14/12/2009 09:42:41

Banco Santander, Coca Cola y Mazda reciben el premio Madrid Empresa Flexible

Por sus medidas de conciliación

Banco Santander, Coca Cola y Mazda fueron distinguidas el viernes con los sextos premios Madrid Empresa Flexible con los que el Gobierno regional quiere reconocer la labor de las empresas con las mejores políticas de conciliación de la vida familiar y laboral. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la encargada de entregar los galardones.

El jurado ha premiado al Banco Santander en la categoría de gran empresa por ser la primera entidad del sector financiero en poner en marcha un Plan de Igualdad en el que se contempla la flexibilización horaria, la posibilidad de reducir la jornada de trabajo o la suspensión de la relación laboral para atender las responsabilidades familiares y para mejorar la formación de los trabajadores.

Por su parte, Coca Cola, galardonada en la categoría de mediana empresa, ha sido distinguida por ampliar el permiso de paternidad a 20 días, además de por ofrecer un seguro médico a sus trabajadores que se extiende a sus familias, así como ayudas de comedor y subvenciones para los campamentos de sus hijos durante las vacaciones estivales.

Asimismo, Mazda se ha alzado con el premio en la categoría de pequeña empresa por aplicar una política "de luces apagadas" en la que se prohíbe concertar reuniones más allá de las 17 horas. La compañía también ha duplicado el número de semanas con jornada reducida del permiso de maternidad, y las madres pueden disfrutar de la reducción a media jornada durante el primer año tras el parto.

Por último, se entregaron las menciones especiales, que fueron para McDonald´s España, por incrementar el permiso de paternidad hasta en dos semanas por encima de lo legalmente establecido; en la Asociación de Familias y Amigos de las Personas con Discapacidad Intelectual de Móstoles (Afandem), por flexibilizar al máximo el disfrute de las vacaciones de sus empleados; y en Readsoft España, por potenciar al máximo el papel de las mujeres en los puestos de liderazgo.

Compartir:
  • linkedin share button