RSE

La compañía se adelanta a los requisitos de las nuevas Normas Europeas de Información de Sostenibilidad obligatorias para 2024

Redeia anticipa los requerimientos de la Unión Europea en su informe de sostenibilidad 2023

08/04/2024 08:30:00 Redeia ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023. En el documento, disponible en su página web, reporta su desempeño sostenible más allá de los requerimientos de los estándares internacionales actuales y hace balance del cumplimiento de los objetivos que formuló en su Plan de Sostenibilidad 2023-2025.

El de 2023 es su 20º informe de sostenibilidad. “Hace 20 años fuimos pioneros reportando nuestra información ambiental, social y de buen gobierno cuando no había obligación ni requisito alguno de hacerlo y desde entonces hemos introducido novedades con el objetivo de seguir a la vanguardia y a su vez mantener la calidad, el rigor y la transparencia que nos siguen posicionando año tras año entre los…ver más

Durante la campaña Desayunos y Meriendas #Con Corazón, se recogerán donaciones para entregar a Cruz Roja

Desayunos y meriendas para niñas y niños en situación de vulnerabilidad atendidos por Cruz Roja

08/04/2024 08:20:00 El viernes día 5 de abril arrancará la 12ª edición de la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón que se celebrará hasta el 11 de abril en 432 hipermercados y supermercados Alcampo.

Durante esos días, los clientes de Alcampo podrán hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las cajas de los centros. Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos.

Desayunos y Meriendas #ConCorazónver más

El Grupo de Acción de Sostenibilidad y RSE en las Empresas Públicas arranca una nueva edición abordando los desafíos de estas empresas

La atracción y retención del talento gana peso en la agenda sostenible de empresas públicas

08/04/2024 08:10:00 El Grupo de Acción de Sostenibilidad y RSE en las Empresas Públicas -liderado por Forética y compuesto por más de 30 entidades públicas, encabezadas por Adif y el Instituto de Crédito Oficial (ICO)- ha celebrado la primera reunión de su séptima edición en la que se han abordado los desafíos para la atracción y retención del talento en las empresas públicas, atendiendo al cambio generacional que abordan actualmente las empresas y a las oportunidades de la irrupción de la tecnología y la Inteligencia Artificial.

En esta reunión se ha puesto sobre la mesa cómo la flexibilidad se posiciona como una herramienta de atracción de talento, cómo la inteligencia artificial despierta el interés de las organizaciones para responder a nuevos entornos y cómo se aborda su implementación. Asimismo, entre las prioridades estratégicas a medio plazo en materia de recursos humanos de las organizaciones, destacan la selección y…ver más

Cada año la UE genera 60 millones de toneladas de desechos alimenticios y 12,6 millones de toneladas de basura textil

El PE quiere medidas más duras para reducir los residuos textiles y alimenticios

08/04/2024 08:00:00 El Parlamento Europeo adoptó el pasado 13 de marzo sus propuestas para la mejora en la prevención y reducción de los residuos alimenticios y textiles. Los eurodiputados concluyeron la primera lectura sobre la actualización del Marco sobre residuos con 514 votos a favor, 20 votos en contra y 91 abstenciones.

Objetivos más estrictos para reducir el desperdicio alimenticios

El Parlamento Europeo propone endurecer los objetivos de reducción de residuos procedentes de la producción y procesado de alimentos –los países tendrán que alcanzarlos…ver más

Juntos impulsarán la supervivencia de los niños mejorando la atención primaria de salud infantil

Fundación "la Caixa" y UNICEF España se unen para reducir la mortalidad infantil en Sierra Leona

05/04/2024 08:50:00 Fundación ”la Caixa” y UNICEF España refuerzan su compromiso con el objetivo conjunto de seguir acelerando los progresos en supervivencia infantil, previniendo y evitando las muertes de menores de cinco años por causas prevenibles y tratables.

Pese a los importantes avances en las últimas décadas en materia de mortalidad infantil –la tasa mundial ha descendido un 51% desde 2000–, todavía hoy cada 6 segundos muere un niño antes de cumplir cinco años, o lo que es lo mismo, 4,9 millones cada año. La mayor parte de estas muertes se produce en los países de África subsahariana.

Ante esta realidad, en abril de…ver más

Las becas permiten la formación superior en inteligencia artificial y ciberseguridad de personas con discapacidad

Fundación Randstad y Nestlé lanzan las becas NesTECHIE

05/04/2024 08:40:00 Fundación Randstad y Nestlé, a través de su Global IT Hub Barcelona, han presentado la convocatoria de las becas NesTECHIE, destinadas a la formación superior de personas con discapacidad, con el objetivo de favorecer su inclusión en el mercado laboral. En concreto, son nueve las formaciones de máster y posgrado propuestas, todas ellas relacionadas con la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

La directora de la zona norte y este de la Fundación Randstad, Bel Ramos, ha destacado el trabajo realizado junto a Nestlé para la puesta en marcha de estas becas, al tiempo que se ha referido a la importancia que tiene la formación para conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad.

Estamos muy orgullosos de poder contar con colaboradores como Nestlé para seguir…ver más

El programa, que celebra su segunda edición, ofrece contenidos en torno a la transición energética y facilitará la inserción del alumnado en el mercado laboral

Fundación Naturgy, el ITJ y la UPM forman en instalaciones fotovoltaicas a mujeres desempleadas

05/04/2024 08:30:00 María Eugenia Coronado, directora general de Fundación Naturgy; Laura Martín, directora del Instituto para la Transición Justa (ITJ); Antonio de Luis Acevedo, director gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE); y Manuel Sierra Castañer, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM); han inaugurado hoy la segunda edición del curso de formación profesionalizadora en instalación y mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos, dirigido exclusivamente a mujeres en situación de desempleo.

El programa formativo forma parte del acuerdo firmado por Fundación Naturgy y el Instituto para la Transición Justa el pasado año para promover la formación y la creación de empleo en el marco de una transición energética justa.

La formación teórico-práctica, que en su primera edición tuvo una tasa de inserción laboral del 40%, está reconocida…ver más

CMA CGM Group ha adquirido una participación del 10% en Flexis SAS e invertirá hasta 120 millones de euros de aquí a 2026

CMA CGM Group se une a Renault Group y Volvo Group como miembro fundador de Flexis SAS

05/04/2024 08:20:00 CMA CGM Group se ha unido a Flexis SAS, fundada el 22 de marzo de 2024 por Renault Group y Volvo Group, para la próxima generación de furgonetas eléctricas. A través de su fondo de energía PULSE, CMA CGM, ha tomado una participación del 10% en la empresa e invertirá hasta 120 millones de euros de aquí a 2026. Volvo Group y Renault Group, cada una con una participación del 45%, tienen previsto invertir 300 millones de euros respectivamente en los próximos tres años.

Una joint venture de tres campeones en sus respectivos campos para satisfacer la necesidad de furgonetas electrificadas

Ante el cambio climático, el peso creciente de la normativa sobre emisiones de CO2 y el auge del comercio electrónico y la logística asociada, los clientes empresariales expresan nuevas expectativas en materia de furgonetas electrificadas. Se prevé que el mercado…ver más