RSE

Un grupo de empleados de Bayer participan en la recogida de frutas y verduras sin futuro comercial

Bayer y la Fundación Espigoladors luchan contra el desperdicio alimentario

21/10/2024 08:13:36 Bayer reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el impacto social a través de una colaboración con la Fundación Espigoladors. En línea con la misión de compañía “Salud y alimentación para todos” e impulsado por su grupo de voluntariado, un grupo trabajadores de la compañía, han dejado de ir por un día a la oficina para recoger, directamente del campo, los alimentos que no se pueden vender pero que pueden facilitar el acceso a una alimentación saludable de personas en situación vulnerable. En concreto, la colaboración con la Fundación Espigoladors, fomenta la prevención del desperdicio alimentario al recuperar la actividad del espigueo que consiste en la recogida de frutas y verduras que son descartadas del circuito comercial por excedentes de producción, descenso de ventas o cuestiones estéticas.

Desde este año, Bayer pone a disposición de todas las personas trabajadoras de la compañía un permiso de voluntariado retribuido de 8 horas anuales para dedicarlas a actividades de impacto social ligadas a la misión de la compañía “Salud y alimentación para todos”.

Dos de los miembros principales del grupo de voluntariado de Bayer y coordinadores de esta actividad Nuria Gols y Jordi…ver más

El banco se une, asimismo, a la línea ICO Empresas y Emprendedores

Bankinter se adhiere a la línea ICO-Verde para financiar proyectos que contribuyan a una economía más sostenible

21/10/2024 08:09:55 Bankinter se adhiere a la línea ICO Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), una iniciativa que canaliza hasta 40.000 millones de euros de los fondos asignados a España por la Comisión Europea, ligados a la recuperación tras la pandemia de COVID-19.

El banco se une, en concreto, a la línea ICO-Verde y la línea Empresas y Emprendedores. La primera de ellas, la línea Verde, está destinada a financiar proyectos que contribuyan al avance de la transición a una economía más verde y menos intensiva en carbono, en el marco de los criterios que en materia ASG (ambiental, social y de gobernanza) establece la Unión Europea.

Bankinter posee una larga trayectoria de…ver más

El proyecto incluye la implementación de nuevas tecnologías que permitirán un ahorro energético mínimo de 72.000 MWh al año

Covestro invierte 51 millones de euros para continuar mejorando la eficiencia de su planta MDI en Tarragona

21/10/2024 08:08:10 Covestro ha anunciado una nueva inversión de 51 millones de euros en sus instalaciones en Tarragona para continuar mejorando la eficiencia y la sostenibilidad durante todo el proceso productivo de MDI. Este nuevo proyecto, denominado SUSTAIN, forma parte del compromiso de la compañía con el país, y se enmarca en su estrategia global para alcanzar la plena circularidad a largo plazo.

La nueva inversión permitirá actualizar las instalaciones y el equipo de Covestro en Tarragona, e introducir nuevas tecnologías de última generación que facilitarán un ahorro energético mínimo estimado de 72.000 MWh anuales. Este aumento de la eficiencia también permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en cerca de 13.000 toneladas de CO2eq al año.

Andrea…ver más

Organizado por la ONG Cooperación Internacional

Empresas y entidades sociales se unen al XVII Día Solidario de las Empresas

21/10/2024 08:02:31 Este sábado, 19 de octubre, se ha celebrado la XVII edición del Día Solidario de las Empresas que ha reunido a 19 empresas y 15 entidades sociales en una jornada marcada por la solidaridad y el compromiso social. Organizado por la ONG Cooperación Internacional, este evento ha tenido lugar en 6 ciudades españolas, con la participación de 240 voluntarios de diferentes empresas divididos en 26 equipos que han llevado a cabo 19 actividades orientadas a la mejora social y medioambiental.

Este evento se enmarca dentro de la Década de la Acción, iniciativa promovida por Naciones Unidas, que subraya la necesidad de una movilización colectiva frente a los desafíos globales actuales. El Día Solidario de las Empresas pone de manifiesto la capacidad del sector privado para generar un impacto positivo en la sociedad, colaborando activamente con entidades sociales en la protección del entorno y el apoyo a los…ver más

'Descarbonización. Hacia un proceso eficiente para la reducción de emisiones de carbono'

La construcción sostenible, un aspecto determinante en la descarbonización urbana

21/10/2024 08:00:40 En una sociedad en constante transformación, expuesta a los efectos del calentamiento global, es clave que la construcción no solo mejore su seguridad y agilice los tiempos, sino que también amplie los estándares de calidad arquitectónica para mejorar el bienestar de las personas y avanzar en la protección del medioambiente. Desde este punto de vista, es fundamental tener la capacidad de crear entornos de análisis y discusión para explicar cómo la innovación industrial y tecnológica y el conocimiento humanista de los/as profesionales se integra en la arquitectura y en la edificación.

Este fue el propósito principal de la jornada "Descarbonización. Hacia un proceso eficiente para la reducción de emisiones de carbono", celebrada en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). La actividad se enmarca dentro de la iniciativa “Construir en clave sostenible”, promovida por el Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y Saint-Gobain. 

En la…ver más

En un momento de gran trascendencia de la sostenibilidad empresarial

Forética celebra su Asamblea General de Socios en Barcelona

21/10/2024 08:00:00 El World Trade Center de Barcelona ha sido el escenario elegido para celebrar la Asamblea General de Socios de Forética en este año en el que la organización celebra su 25 aniversario. Tras la asamblea, ha tenido lugar el encuentro “25 años de Sostenibilidad en España: retos presentes y futuros” que ha reunido a socios de la organización y otras empresas clave en el entorno empresarial de Barcelona interesadas en los avances y tendencias en materia de sostenibilidad.

Con más de 200 socios, Forética se ha convertido en estos 25 años en la organización referente en sostenibilidad empresarial en España. Prueba de ello ha sido la convocatoria que ha hecho en Barcelona para celebrar su 25ª Asamblea General, en la que se ha presentado a los socios, tanto las…ver más

La Economía Social y los objetivos de la UE 2024-2029

Bruselas quiere que la Economía Social sea la fuerza motriz de su desarrollo estratégico

21/10/2024 07:30:56 Bruselas muestra su firme compromiso con la Economía Social y con la reactivación del Intergrupo de Economía Social, así se ha manifestado en el evento organizado por la eurodiputada Maravillas Abadía, del Grupo Popular Europeo, en coordinación con Social Economy Europe, titulado ‘La Economía Social y los objetivos de la UE 2024-2029’, que también ha contado con la presencia y apoyo de Idoia Mendía e Irene Tinagli, del Grupo Socialista Europeo, y con las responsables de las Direcciones Generales de Desarrollo Empresarial y de Empleo de la Comisión Europea.

El presidente de SEE y CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha mencionado el momento decisivo que vive este modelo empresarial: “La Economía Social puede y debe ganar un mayor protagonismo en este momento. Para conseguirlo, debemos trabajar todos juntos; instituciones y Economía Social. Es un esfuerzo colectivo, una construcción de políticas públicas en favor de la Economía Social. Trabajar…ver más

La compañía invirtió el año pasado 6 millones de euros en programas sociales a través de su Fundación

Randstad facilitó un empleo justo y sostenible a cerca de 160.000 personas en 2023

18/10/2024 09:25:00 Randstad, la empresa de talento número uno en España y el mundo, avanza en su estrategia de sostenibilidad, impulsando el empleo sostenible en línea con su contribución al triple impacto medioambiental, social y de buen gobierno (E+ESG).

Randstad basa su estrategia de sostenibilidad en el concepto E+ESG (Employment + Environmental, Social, Governance), reforzando con el empleo sostenible el triple impacto ESG. Este plan de acción de empleo se concreta en: ofrecer un empleo sostenible a candidatos, ser un empleador sostenible para sus empleados y ayudar a las empresas a ser empleadores sostenibles. Como resultado de esto, se propone seguir reduciendo su impacto en el medioambiente, continuar…ver más