11/12/2009 14:08:28

Las prácticas de RSC de la industria farmacéutica, `poco conocidas y valoradas´

Según un estudio de la Fundación para la Investigación en Salud

Las prácticas de responsabilidad social corporativa (RSC) que lleva a cabo la industria farmacéutica son "poco conocidas y valoradas" por la sociedad, según se desprende de un estudio elaborado por la Fundación para la Investigación en Salud (Fuinsa).

No obstante, el `I Informe Fuinsa, RSC e Industria Farmacéutica´, realizado en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, pone de manifiesto el papel "pionero" de este sector en políticas de RSC, ya que el 100% de los participantes lleva a cabo este tipo de prácticas.

En este sentido, el documento destaca aquellos proyectos relacionados con la salud que se realizan en colaboración con Administraciones, asociaciones de pacientes, sociedades científicas y profesionales sanitarios.

Respecto a los trabajadores, todos los encuestados cuentan con políticas de Igualdad de Género e Igualdad de Oportunidades, políticas de Conciliación de la Vida Personal y Profesional, y ofrecen el desarrollo y promoción de la Carrera Profesional, entre otros aspectos.

En cuanto al medio ambiente, el 65% de los encuestados posee programas de control de la contaminación en vehículos propios, mientras que el 88% desarrolla campañas de reducción de consumo de agua y energía y reciclado de materiales, y un 82% tiene sistematizado el proceso de reciclado de residuos.

Por otro lado, un 35% considera que su empresa ha integrado la RSC como una parte más de su estrategia empresarial; un 18% ha publicado una memoria de sostenibilidad; un 82% ofrece un servicio de Atención al Cliente u otro servicio de atención especializada; y un 23% cuenta con página web accesible a usuarios con discapacidad.

Compartir:
  • linkedin share button