RSE

Un programa de la Fundación Pfizer para impulsar la innovación y la sostenibilidad en centros educativos

Arranca la 5ª edición de ‘Health Guardians 2030’

04/11/2024 08:05:00 La Fundación Pfizer, en colaboración con Ignite Serious Play, vuelve a transformar las aulas en una competición digital mediante la puesta en marcha de la 5ª edición de ‘Health Guardians 2030’, un proyecto educativo que busca concienciar y formar a los alumnos en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, fomentando, a su vez, las vocaciones científicas y tecnológicas, la creatividad y la innovación.

‘Health Guardians 2030’ se desarrolla en un mundo virtual inmersivo creado en el videojuego Minecraft, gracias a una cuidada estrategia de gamificación que combina contenidos de divulgación científica y entretenimiento. El diseño de la experiencia en ‘Minecraft Education’ incluye narrativas que estimulan la curiosidad de los alumnos a la vez que aprenden sobre los ODS y la sostenibilidad.

El programa está…ver más

Las inversiones de la compañía en Red Eléctrica se han situado en los 603,2 millones de euros

Las inversiones de Redeia para acelerar la transición energética aumentan un 18%

04/11/2024 08:02:00 En los nueve primeros meses del año, Redeia ha aumentado el esfuerzo inversor que dedica a impulsar el proceso de transición ecológica en España. Las inversiones de la compañía en Red Eléctrica, destinadas a la red de transporte y la operación del sistema eléctrico, se han situado en los 603,2 millones de euros, lo que supone un 18% más que en el mismo periodo de 2023.

Este impulso se mantiene en línea con el objetivo de Redeia de imprimir más ritmo al avance de la transformación del modelo energético nacional, y contribuye a la meta de alcanzar 1.000 millones de inversión de euros prevista por la compañía para el cierre del ejercicio. Atendiendo a la suma total de las inversiones de todo el grupo, entre enero y septiembre esta cifra ha ascendido a 671 millones de euros, un 8% más…ver más

Forética presenta el informe ‘Reinventando las ciudades: Infraestructuras verdes para un futuro sostenible’

Las infraestructuras verdes, palanca de sostenibilidad y bienestar para los ciudadanos

04/11/2024 07:30:00 La existencia de infraestructuras verdes en las ciudades es esencial en el camino hacia la descarbonización y en la promoción de la salud y el bienestar de sus habitantes. Estas zonas están directamente vinculadas a una mejora significativa en la calidad del aire y un aumento en la esperanza de vida. Es una de las principales conclusiones del informe ‘Reinventando las ciudades: Infraestructuras verdes para un futuro sostenible’ presentado en el evento anual de la iniciativa ‘Ciudades Sostenibles 2030’ -liderada por Forética y compuesta por un total de 21 empresas y entidades, encabezadas por Cemex, ENGIE, Metrovacesa y Sanitas.

Actualmente, cerca del 70% de las zonas urbanas se están enfrentando a los desafíos del cambio climático, con amenazas potenciales como temperaturas extremas o eventos climáticos adversos. Las infraestructuras verdes pueden aumentar la biodiversidad en áreas urbanas hasta en un 20%, reduciendo el impacto de estos cambios ambientales. Entre otros impactos positivos de las infraestructuras verdes, el ver más

El resort celebra los dos eventos educativos para fomentar la conciencia ambiental y el aprendizaje práctico entre los jóvenes

PortAventura World acoge más de 2.800 jóvenes en los encuentros EcoEduca School Days y Ferrari Campus

31/10/2024 08:30:17 Durante cuatro días, PortAventura World fue el escenario de EcoEduca School Days y Ferrari Campus, dos eventos educativos de gran envergadura que se llevaron a cabo del 16 al 19 de octubre, reuniendo a más de 2.800 jóvenes en un entorno enfocado en la sostenibilidad y la conciencia ambiental, y contó con la participación de cerca de 100 empleados de 8 empresas distintas.

Por un lado, la segunda edición de los EcoEduca School Days, celebrados los días 16 y 17 de octubre en PortAventura Park, fueron recibidos con gran entusiasmo por el público joven, con la participación de más de 2.500 alumnos provenientes de diferentes centros educativos de todo el territorio nacional. De la mano de Talent Factory y bajo el lema ‘Juntos por un mundo más verde y…ver más

Los fondos serán canalizados a los afectados a través de Cruz Roja.

Caprabo inicia la recogida extraordinaria de fondos para ayudar a los damnificados por la DANA

31/10/2024 08:28:12 Caprabo ha puesto en marcha en sus supermercados, a partir de este jueves, la recogida extraordinaria de fondos para ayudar a los damnificados por los efectos de la DANA, en varias comunidades de España. La totalidad de las aportaciones recogidas se destinarán los afectados a través del trabajo de Cruz Roja.

Caprabo pone a disposición de la iniciativa su extensa red de supermercados repartidos en las cuatro provincias de toda Cataluña. Las donaciones se pueden realizar de manera anónima en la caja del supermercado, que entrega un recibo al cliente con el importe donado. Para hacer una aportación no es necesario realizar ningún tipo de compra. Caprabo complementa la recaudación con una aportación adicional, reforzando así…ver más

La Fundación Reina Sofía se pone a disposición de los Bancos de Alimentos para ayudar a los afectados por la DANA

La Fundación Reina Sofía dota con 50.000 euros un fondo de emergencia para los afectados por la DANA

31/10/2024 08:22:46 La Fundación Reina Sofía, fiel a su compromiso con los Bancos de Alimentos y la ayuda de emergencia a los más necesitados, ha dotado con 50.000 euros un fondo de emergencias específico que gestionará FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) para proporcionar alimentos y productos básicos a la población afectada por el temporal sufrido ayer y hoy en las provincias de Valencia, Albacete, Málaga y Cádiz, principalmente.

Esta nueva ayuda se canalizará a través de los Bancos de Alimentos locales con el objetivo de llegar a las personas que estén sufriendo carencia de alimentos por los efectos de esta devastadora DANA.

Aquellas personas que quieran colaborar en esta ayuda a los Bancos de Alimentos de las provincias afectadas por la DANA, pueden hacerlo en la cuenta corriente titularidad de la Federación Española de Bancos de…ver más

MITECO dará autorizaciones provisionales para que los SCRAP de envases operen hasta la resolución definitiva

ECOLEC hace una valoración positiva de la decisión del MITECO

31/10/2024 08:16:00 Ecolec Waste HUB valora positivamente la reciente nota técnica publicada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) sobre la situación de las solicitudes de autorización de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor de envases y residuos de envases. Ante la entrada en vigor, el 1 de enero de 2025, de la obligación de la RAP en el marco del Real Decreto 1055/2022, de 27 de diciembre, de envases y residuos de envases, para los envases comerciales e industriales, y la preocupación de los SCRAP por la larga tramitación de las correspondientes autorizaciones para operar, el MITECO ha estimado la posibilidad de conceder una autorización provisional para que estas entidades inicien sus actividades.

Esta medida, tomada en línea con el artículo 39 de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados, servirá durante la tramitación de los expedientes de los diferentes SCRAP hasta que obtengan una resolución que conceda la correspondiente autorización definitiva. En este sentido, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor, al aplicarse esta regulación, pueden dar cumplimiento a sus…ver más

Presidida por la directora general de Políticas Turísticas

Entrega de las 'Banderas Verdes de Ecovidrio' a los 9 municipios costeros más sostenibles de España

31/10/2024 08:05:00 La Secretaría de Estado de Turismo y Ecovidrio, el único SCRAP especializado que gestiona sobre el terreno la recogida selectiva y da respuesta a la sostenibilidad de los envases de vidrio desde el origen en España, han hecho entrega hoy del prestigioso reconocimiento, la ‘Bandera Verde’, a los nueve municipios costeros españoles que, durante este verano, han demostrado un mayor compromiso con la sostenibilidad y la economía circular a través de la recogida selectiva de envases de vidrio y la implicación de sus hosteleros

La entrega de las Banderas Verdes ha contado con la participación de la directora general de Políticas Turísticas de la Secretaría de Estado de Turismo, Ana Muñoz Llabrés; y del director general de Ecovidrio, José Manuel Nuñez-Lagos, quienes han sido los encargados de entregar el reconocimiento a los representantes de los municipios ganadores en esta edición.

Este acto ha tenido lugar en el marco de la…ver más