21/04/2009 09:43:17

Aumenta el número de empresas que publican informes de RSC en China

Se multiplica por diez en dos años

Un total de 190 empresas publicaron en 2008 un informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en China, diez veces más de las que lo hicieron en 2006, cuando sólo 19 empresas ubicadas en el país asiático dieron información sobre sus actividades sociales y medioambientales, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

El retraso de China en este campo es notable, ya que en España el 54% de las empresas incluidas en el Ibex 35 realizó un informe de RSC en 2008, al igual que el 50% de las grandes empresas mundiales incluidas en el índice Fortune 500, según datos de KPMG.

Sin embargo, se empieza a notar un pequeño cambio. En este sentido, el presidente del Consejo Empresarial de China para el Desarrollo Sustentable (CEDS), Wang Jiming, afirmó en la conferencia anual de este órgano que en China se está dando un impulso a los informes de RSC y se mostró convencido de que en 2009 continuará aumentando el número de compañías chinas que presenten sus informes.

Asimismo, recordó que, a lo largo del año pasado, las empresas miembros del consejo realizaron donaciones para las áreas afectadas por el terremoto que sacudió la provincia de Sichuan, llevaron a cabo varios programas en el terreno de la protección del medio ambiente y la seguridad industrial e intercambiaron experiencias con otros países y organizaciones internacionales en la promoción del concepto de RSC.

Compartir:
  • linkedin share button