24/09/2009 17:27:03

Bayer, reconocida internacionalmente por proteger el clima

Nueva inclusión en el Carbon Disclosure Leadership Index

Bayer ha logrado el primer puesto en protección climática como mejor compañía a nivel mundial en el “Carbon Disclosure Leadership Index”. Así lo dio a conocer el grupo de inversores del proyecto Carbon Disclosure (CDP) el 21 de septiembre en Nueva York.

Con una puntuación máxima de 95 puntos sobre 100, Bayer lidera la lista de las 50 empresas representadas en el Leadership Index. Estas fueron seleccionadas entre las 500 mayores empresas que cotizan en bolsa. Las empresas se clasifican de acuerdo con el nivel de información detallada y transparente sobre su estrategia climática y la emisión de gases de efecto invernadero. La evaluación de este reconocido ranking climático corría a cargo de la empresa auditora PricewaterhouseCoopers (PwC).

Bayer es la única empresa europea del sector químico-farmacéutico clasificada por quinta vez consecutiva en este prestigioso índice climático internacional. Los inversores del CDP representan un volumen total de 55.000 millones de dólares y se guían por el Leadership Index a la hora de tomar decisiones clave de inversión.

“Las empresas incluidas en el Carbon Disclosure Leadership Index son premiadas por la alta calidad de los informes que remiten al CDP. Con ello, demuestran un buen conocimiento del cambio climático y cómo éste impactará en su negocio”, afirma Paul Dickinson, director ejecutivo del CDP. “Las empresas que hoy controlan sus riesgos, gestionan sus emisiones y aprovechan las oportunidades para ofrecer productos y servicios respetuosos con el clima serán las mejor preparadas para tener éxito en la futura economía baja en CO2”.

Compartir:
  • linkedin share button