horario en que se realizan las acciones de voluntariado, y aunque en algunos casos se combinan, predominan las realizadas en el tiempo libre (67,3%) frente a las que se desarrollan en horario laboral (52,7%).

Compartir:
  • linkedin share button