RSE

Criteria CaixaCorp se incorpora, por primera vez, en el FTSE4Good

Criteria entra en el índice sostenible FTSE4Good


10/09/2009 16:09:18 Criteria CaixaCorp se incorpora, por primera vez, en el FTSE4Good, el prestigioso índice que permite calificar la inversión de las compañías como sostenible según las prácticas de responsabilidad social que apliquen.

Las empresas incluidas en este índice deben cumplir ciertos requisitos relativos a medio ambiente, relaciones con grupos de interés, derechos humanos, proveedores, corrupción y cambio climático, que se revisan semestralmente. En esta ocasión, 33 han sido las compañías que se han incorporado y 15 las que han salido del índice.

Desde 2001, año de su lanzamiento, este índice se ha convertido en una herramienta para los inversores que buscan compañías que estén comprometidas con los estándares responsables globalmente aceptados y que contribuyan a su desarrollo a nivel mundial.

Recientemente, Criteria también ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, para formar parte del índice Dow Jones Sustanibility Index además de, adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas (United Nations Global Compact).

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Índices de sostenibilidad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia