RSE

Según el Observatorio del Agua de Brico Depôt

El 60% de españoles subestima su consumo de agua

09/07/2024 08:24:18 Brico Depôt Iberia ha llevado a cabo un estudio en profundidad para conocer los hábitos y actitudes de la población española ante el consumo de agua. El Observatorio del Agua revela que los españoles subestimamos significativamente la cantidad de agua que consumimos y desperdiciamos, lo que contribuye a la crisis de sequía que afecta al país. Además, detalla varios aspectos críticos del comportamiento de los consumidores, que subrayan la urgente necesidad de aumentar la conciencia y adoptar medidas más efectivas para la conservación del agua.

Entre sus conclusiones más importantes figura que si bien la mayoría de la población muestra preocupación por el ahorro de agua y reconoce la importancia de reducir el consumo, la realidad es que casi el 60% no suele pensar con regularidad en la cantidad de agua que consume al día. Es más, el 35% de los españoles no sabe hacer una estimación de la cantidad de litros de agua…ver más

22 CEO adheridos a la alianza, que ya cuenta con 97 empresas, se han dado cita para abordar el reto

La Alianza #CEOPorLaDiversidad destaca el potencial de la IA para impulsar la inclusión

09/07/2024 08:16:26 La Alianza #CEOPorLaDiversidad ha celebrado el encuentro “Inteligencia Artificial y diversidad”, una jornada que ha reunido a 22 CEO adheridos a esta iniciativa pionera en Europa, junto a representantes de la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, socios fundadores de esta Alianza, que ya roza el centenar de empresas colaboradoras (97).

Esta reunión se ha desarrollado próxima al 15 de julio, Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas; aquellas que se desarrollan conforme a los recursos disponibles, incorporando el principio de sostenibilidad y asegurando su servicio a la mejora del nivel de vida de todas las personas, sin excepciones ni condicionamientos.

Los 22 directivos y directivas…ver más

Atom H2, Domotik Mind, StartKidsUp, Talxapp y Vamos Rural recibirán mentoría, formación y apoyo económico

Fundación Cellnex incorpora cinco startups a su programa de impacto social

08/07/2024 08:26:00 La Fundación Cellnex inicia la cuarta edición de su programa de aceleración de startups Cellnex Bridge. En colaboración con la aceleradora AticcoLab y la consultora de innovación social Innuba, esta edición da la bienvenida a cinco prometedoras startups de impacto social que recibirán respaldo financiero, formación y mentoría para impulsar sus proyectos.

El programa, centrado en respaldar proyectos con impacto positivo y asegurar la inclusión en una sociedad cada vez más digitalizada, tendrá una duración de ocho meses. Durante este tiempo, las startups deberán llevar a cabo una Prueba de Concepto que contribuya a…ver más

Desde 2018, la firma ha premiado a más de 100 estudiantes por sus trabajos de sostenibilidad

Carburos Metálicos lanza su programa de becas 2024 para fomentar el talento científico

08/07/2024 08:04:35 Carburos Metálicos reedita su programa de becas destinadas a estudiantes de Educación Primaria con el fin de fomentar su interés por las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la transición energética. Fruto de su estrategia de sostenibilidad, la compañía realiza distintas acciones para despertar el interés de los jóvenes por estas disciplinas y su espíritu investigador.

En una era impulsada por la innovación tecnológica y científica, las personas con formación en estas áreas tienen un papel fundamental en la concepción y aplicación de soluciones para algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad: desde la lucha contra el calentamiento global y la búsqueda de aplicaciones tecnológicas que hagan…ver más

Tal como revelan en su Informe de Sostenibilidad, el 44% de sus proveedores son asimismo miembros de SEDEX

Eurofragance reduce sus emisiones directas un 31% el último año

08/07/2024 08:03:55 La casa de fragancias multinacional Eurofragance ha publicado el Informe de Sostenibilidad 2023 tras su reciente calificación de platino de EcoVadis. En 2023, la empresa continuó con sus esfuerzos en materia de ESG en varios frentes a través de su red internacional. Las acciones de desarrollo sostenible de la empresa de perfumería pueden agruparse principalmente en torno a cuatro áreas: seguridad en la cadena de valor, compromiso con la comunidad, gestión de los recursos y ética empresarial con sus socios.

Con el objetivo de reducir la huella medioambiental y aumentar al mismo tiempo su impacto social positivo, la casa de fragancias asumió nuevos retos de sostenibilidad en 2023, al mismo tiempo que lograba un crecimiento de las ventas del 20% con respecto al año anterior. Laurent Mercier, CEO de Eurofragance, subraya: "Hemos sido capaces de crecer de forma rentable al tiempo que asociábamos una ambiciosa…ver más

El acuerdo contempla el desarrollo conjunto de plantas de biometano generado a partir de residuos orgánicos

Cepsa y PreZero España sellan una gran alianza para valorizar residuos en la producción de biometano

08/07/2024 07:54:46 Cepsa y PreZero España han alcanzado una alianza estratégica que permitirá a ambas compañías avanzar en sus objetivos de descarbonización. Las dos empresas impulsarán el mercado del biometano mediante la colaboración en el suministro de este gas renovable por parte de PreZero España en algunos de sus proyectos a la energética, además del desarrollo conjunto de plantas de biometano. Asimismo, Cepsa y PreZero España trabajarán en la valorización de residuos para la producción de biocombustibles de segunda generación y productos químicos circulares y en la descarbonización de la flota terrestre que opera PreZero en España y Portugal.

Para Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies de Cepsa: “Esta alianza con PreZero nos permitirá ampliar el acceso a materias primas circulares para la producción de distintas energías que faciliten la transición energética, como el hidrógeno verde o los biocombustibles de segunda generación. Juntos promoveremos…ver más

Pedreño es presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social

Juan Antonio Pedreño, reelegido presidente de la Organización Europea de la Economía Social

01/07/2024 08:31:00 En la XVI Asamblea General de ‘Social Economy Europe’ (SEE), celebrada en Roma, Juan Antonio Pedreño fue reelegido por cuarta vez y por unanimidad como presidente de esta organización que engloba a 2,8 millones de entidades, representa el 8% del PIB europeo y emplea a más de 13,6 millones de personas. Durante los próximos tres años, el también presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) trabajará con el nuevo Comité Ejecutivo elegido también en este acto.

Juan Antonio Pedreño agradeció, ante los representantes de la Economía Social europea, el compromiso del Gobierno de España y, en concreto, de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, con este modelo empresarial que “representa lo mismo que el sector automovilístico en Europa”. Para Pedreño, “comienza una etapa…ver más

Tienen un modelo de negocio único, basado en la inclusión, que es pionero en el sector turístico

ILUNION Hotels recibe el sello Madrid Excelente por su modelo de negocio inclusivo

01/07/2024 08:23:00 ILUNION Hotels ha recibido el sello Madrid Excelente por su modelo de negocio único, basado en la inclusión, que es pionero en el sector turístico. Es, además, un ejemplo de cómo la incorporación laboral de personas con discapacidad y de personas en situación de vulnerabilidad no es sólo una gran fuerza de trabajo, sino un potente motor de transformación de la sociedad. La entidad busca fomentar un turismo sostenible, responsable, inclusivo y accesible.

El sello, concedido por la Comunidad de Madrid a través de Madrid Excelente, ha sido entregado por su directora general Elena Mantilla. José Ángel Preciados, consejero delegado de ILUNION Hotels ha sido la persona encargada de recoger la placa por su labor basada fomentar la inclusión y la defensa de los colectivos más vulnerables.

ILUNION Hotels es líder indiscutible en materia de…ver más