19/11/2009 10:47:36

Criteria premia la confianza de sus Accionistas con ofertas en sus participadas

Criteria CaixaCorp presenta el nuevo Programa Azul Criteria

Criteria CaixaCorp, el grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales cuyo accionista de referencia es “la Caixa”, ha presentado hoy el nuevo Programa Azul Criteria que permitirá a sus Accionistas acceder a información periódica de la compañía y a un amplio abanico de ofertas en productos y servicios de sus empresas participadas.

Este programa se materializa principalmente en una nueva tarjeta, la única del mercado con cuota totalmente gratuita, siempre y cuando se mantenga la condición de Accionista. Esta tarjeta contempla ventajas crecientes para el Accionista de Criteria que se sumarán al dividendo estable y recurrente que la compañía ya distribuye y que para este año 2009 será de, como mínimo, 21 céntimos de euro brutos por acción.

Criteria, empresa española con presencia internacional, ha elegido Sevilla para dar a conocer el Programa Azul Criteria, coincidiendo con la reunión del equipo directivo de la compañía con sus Accionistas en esta ciudad.

Programa Azul Criteria
El Programa Azul Criteria nace con la vocación de responder a una doble necesidad del Accionista: conocer más sobre la compañía y sacarle el mayor partido a su condición de Accionista a través de las participadas y filiales de Criteria. En este sentido, el nuevo programa permitirá una comunicación más directa, activa y frecuente con el Accionista. Asimismo, este Programa Azul permitirá al Accionista de Criteria disfrutar de más ventajas que se sumarán a la política de dividendos a través de condiciones preferentes en la contratación de productos y servicios de las empresas participadas de Criteria. También permitirá, entre otras acciones, acceder a un canal directo de información sobre la compañía, contenidos divulgativos o formación especial para este colectivo.

La puesta en marcha del Programa Azul Criteria se concreta con el lanzamiento de la nueva Tarjeta del Accionista Criteria, que facilitará la identificación de la condición de Accionista de Criteria (a partir de un mínimo de 100 acciones) y que además, podrá ser activada como tarjeta monedero, de débito o crédito.

Asimismo, esta tarjeta permitirá acceder a todas las iniciativas y beneficios del Programa Criteria con sus Accionistas, que se puso en marcha el pasado mes de enero de 2009.

Programa Criteria con sus Accionistas
Según un estudio realizado por TNS Finance entre junio y julio de este año, las preocupaciones del accionista español, se centran, por este orden, en conocer la estrategia de la compañía en la que ha invertido, la proximidad de dicha empresa, su equipo gestor, la política de dividendos, los resultados de la compañía y, por último, la evolución de la cotización en Bolsa.

Criteria, con su programa Criteria con sus Accionistas, mantiene informados constantemente a sus Accionistas acerca de todos esos aspectos y para ello organiza reuniones entre Accionistas y miembros del equipo directivo de la compañía como la que tiene lugar hoy en Sevilla y que ha tenido otras ediciones en Madrid, Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Zaragoza y Bilbao. Para el año 2010 se prevé que las reuniones tengan lugar en Granada, A Coruña, Tarragona, Lleida y que se repitan las ciudades que se han visitado durante este año.

Encuentros como el de hoy en Sevilla son utilizados por pocas empresas del IBEX35 y se fundamentan en los principios de transparencia, confianza y rigor. El envío de información periódica al Accionista, la puesta en marcha de espacios de resolución de dudas o las reuniones periódicas en diferentes puntos de la geografía española son solamente algunos de los mecanismos que hacen de Criteria la compañía del parquet español que lidera la apertura de canales de comunicación con su principal público objetivo, el Accionista.

Nueva Oficina del Accionista en Madrid
Criteria también ha anunciado que en el 2010 pondrá en marcha una nueva Oficina de Atención al Accionista en Madrid. Este espacio se sumará al ya existente en Barcelona y permite que los inversores obtengan información sobre la compañía y resuelvan sus dudas apoyados por miembros del equipo de Relación con Accionistas que les atenderán, mediante cita previa, en dichas instalaciones. Con la inauguración de este nuevo espacio en Madrid, Criteria quiere reforzar aún más la relación constante, fluida y transparente con todos sus Accionistas.

Compromiso con sus Accionistas: dividendo mínimo de 0,21 euros brutos por acción
En la línea de velar por los intereses de sus Accionistas, en la pasada Junta General de Accionistas, Criteria anunció su intención de distribuir, como mínimo, un dividendo total de 21 céntimos de euro brutos por acción con cargo a beneficios del ejercicio 2009, manteniendo así un dividendo recurrente y estable. El Consejo de Administración de Criteria CaixaCorp acordó el pasado 8 de octubre el pago de un dividendo a cuenta, con cargo a beneficios del ejercicio 2009, por un importe bruto de 0,10 euros por acción, que se hará efectivo a partir del 1 de diciembre, y prevé que el dividendo complementario se pague en el mes de junio del 2010, tras la aprobación del mismo en la Junta de la compañía.

Situada entre las 4 primeras empresas del Ibex 35 por rentabilidad por dividendo y con un pay-out del 90%, Criteria tiene una clara orientación a la generación de valor para sus inversores y que esto se traduzca en una rentabilidad atractiva, algo que es posible debido a la composición de su cartera de participadas. Durante el año 2008, Criteria distribuyó 673 millones de euros en concepto de dividendos, lo que equivale a un 2,4% del total de los dividendos que se repartieron por las empresas cotizadas de la bolsa española.

Compartir:
  • linkedin share button