RSE

La Asociación para la Gestión del Residuo Textil ha presentado un estudio junto con 40db sobre la circularidad textil

El 83,4% de los españoles reclaman un sistema nacional de recuperación de textiles y calzado

12/04/2024 08:00:00 Este martes, la Asociación para la Gestión del Residuo Textil -iniciada por Decathlon, El Corte Inglés, H&M, IKEA, Inditex, KIABI, Mango y Tendam y a la que se ha sumado en las últimas semanas también Sprinter- ha presentado un estudio junto con 40db sobre los hábitos de consumo en la sociedad actual, así como los retos y las perspectivas que la industria textil afronta en materia de circularidad.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), se han presentado los principales datos del estudio en un coloquio moderado por la comunicadora y experta en sostenibilidad, Laura Zamarriego y donde han participado Íñigo García Fernández, representante de la asociación y Zone Sustainability Director for Western Europe en Decathlon; Mercedes…ver más

El Proyecto GASP (Proyecto de Acceso Global a la Espirometría) es una iniciativa para para apoyar el diagnóstico y seguimiento de personas con asma y EPOC

La Fundación Chiesi y SEPAR llevan el proyecto GASP a Perú

11/04/2024 08:50:00 La Fundación Chiesi en colaboración con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), con el apoyo de Chiesi España, desarrollan en la región andina de Cusco (Perú) el proyecto de acceso global a la espirometría (GASP). Esta iniciativa permite ampliar la formación y conocimientos de profesionales sanitarios peruanos en capacidades y habilidades clínicas para el diagnóstico y la gestión de enfermedades respiratorias como el asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La Fundación Chiesi empezó a trabajar en Perú en 2018 como partner del Policlínico Santa Rita en Cusco, con foco en la Región Andina, una zona de difícil acceso y con una alta tasa de enfermedades respiratorias crónicas. A finales de 2022 se firmó el acuerdo de colaboración entre Fundación Chiesi, SEPAR Solidaria, Chiesi España y Policlínico Santa Rita en el que se marcaba,…ver más

Los premios buscan reconocer los mejores proyectos de comunidades energéticas en España

Grupo MET y ECODES lanzan los Premios Green CommYOUnity

11/04/2024 08:40:00 Grupo MET, empresa energética europea integrada, se ha aliado con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), una de las principales asociaciones sin ánimo de lucro en España que promueve la participación activa de los ciudadanos en la transición energética, para presentar la primera edición de los galardones Green CommYOUnity, que premiarán a las comunidades energéticas más sostenibles en España.

De esta manera, los premios Green CommYOUnity son una oportunidad para reconocer la transformación y el ejemplo que están llevando a cabo las comunidades energéticas en nuestro país, impulsando la sostenibilidad y la eficiencia energética, así como otros aspectos sociales y medioambientales.

En esta primera edición, la dotación económica de los premios…ver más

Ventures4Inclusion es la lanzadera de Indra de proyectos tecnológicos para apoyar el acceso al empleo de personas con discapacidad

Ventures4Inclusion premia a los proyectos más innovadores en su tercera edición

11/04/2024 08:30:00 Indra, una de las principales compañías globales de defensa, aeroespacio y tecnologías digitales avanzadas, ha seguido apostando por favorecer el acceso al mundo laboral de personas con discapacidad en la tercera edición de su lanzadera de emprendimiento social, Ventures4Inclusion.

Esta iniciativa, que la compañía lanzó junto a la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) y Volies en 2021, y que pretendía apoyar ideas de negocio basadas en tecnología que faciliten el acceso al empleo de las personas con discapacidad, continúa siendo todo un éxito.

Esta tercera edición de Ventures4Inclusion ha tenido a tres ganadores…ver más

Emilio Butragueño ha presentado la colaboración para la sostenibilidad del programa sociodeportivo en el centro APANID

Logista y la Fundación Real Madrid integrarán personas con discapacidad

11/04/2024 08:20:00 Logista, uno de los mayores operadores logísticos de Europa, ha firmado una alianza con la Fundación Real Madrid para contribuir a la sostenibilidad de su proyecto sociodeportivo semanal en el complejo educativo-asistencial de APANID, en el marco de la colaboración de la Fundación Real Madrid con los centros de acogida de menores dependientes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Enrique Sánchez y Juan José Guajardo-Fajardo han ejercido como capitanes de ambos equipos durante la firma de la alianza que unirá a las dos entidades en su compromiso por mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Juan José Guajardo-Fajardo, director de RRHH, Marketing y Comunicación de Logista ha destacado durante su intervención: “es un orgullo colaborar con…ver más

El documento describe la estrategia de la compañía para abordar los riesgos y las oportunidades derivados del calentamiento global

Línea Directa publica su primer informe sobre riesgos y oportunidades asociados al cambio climático

11/04/2024 08:10:00 Línea Directa Aseguradora ha publicado hoy su primer informe sobre riesgos y oportunidades asociados al cambio climático conforme a las recomendaciones de reporte del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (Task Force Climate-related Financial Disclosure, TCFD), una de las principales iniciativas internacionales en materia de información medioambiental. Este documento, de carácter voluntario, contiene la estrategia de la entidad para abordar el cambio climático y contribuir de esta manera a la descarbonización de la economía en 2050.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la transparencia y el rigor, Línea Directa Aseguradora viene adoptando los estándares de información no financiera de diferentes organismos internacionales. En este sentido, la compañía asumió en 2022 las directrices del TCFD, grupo de trabajo creado por el Consejo de Estabilidad Financiera del G20 para impulsar la información a los mercados sobre la gestión…ver más

Fundación Naturgy e IESE Business School abordan la importancia del desarrollo de las energías renovables

Expertos mundiales instan a acelerar el desarrollo de las energías renovables

11/04/2024 08:00:00 El director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Francesco La Camera, y el líder mundial en Energías Renovables de EY, Arnaud De Giovanni, han participado en la 15ª edición del ciclo de conferencias Energy Prospectives, dedicada en esta ocasión a la transición energética y el desarrollo de energías renovables.

En la apertura de la jornada, organizada por Fundación Naturgy e IESE Business School, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, se refirió al trilema energético, consistente en “el necesario equilibrio entre energía segura, avanzar en descarbonización para luchar contra el cambio climático y hacerlo en el paraguas de precios asumibles”. Reynés…ver más

Avanza así en su transición energética al proveer sus tiendas, almacenes y oficinas exclusivamente de energía renovable

Clarel reducirá en un 40% sus emisiones de CO₂ en 2024

10/04/2024 08:50:00 Clarel ha tomado una decisión clave en su transformación energética al suscribir un acuerdo con la comercializadora Gesternova Energía para abastecerse exclusivamente de energía verde en todas sus tiendas, almacenes y oficinas. Desde el 1 de abril hasta finales de 2024, Clarel reducirá sus emisiones de CO₂ en un 40%. En los años siguientes, sus emisiones se reducirán aún más, alcanzando un 53%.

Con esta iniciativa, Clarel ha neutralizado por completo las emisiones de alcance 2, que representan una parte considerable de las emisiones de gases de efecto invernadero y son una de las principales causas del calentamiento global.

Alejandra Pulido, directora de Sostenibilidad y Calidad de Clarel, ha celebrado: “Esta transformación no solo refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, sino que también refleja…ver más