RSE

La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social supera los 200 socios

Dirse estrena nueva web

27/02/2017 07:32:30 La Asociación lanza una nueva web corporativa en la que desvela el perfil de sus asociados, pone en valor su posición y digitaliza sus servicios. DIRSE arranca 2017 con 235 socios individuales, sobrepasando por vez primera los dos centenares desde su fundación hace tres años.

Tres años después de su fundación, la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, DIRSE, congrega ya a 235 socias y socios individuales y a 20 socios protectores, gracias a la consolidación del rol directivo en RSE. El perfil de las y los dirses asociados es mayoritariamente mujer (54%), y siete de cada diez ocupan funciones directivas, principalmente en empresas (69%), de los sectores de consultoría,…ver más

Zurich Seguros y el Technology Delivery Center, patrocinadores de la jornada Women in Mobile

Zurich se implica en esta sesión tecnológica dirigida a mujeres con la visión puesta en la experiencia de usuario y las apps

27/02/2017 07:25:20 Zurich Seguros y el Technology Delivery Center, el centro mundial de desarrollo de proyectos tecnológicos del Grupo Zurich establecido en Barcelona, patrocinan el tercer encuentro Women in Mobile, que se celebrará en la ciudad condal el próximo 28 de febrero en el marco del Mobile World Congress.

Se trata de un evento que busca reunir a expertas en tecnología de algunas de las empresas más destacadas a nivel internacional, y que este año se centrará en abordar la experiencia del usuario en las apps móviles. Un encuentro que en su última edición reunió a cerca de 400 profesionales, y que se ha convertido en un espacio de referencia a nivel mundial.

Women in Mobile representa dos de los pilares del…ver más

A Cruz Roja Dos Hermanas

Carrefour dona 7.968€ a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad

27/02/2017 07:20:20 Fundación Solidaridad Carrefour ha donado hoy a Cruz Roja Dos Hermanas (Sevilla) 7.968 euros que irán destinados a la compra directa de alimentos infantiles.

El acto de entrega, celebrado en Carrefour Dos Hermanas, ha contado con la presencia del director del hipermercado de la zona, Ángel Luis Jiménez Lozano, y con el presidente de Cruz Roja Española en Dos Hermanas, Salvador Guzmán López y la presidenta de Cruz Roja Española en Sevilla, Amalia Gómez Gómez; quien ha destacado el histórico compromiso que mantiene la compañía con las familias en…ver más

Apnalp inaugura en Las Palmas un aula de integración sensorial

Carrefour financia un aula a favor de la infancia con autismo

24/02/2017 09:23:00 Apnalp hizo realidad este proyecto gracias a los 30.000 euros donados por Fundación Solidaridad Carrefour con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores con TEA de Las Palmas de Gran Canaria y de sus familias.

La Fundación Solidaridad Carrefour y la Asociación de Padres de Niños Autistas de las Palmas (Apnalp) ha inaugurado un aula de integración sensorial que ayudará a niños y jóvenes con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a procesar correctamente la…ver más

El Gobierno crea una iniciativa educativa para turistas

Islandia busca potenciar el ecoturismo

24/02/2017 09:06:00 El Gobierno de Islandia ha anunciado que potenciará el ecoturismo en el país a fin de proteger las zonas de naturaleza virgen que poseen y que representan la últimas que mantienen esta condición en Europa. Para ello, una de las campañas que se está llevando a cabo es la academia online de Visit Iceland, la oficina de turismo oficial de Islandia.

Islandia lo tiene claro, tiene que proteger su medio ambiente natual y por ello, el gobierno del país ha lanzado una campaña que pretende guiar a los turistas sobre comportamientos ecológicos y responsables.

Para ello, se ha creado una academia online en Visit Iceland, la oficina de turismo oficial de Islandia, a fin de que promocionar videos que iniciden en la concienciación por un turismo…ver más

El 28 de febrero circular por Madrid tendrá un fin solidario

'Kilómetros que importan', la nueva iniciativa de Citroën y EMOV

24/02/2017 08:56:00 El próximo martes, 28 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, Citroën y EMOV han puesto en marcha la iniciativa 'Kilómetros que importan', a través de la cual se pretende buscar financiación en favor de niños con trastorno del lenguaje.

Citroën y EMOV preparan su campaña 'Kilómetros que importan' que este próximo martes podrá en relevancia el papel del Fundación Querer -dirigida a niños con dolencias neurológicas cuyo denominador común es el…ver más

La compañía implica en la campaña a sus 1.900 trabajadores

Ibermutuamur dona 4 toneladas de alimentos

24/02/2017 08:43:00 La plantilla de Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha donado a los Bancos de Alimentos 3.871 kilos de alimentos no perecederos durante la primera campaña de recogida de alimentos organizada por la organización.

Ibermutuamur ha donado 4 toneladas de alimentos y ha promovido a través de una campaña fue la donación de alimentos no perecederos entre sus más de 1.900 trabajadores, a los casi 100 centros que tiene la entidad en toda España, para que se distribuyan entre los colectivos con necesidades.

Además, la mutua explica que con esta campaña, que…ver más

Deloitte analiza el compromiso de las esmpresas españolas

¿Cumplen los directivos españoles con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

24/02/2017 08:35:00 Deloitte, en colaboración con la Asociación Española de Directivos (AED), ha llevado a cabo una investigación para conocer el grado de conocimiento, concienciación, implicación, impacto y contribución de los ya 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible, aprobados por Naciones Unidas, en las empresas españolas.

Según un estudio llevado a cabo por Deloitte y la Asociación Española de Directivos (AED), a pesar de que el 79% de los panelistas del Barómetro de Empresas afirma que sus empresas conocen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), solo un 27% desarrolla acciones concretas…ver más

LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS