14/05/2009 13:29:08

Ericsson, FCC, Iberdrola, MRW y Orange apuestan por la movilidad sostenible

Una guía recoge las mejores prácticas

El Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Movilidad han presentado la `Guía de movilidad sostenible para la empresa responsable´, patrocinada por Iberdrola, que muestra todas las posibilidades para que las empresas apuesten por la sostenibilidad en movilidad.

En la presentación, que tuvo lugar este martes, estuvieron Eduardo Montes, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad; Carlos Fernández Briones, director de Medioambiente y Calidad de Iberdrola; y Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

La guía pretende mostrar el elenco de posibilidades disponibles para las empresas que apuesten por la sostenibilidad en movilidad, así como la manera en que estas posibilidades se intercalan con otras políticas de valor responsable hacia diversos grupos de interés, fundamentalmente hacia empleados, clientes y proveedores, pues son éstos los principales actores en movilidad.

De hecho, recoge un decálogo de movilidad sostenible en políticas de Responsabilidad Corporativa, decálogo que contempla medidas concretas a través de las mejores prácticas de empresas como Alston, Ericsson, FCC, Iberdrola, ISS Facility Services, MRW, Orange, Portaventura, Red Eléctrica de España, Renfew, Siemens y Vodafone España.

En cuanto a las medidas propuestas, se destacó la organización de horarios, el teletrabajo y la videoconferencia, así como la formación, información y sensibilización, cursos de conducción eficiente o medidas de gestión de compras, como las flotas verdes.

Compartir:
  • linkedin share button