RSE

Lidl lanza Primera Cosecha, un AOVE con tecnología blockchain

Lidl refuerza su compromiso con la transparencia e innovación en el sector oleícola

11/03/2025 08:00:52 En su compromiso con la transparencia y la innovación en el sector oleícola español, Lidl lanza Primera Cosecha, una nueva referencia de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) dentro del proyecto Olivar Tradicional, que impulsa de forma pionera en el sector desde hace cuatro años. Este producto incorpora tecnología blockchain para garantizar una trazabilidad completa, ofreciendo al consumidor información verificada y detallada sobre su origen y proceso de elaboración.

En colaboración con la empresa tecnológica Izertis, Lidl ha desarrollado un sistema de trazabilidad avanzado que permite a los clientes acceder a información sobre el AOVE a través de un código QR presente en cada botella. Este sistema proporciona detalles sobre la procedencia del aceite, el método de cultivo, la ubicación de los olivares y la historia del olivar tradicional español. Además, incluye una nota de…ver más

La plataforma Nactiva, en colaboración con Foment del Treball, expone cómo las empresas pueden integrar la naturaleza en sus modelos de negocio

Nactiva y Foment del Treball impulsan la regeneración del capital natural desde el sector privado

11/03/2025 07:57:35 Proteger la naturaleza es rentable. Esta ha sido la principal conclusión de la jornada “Oportunidades del sector privado en la regeneración de la naturaleza”, organizada hoy en Barcelona por Nactiva, en colaboración con Foment del Treball.

El evento ha reunido cerca de un centenar de empresas, expertos y representantes institucionales para debatir sobre el papel del sector privado en la regeneración de la naturaleza y la lucha contra la degradación medioambiental. Durante el encuentro, se han destacado las oportunidades de inversión y colaboración en proyectos de regeneración natural, subrayando la importancia de la cooperación público-privada en este…ver más

Durante el debate se han explorado las oportunidades que ofrece la tecnología para garantizar una inclusión socio digital efectiva

CaixaBank abre el debate sobre la inclusión del talento sénior en las ciudades del futuro

10/03/2025 08:11:19 El estand de la Fundación Mobile World Capital, en el MWC25, ha explorado esta mañana el potencial de que ofrece la tecnología para fortalecer la conexión de las personas mayores con su entorno, facilitar su participación en la vida comunitaria y aprovechar su talento para mejorar las ciudades del futuro. CaixaBank, como muestra de su compromiso con el segmento sénior, ha querido poner de relieve esta temática en el principal evento tecnológico del país.

La jornada ha consistido en una mesa redonda protagonizada por Eduard Martín, Chief Innovation Officer de MWCapital, Therese Jamaa, vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja España y Natalia Heredia, gerente de Diseño, Innovación y Canal Digital de CaixaBank. Durante el debate, que se ha desarrollado con la participación de un implicado público sénior, se han explorado las oportunidades que ofrece la tecnología…ver más

La antigua fábrica de Estrella Damm ha acogido el evento 'El nuevo lenguaje de la solidaridad'

Worldcoo reúne empresas y entidades para redefinir el papel de la solidaridad corporativa

10/03/2025 08:06:45 Las micro donaciones se están imponiendo entre las empresas, las entidades sociales y los ciudadanos. Por este motivo Worldcoo, la plataforma líder en financiación de proyectos sociales a través del redondeo solidario, ha organizado el evento "El nuevo lenguaje de la solidaridad", un encuentro donde empresas, entidades y partners tecnológicos han debatido sobre la responsabilidad social corporativa y el impacto positivo que las compañías pueden generar en la sociedad.

El evento ha tenido lugar en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona y ha contado con la participación de destacados profesionales del sector. Además, la periodista Mari Pau Huguet ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes antes de dar paso a una serie de intervenciones clave.

El encuentro arrancó con una reflexión sobre el papel de la empresa en la generación de impacto social, con la…ver más

Solo en 2024, los más de 1.200 voluntarios de Naturgy realizaron más de 2.000 acciones solidarias

Las actividades del voluntariado de Naturgy ya han beneficiado a más de 85.000 personas

10/03/2025 08:06:06 El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha participado un año más en el acto de balance del programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Naturgy. Un evento en el que se repasaron las principales acciones llevadas a cabo por los más de 1.200 voluntarios con los que cuenta la compañía y se presentaron los retos para este 2025.

Reynés trasladó a los voluntarios el agradecimiento del grupo por su compromiso, dedicación y esfuerzo realizado para acompañar, asesorar y ayudar a colectivos vulnerables, así como por impulsar acciones de carácter medioambiental y social.

“Naturgy es una compañía de capital privado pero muy comprometida con su impacto social”, ha afirmado Reynés, para quien “el aumento durante los…ver más

Gracias a la primera Póliza Verde de Inversión que lanzó Bankinter

Bankinter y Cesce facilitan la puesta en marcha del parque solar del Grupo Hidrolena en Chile

10/03/2025 08:01:35 Bankinter y Cesce ven materializado el proyecto que respaldaron a través de la primera Póliza Verde de Inversión que firmaron en 2023. Se trata del Parque Solar Espiga de Oro en Chile, que ha puesto en marcha el Grupo Hidrolena, empresa originaria de Asturias.

Bankinter ha participado en la financiación de este proyecto con un préstamo a ocho años que asciende a 2.600.000 euros con la cobertura del seguro de Cesce bajo la Póliza Verde de Inversión.

La primera Póliza Verde de Inversión sellada hace dos años ha fructificado en la citada instalación solar, que terminó el 14 de enero. Con esta infraestructura, el Grupo Hidrolena, Cesce y Bankinter…ver más

Forética analiza cómo involucrar a la Dirección General y a los diferentes departamentos en la gestión estratégica de la naturaleza

Activar áreas clave de las empresas, esencial para una estrategia de naturaleza de impacto

10/03/2025 08:00:00 Todas las industrias están estrechamente relacionadas con la naturaleza al obtener recursos esenciales que son clave para su actividad y desarrollo económico. A pesar de esto, las prácticas globales siguen contribuyendo a un declive continuo de los servicios ecosistémicos que tiene un coste anual de entre 10 y 25 billones de dólares.

Numerosas empresas, conscientes de los riesgos asociados al deterioro de la naturaleza -reto global destacado en la hoja de ruta ‘Visión 2050’- y la interdependencia entre las acciones corporativas y el medio ambiente, están comprometidas con identificar las áreas de su cadena de valor que pueden…ver más

La instalación evitará la emisión de 200tn de CO2 al año

EDP pone en marcha una instalación de autoconsumo para Nauterra en Galicia

10/03/2025 07:56:18 Nauterra, compañía global de alimentación especializada en conservas de pescado, y EDP, compañía energética líder mundial en renovables, se han aliado para poner en marcha una instalación fotovoltaica, la primera de la conservera, en su planta de Carballo (A Coruña).

La instalación fotovoltaica, desarrollada por EDP para Nauterra, y que ya se encuentra en funcionamiento, cuenta con una potencia de 1,150 MWp y una producción anual de 1.290 MWh/año. La instalación se caracteriza por estar realizada en cubierta, cuenta con más de 2.550 paneles solares y permitirá a Nauterra ahorrar cada año el 10% de su consumo eléctrico.

A través de este proyecto, ambas…ver más