RSE

Upcycling the Oceans tiene como objetivo colaborar en la limpieza de los océanos y fomentar la circularidad

Más de 2.700 pescadores de 47 puertos españoles recogen 150 toneladas de basura marina en 2024

13/03/2025 06:52:22 La actividad humana sigue alterando el equilibrio natural de nuestros océanos. Así, toneladas de residuos acaban depositándose día a día en los fondos marinos. Una realidad que no solo supone un riesgo para la salud de las personas, sino que también es una amenaza para la biodiversidad marina. Para revertir esta situación, en 2015, la Fundación Ecoalf puso en marcha Upcycling the Oceans, proyecto al que se sumó Ecoembes un año después y en el que trabajan conjuntamente desde entonces para avanzar hacia un futuro sin residuos.

Esta iniciativa, basada en la colaboración, el compromiso y la concienciación ambiental, busca liberar los mares de basuraleza. Su éxito es posible gracias al esfuerzo de sus verdaderos protagonistas: los pescadores, quienes, al encontrar residuos atrapados en sus redes, los trasladan a tierra firme y los depositan en los contenedores de los puertos para que puedan ser reciclados y convertidos en…ver más

BBVA entiende que su compromiso con la sociedad no puede limitarse a los servicios financieros

Peio Belausteguigoitia: 'La educación es una fuente de equilibrio ante las desigualdades'

12/03/2025 10:52:23 El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado en el evento de ‘Aprendemos juntos 2030’ celebrado en Barcelona que “la educación, el saber y el conocimiento nos hace más fuertes, más competitivos y más libres, la educación es una fuente de equilibrio ante las desigualdades”. En ese sentido, BBVA entiende que su compromiso con la sociedad no puede limitarse a los servicios financieros. “Tenemos una responsabilidad para mejorar las sociedades y ayudar a que sean más prósperas, invirtiendo en educación, conocimiento y formación”, ha añadido.

El acto, al que han asistido cerca de 700 personas, se ha celebrado en el Teatro Lliure de Montjuïc (Barcelona). Tras su paso por Barcelona, la gira internacional del proyecto educativo continuará por cinco países de América Latina.

La educación es un motor clave para el desarrollo de oportunidades y el progreso social. Y en este contexto, BBVA busca ser un agente de cambio que impulse la educación,…ver más

Sólo 136 compañías de 19 países son reconocidas en todo el mundo

Iberdrola, la única empresa española en el ranking de compañías más éticas del mundo

12/03/2025 10:29:39 Iberdrola ha sido seleccionada por duodécimo año consecutivo como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking World’s Most Ethical Companies, elaborado por el Instituto Ethisphere, líder en definición de estándares de buenas prácticas empresariales. Iberdrola continúa siendo la única empresa española presente en esta clasificación y es una de las siete compañías incluidas en la categoría Energía y Utilities, en la que también se encuentra su filial en Estados Unidos, Avangrid.

Con la publicación de este índice, el Instituto Ethisphere reconoce desde el año 2007 a aquellas compañías que promueven un cambio positivo en la comunidad empresarial mundial y que tienen en cuenta el impacto de sus actividades en sus empleados, clientes y otros grupos de interés, al tiempo que fomentan una cultura de integridad y valores en su toma de decisiones.

Las empresas incluidas sobresalen por sus prácticas…ver más

LG España lanza, en colaboración con The Planners, una iniciativa para fomentar el espíritu optimista

Contagiando Sonrisas: el proyecto social de LG España que promueve el bienestar infantil

12/03/2025 10:20:24 LG España reafirma su compromiso con la sociedad a través del lanzamiento de la iniciativa Contagiando Sonrisas, un proyecto solidario inspirado en su filosofía Life’s Good, que ofrece momentos de disfrute y felicidad a niños y niñas. La compañía ha creado en colaboración con The Planners una serie de experiencias únicas, vinculadas a sus innovadoras tecnologías, en las que diferentes grupos sociales viven de primera mano una actividad de ocio que potencia su espíritu optimista.

Life´s Good es la filosofía que guía las acciones de LG, y este proyecto no es la excepción. En este caso, la compañía reivindica la valentía de ser optimista y contagiar esta actitud a los demás a través de los mejores embajadores de esta postura ante la vida: los niños, que son capaces de sacar su mejor sonrisa y transmitirnos que la vida puede ser maravillosa.

“Este…ver más

Con este sello, se impactará en más de 1.400 personas de estructura que la compañía tiene en nuestro país

El Grupo EULEN renueva su certificado efr como empresa familiarmente responsable

12/03/2025 10:16:28 El Grupo EULEN, una de mayores compañías empleadoras en nuestro país, quiere seguir potenciando su compromiso con las preocupaciones sociales y laborales, motivo que le ha llevado a renovar el certificado efr© -para su personal de estructura-, como Empresa Familiarmente Responsable. Este sello de calidad en conciliación es el más relevante de España, avalado por el Ministerio Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que se basa en un modelo de mejora continua y que se incluye en una red de más de 1.147 entidades en todo el mundo.

En el caso de la multinacional española de servicios, el alcance de la certificación comprende 7 empresas del Grupo, lo que supone un impacto en una plantilla de estructura de más de 1.400 personas y afianza su compromiso como compañía saludable, que contribuye al bienestar de las personas que la conforman, así como a su desarrollo personal, social y profesional, apostando…ver más

Gracias a la participación de Recyclia en cinco proyectos de I+D+i

Recyclia fortalece su liderazgo en gestión de baterías de movilidad eléctrica

12/03/2025 10:05:00 Recyclia, entidad administradora de los sistemas colectivos Ecoasimelec, Ecofimática y Ecopilas, especializados en recogida de residuos electrónicos y pilas, se consolida como el referente de nuestro país en gestión de baterías de movilidad eléctrica con la incorporación de un nuevo proyecto a su unidad de Innovación. La suma de RECOBATs fortalece esta unidad, creada en 2023 y a través de la cual Recyclia ya participa en cinco proyectos enfocados en la optimización del reciclaje y la reutilización de este tipo de baterías, consideradas residuos estratégicos por las materias primas críticas que contienen.

RECOBATs tiene como objetivo desarrollar una estrategia integral para el reciclaje y la segunda vida de las baterías de ion-litio. El proyecto está financiado con 7,9 millones de euros de manera conjunta por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ambas dependientes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y está coordinado por el Centro…ver más

La Fundación Pies Descalzos y y Jil van Eyle se unen para que ningún niño o niña se quede atrás

La Fundación Pies Descalzos fortalece sus esfuerzos en Europa de la mano Jil Van Eyle, fundador de Teaming

12/03/2025 10:02:55 Con el objetivo de aumentar la visibilidad de los desafíos educativos que hay en Colombia, la Fundación Pies Descalzos y Jil van Eyle, fundador del movimiento solidario Teaming, se unen para trabajar por una misma causa: que ningún niño o niña se quede atrás.

Colombia aún enfrenta grandes desafíos en el sector educativo para garantizar que la niñez y la juventud accedan a una educación de calidad. Actualmente, según cifras del gobierno nacional, cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes están fuera de la escuela, y 4 de cada 5 estudiantes no logran comprender un texto simple, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Para cerrar estas…ver más

La donación va destinada a ayudar a los afectados por la DANA

MediaMarkt y Worldcoo entregan 30.000€ a Cruz Roja

12/03/2025 10:01:15 MediaMarkt, la compañía líder en distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados ha recaudado un total de 30.000€ gracias a la solidaridad de sus clientes a través del Redondeo Solidario de Worldcoo. Esta donación se ha destinado a Cruz Roja para contribuir a la atención de las personas afectadas por la DANA, ofreciendo ayuda de primera necesidad y apoyo en la vuelta a la normalidad.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de MediaMarkt y Worldcoo con la ayuda humanitaria. Gracias a esta donación, más de 500 personas, entre beneficiarios directos e indirectos, recibirán asistencia para cubrir necesidades básicas.

 

Un impacto real en la emergencia de la DANA

Las inundaciones provocadas por la DANA han dejado más de 200 víctimas mortales y un elevado número de…ver más