RSE

Fundación SERES galardona los proyectos más innovadores de empresas que emplean su talento y competencias en beneficio de la sociedad

ILUNION, Leroy Merlin y Samsung, premios SERES 2024 por su innovación social al servicio de colectivos vulnerables

23/10/2024 07:00:18 Generación de empleo inclusivo en comunidades rurales, creación de hogares dignos para personas en riesgo de exclusión social o innovaciones tecnológicas que permiten romper barreras y facilitar la autonomía y calidad de vida de personas con discapacidades, son iniciativas que demuestran cómo el conocimiento empresarial puede integrarse de manera eficaz para mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Proyectos con propósito social que, a lo largo de sus quince ediciones, reconocen los Premios SERES, que consolidan la promoción e impulso de las actuaciones sociales de las empresas y que se han convertido en un referente para el intercambio de buenas prácticas empresariales que conectan el progreso económico y los avances sociales.

En esta edición, el jurado —formado por personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad: entidades e instituciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial y la innovación social, ONG, medios de comunicación, universidades y escuelas de negocio, administraciones públicas y mundo político y sindical— ha seleccionado (de un total de 116) las iniciativas de ILUNION, Leroy Merlin y Samsung, por su…ver más

La iniciativa se consolida como el mayor movimiento solidario de la hostelería en España

El Pozo Alimentación, unido a 'Restaurantes contra el Hambre'

22/10/2024 08:34:03 El Pozo Alimentación patrocina, por octavo año consecutivo, la iniciativa ’Restaurantes Contra el Hambre’ para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad. La iniciativa celebra su 15 aniversario vinculada a reducir el hambre en la infancia y se consolida como el mayor movimiento solidario de la hostelería en España.

‘Restaurantes contra el Hambre’ está promovido por Acción Contra el Hambre, con la colaboración de Hostelería de España. Durante estos 15 años, la campaña ha conseguido movilizar a 12.000 restaurantes y ha recaudado más de un millón y medio de euros para apoyar el trabajo de la organización en más de 55 países, entre ellos España. En esta edición, 400…ver más

En 2023, 40.000 familias pudieron recibir alimentos durante un año gracias a la recaudación conseguida

Los Bancos de Alimentos necesitan 90.000 personas voluntarias para la Gran Recogida 2024

22/10/2024 08:28:22 Los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ponen en marcha la XII edición de la Gran Recogida el fin de semana del 22 de noviembre al 24 de noviembre. Esta campaña consigue aunar en un solo fin de semana los esfuerzos de toda la sociedad para luchar por un objetivo común: proveer de una cesta básica a quienes más lo necesitan para garantizar que todas las personas tengan acceso a una alimentación digna.

Este año participan más de 11.000 puntos de venta y los bancos de alimentos necesitan de la ayuda de 90.000 personas para que informen en los centros de las distintas formas de colaborar. En función del supermercado se mantienen dos formas de participación:

  • Donaciones económicas en línea de caja que se destinan íntegramente a la compra de alimentos en función de las necesidades…ver más

Lidl avanza en su compromiso con la sostenibilidad

Lidl incorpora bandejas de pescado hechas con un 80% de plástico reciclado

22/10/2024 08:15:50 Lidl sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular al introducir bandejas de pescado hechas con un 80% de plástico reciclado (rPET) en todo su surtido. Como parte de su estrategia ambiental, la compañía se compromete a que, para 2025, el 100% de sus envases sean reciclables y que el 25% del plástico utilizado en todo su surtido de productos sea reciclado.

El uso de recipientes elaborados mayoritariamente con plástico reciclado no solo contribuye a la reducción de residuos, sino que también evita que estos materiales terminen en el medio ambiente. Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl, ha afirmado: “En Lidl estamos comprometidos con la optimización de nuestros envases, buscando permanentemente alternativas sostenibles que preserven intactas la calidad y seguridad de…ver más

El SAF orgánico puede llegar a reducir las emisiones de CO2 en más de un 80% con respecto al combustible convencional

Vueling impulsa la investigación y el desarrollo de SAF a partir de purines

22/10/2024 08:11:39 Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, se ha unido a la empresa Seduco-Wenergy para avanzar en la investigación y el desarrollo de combustible sostenible de aviación (SAF) orgánico producido a partir de residuos agrícolas como los purines.

Seduco-Wenergy ya ha producido algunos lotes de SAF realizados a partir de purines, residuos abundantes en muchas zonas del país, pues España es uno de los países europeos con mayor producción de ganado porcino. Para la elaboración de estos combustibles sostenibles también se utiliza el guayule, un cultivo energético que crece en zonas desérticas y es utilizado para el enriquecimiento del suelo.

La…ver más

Cohen y Polman explican que el impacto positivo debe ir más allá de la sostenibilidad convencional

Sir Ronald Cohen y Paul Polman urgen a las empresas a aumentar su nivel de ambición

22/10/2024 08:00:35 El Impact Day 2024, el evento de referencia en materia de impacto en España, ha contado este año con la participación de Sir Ronald Cohen, conocido como el “padre de la inversión de impacto” y presidente y cofundador del GSG Impact, y Paul Polman, ex CEO de Unilever y líder empresarial que promueve el cambio sistémico en el mundo.

El evento, organizado por el Observatorio de Impacto -una iniciativa de la consultora de sostenibilidad e impacto Transcendent y el despacho de abogados Ontier- ha sido un encuentro de líderes ya comprometidos con la sostenibilidad y el impacto social que busca inspiración al más alto nivel.

Ante más de 300 empresarios, ejecutivos y directores de empresa tanto, Paul Polman como sir Ronald…ver más

El 60% de las pymes reconoce que el cambio climático está afectando a su actividad

Solo el 15,5% de las pymes tiene previsto adoptar medidas contra el cambio climático

22/10/2024 08:00:00 El cambio climático no solo representa un desafío medioambiental, sino que también impone importantes riesgos financieros y operacionales para las empresas. Ante este contexto, el II Informe de Pymes y Autónomos de España de Hiscox, pone de relieve una preocupante realidad: aunque el 60% de las pymes reconoce que el cambio climático está afectando a su actividad, solo un 15,5% tiene previsto adoptar medidas concretas para mitigar estos efectos.

A pesar de que el informe observa un aumento notable en la percepción del riesgo por parte de las pymes -un 23,3% en comparación con el 15,7% registrado el año anterior-, este incremento en la conciencia no se ha traducido en un compromiso firme de actuación. De hecho, el 81% de las pymes no planea implementar ninguna…ver más

La Estrategia de Impacto Integral de Redeia ha anunciado inversiones por casi 7 millones de euros en proyectos sociales y medioambientales

Redeia activa más de 100 iniciativas de impacto positivo en España y América Latina

22/10/2024 07:51:36 Redeia ha puesto en marcha un total de 107 iniciativas sociales y ambientales a las que ha destinado casi 7 millones de euros durante el primer año de su ‘Estrategia de Impacto Integral’, que pretende multiplicar el impacto positivo en el territorio en el que opera como gestor de infraestructuras esenciales tanto en España como en América Latina.

Así lo ha anunciado la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, durante la inauguración de sus Jornadas de Sostenibilidad que la compañía celebra en Madrid. En el encuentro, que se celebra este martes y miércoles, participará más de una treintena de ponentes a lo largo de ocho sesiones dirigidas a reflexionar sobre cómo pasar de la reflexión a la acción en el ámbito de la…ver más