RSE

La incorporación de Criteria al índice mundial DJSI World y al europeo DJSI Stoxx demuestra su compromiso por la sostenibilidad

Criteria ha vuelto a ser seleccionada por el Dow Jones Sustainability Index


03/09/2009 16:20:00 Criteria CaixaCorp ha sido seleccionada de nuevo para formar parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial de empresas que aplican buenas prácticas de responsabilidad corporativa y que valora tanto la dimensión económica como la ambiental y social.

La incorporación de Criteria CaixaCorp al índice mundial DJSI World y al europeo DJSI Stoxx demuestra el compromiso de la compañía por la sostenibilidad y la reputación corporativa, tanto en su actividad como en las inversiones realizadas.

En esta ocasión, Criteria ha conseguido mejorar su calificación, entre otras cosas gracias al compromiso en la elaboración de su Código Ético, en la excelente Gestión del riesgo y en su novedoso Programa de relación con los Accionistas.

El Dow Jones Sustainability Index se creó en 1999 con el objetivo de incluir a las empresas más rentables en sus sectores de actividad que, además, incluyen en su gestión criterios de sostenibilidad. Las compañías seleccionadas para este índice se comprometen a un crecimiento sostenible y a crear valor para el accionista a medio y largo plazo según estrictos criterios económicos, sociales y medioambientales.

Actualmente, éste índice es el referente mundial de la inversión socialmente responsable y supone un indicador para los gestores de valores que consideran, entre sus elementos relevantes para gestionar sus carteras, los criterios de sostenibilidad como un indicador de la calidad de la gestión.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Índices de sostenibilidad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia