RSE

Beko ha logrado integrar un 10% de plásticos reciclados en la fabricación de sus electrodomésticos

Beko usa más de 16.000 toneladas de plástico reciclado en sus electrodomésticos en 2023

04/12/2024 07:55:48 Reducir, reutilizar y reciclar son tres prácticas que siempre van de la mano al hablar de las claves de la sostenibilidad. Estos pilares forman la base de una economía circular, cuyo objetivo es maximizar el aprovechamiento de los recursos, minimizar el desperdicio y reducir el impacto ambiental. Aunque la fórmula de las tres "R" se ha popularizado, aún queda mucho camino por recorrer y es necesario impulsar iniciativas que promuevan la conciencia ambiental y fomenten estos hábitos en la vida cotidiana.

Logros alcanzados y objetivos futuros de Beko para un planeta más sostenible y saludable

Gracias a sus iniciativas anuales en sostenibilidad, Beko ha logrado avances significativos en la promoción de prácticas responsables y el cuidado del medio ambiente, como refleja el 16º Informe de Sostenibilidad de Arçelik, fabricante multinacional de electrodomésticos que opera con 12 marcas,…ver más

La empresa toma medidas sólidas para avanzar en la sostenibilidad de sus operaciones

Epson Europe publica su Informe de Sostenibilidad 2023/24

03/12/2024 09:52:01 Epson nha publicado su Informe Europeo de Sostenibilidad/ESG (Environmental, Social, and Governance) 2023/24. En él se describen los avances que la empresa ha realizado en el último año hacia la consecución de su objetivo para 2050 de convertirse en una empresa libre de emisiones de carbono y de recursos del subsuelo. El documento también destaca cómo Epson aprovecha su tecnología para innovar en soluciones prácticas y escalables con el fin de abordar algunos de los desafío medioambientales más grandes a los que se enfrenta el mundo.

Entre los principales logros del FY23 figuran:

  • Reducción de las emisiones de los viajes de negocios en un 19%.
  • Optimización de los envíos desde las fábricas de Asia, para reducir las futuras emisiones de CO2 en un 10-50% por contenedor.
  • Refuerzo del compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión (D&I) mediante la…ver más

Leroy Merlin apuesta por plantillas diversas e inclusivas

Leroy Merlin llega al 3,36% de empleados con discapacidad

03/12/2024 09:47:16 Leroy Merlin, compañía líder en el acondicionamiento del hogar, cuenta con el 3,36% de empleados con alguna discapacidad en su plantilla. La empresa, con 18.000 empleados en España, busca seguir avanzando en materia de diversidad, aumentando la presencia de estos perfiles en sus equipos hasta llegar al 4%. Este dato supone el doble de lo exigido por la ley.

“En Leroy Merlin, estamos comprometidos en crear equipos diversos, transversales e inclusivos, basando nuestro modelo en la igualdad de oportunidades”, explica Úrsula Mariategui, responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión de Leroy Merlin España.

Para seguir impulsando el empleo y avanzar en la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad, fomentando su independencia, Leroy Merlin…ver más

La Vicepresidenta Tercera y Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico abre CONAMA 2024

La ministra Sara Aagesen: 'No actuar es un lujo que no nos podemos permitir'

03/12/2024 09:40:35 Ayer se inauguró en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA (Madrid) la 17ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA 2024. Este foro, consolidado como el principal espacio de diálogo y acción ambiental en España, reúne a destacados representantes institucionales, expertos y profesionales del sector para abordar los grandes retos que plantea la transición ecológica. Fue Sara Aagesen, Vicepresidenta Tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, quien inauguró el Congreso con una llamada a la acción: “No actuar es un lujo que no nos podemos permitir”.

Durante el acto, la acompañaron el Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid,  Carlos Novillo; el Segundo Teniente de Alcalde y Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid,  Borja Carabante; y la directora de la Fundación Conama, Alicia Torrego. Todos ellos expresaron su solidaridad con las víctimas de los…ver más

Manifiesto por la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades

Alcampo presenta 'Un comercio sin barreras'

03/12/2024 09:38:30 Santiago Moreno, Pedro Florín, Julio Romero y Silvia Galán forman parte de la plantilla de Alcampo, y son los protagonistas del manifiesto: “Un comercio sin barreras” que ha presentado hoy la compañía. Esta es una iniciativa de concienciación para, a través de sus relatos personales, sensibilizar sobre la importancia de la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades en el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La compañía tiene el objetivo de practicar un comercio sin barreras para sus colaboradores y clientes a quienes asegura el desarrollo laboral y la experiencia de compra en igualdad de condiciones.

Un recorrido por los avances de Alcampo en inclusión laboral Alcampo genera más de 1,300 empleos para personas con discapacidad, de los cuales 499 son directos y 804 son indirectos, equivalentes a compras realizadas a Centros Especiales de…ver más

Ambos proyectos han sido dotados con 10.000 euros para preservar los océanos

El Instituto de Ciencias Materiales de Madrid y Algarikon Mar Menor, ganadores de los premios Mares Circulares

03/12/2024 09:02:54 Mares Circulares, el proyecto de limpieza de costas, fondos marinos y entornos acuáticos, sensibilización de la ciudadanía y desarrollo de la economía circular impulsado por Coca-Cola, ha elegido a los ganadores de sus premios a estudios científicos y proyectos empresariales en su VII edición. En esta ocasión, los galardonados han sido el proyecto de investigación ‘Nanopartículas magnéticas para catálisis medioambiental: Hacia una economía circular basada en la revalorización de contaminantes’ del Instituto de Ciencias Materiales de Madrid (CSIC) y el proyecto Algarikon Zero, de la empresa Algarikon Mar Menor, de Murcia, en las modalidades de “Proyecto de Investigación” e “Iniciativa empresarial innovadora”, respectivamente.

Mares Circulares, con sus premios, busca apoyar a proyectos e iniciativas que propongan soluciones y tecnologías innovadoras al problema de la basura marina con enfoque en la economía circular y la preservación de la biodiversidad. En sus siete ediciones ya se han premiado un total de 15 estudios científicos y 9 iniciativas empresariales.

El proyecto Nanopartículas magnéticas para catálisis medioambiental: Hacia…ver más

Rakuten TV presenta su primer Informe de Sostenibilidad, destacando iniciativas clave en medioambiente y responsabilidad social

Rakuten TV da pasos importantes hacia un futuro más sostenible

03/12/2024 08:58:16 Rakuten TV, una de las principales plataformas de streaming en Europa, ha anunciado la publicación de su primer Informe de Sostenibilidad, que detalla el compromiso de la compañía con la sostenibilidad ambiental, la diversidad, la inclusión y la buena gobernanza. En un momento en que la industria del streaming enfrenta un creciente escrutinio sobre su impacto ambiental y social, Rakuten TV está dando pasos importantes hacia un futuro más sostenible.

El informe, que abarca los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa durante el último año, destaca varios logros clave en gobernanza, impacto social y rendimiento ambiental según los estándares GRI (Global Reporting Initiative), incluida una significativa reducción del 69,4% en las emisiones de CO2 respecto a 2022. Este hito refleja la visión a largo plazo de Rakuten TV para minimizar su huella de carbono, con…ver más

Schneider Electric y WAS lanzan un nuevo informe sobre adaptación climática para construir resiliencia

El 38% de compañías desarrolla planes de adaptación climática, pero solo el 6% implementa medidas

02/12/2024 09:55:08 Schneider Electric ha colaborado con Women Action Sustainability (WAS), una asociación sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad entre empresas, instituciones y la sociedad, para publicar un nuevo informe titulado “Creando un impacto sostenible: construyendo resiliencia a través de la adaptación climática”. Este informe destaca las interdependencias entre los actores públicos y privados, y la responsabilidad colectiva necesaria para impulsar acciones que construyan resiliencia en medio de los crecientes impactos del cambio climático.

“En Schneider Electric, reconocemos la vital importancia de integrar estrategias de riesgo climático y adaptación para mejorar la resiliencia de las empresas”, dijo Steve Wilhite, presidente de Sustainability Business de Schneider Electric. “El cambio climático está afectando financieramente a muchas empresas, no solamente con la destrucción de activos físicos, sino también debido a tasas de interés…ver más