RSE

José Millán Villanueva, profesor de Derecho del Trabajo, se incorpora a la Fundación AXA

La Fundación AXA renueva su Patronato

07/01/2016 08:48:21 La Fundación AXA cierra 2015 con dos caras nuevas en su Patronato. José Millán Villanueva, director de la Cátedra “AXA Prevención de Riesgos” del Parque de las Ciencias de Granada y profesor de Derecho del Trabajo, y Clara Rodrigo, directora de Comunicación de la Región MedLa se han incorporado su máximo órgano directivo.

Millán Villanueva es comisario de la exposición que acoge actualmente el Parque de las Ciencias de Granada dedicada a los desarrollos tecnológicos que han suscitado grandes accidentes y desastres naturales ocurridos en el último siglo; y ha formado parte del Cuerpo Técnico Superior del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Según el propio Millán Villanueva, “supone una gran satisfacción formar parte de un Patronato en el que…ver más

Atenzia colabora con el Banco de Alimentos de Madrid con una campaña dirigida a los más pequeños

Atenzia dona más de 600 kilos de alimentos infantiles

07/01/2016 08:24:35 Atenzia ha entregado al Banco de Alimentos de Madrid más de 600 kilos de alimentos infantiles. Es la segunda vez que Atenzia colabora con esta organización benéfica, pero se trata de la primera ocasión en la que la colecta se ha centrado exclusivamente en productos para bebés y niños de familias madrileñas necesitadas de estas donaciones.

En las dos semanas de duración de la iniciativa, que comenzó el 14 de diciembre, se han logrado recoger más de 250 kilos de alimentos procedentes de ciudadanos madrileños y empleados, el resto hasta llegar a los 518 kilos los ha donado Atenzia doblando así la cantidad conseguida. Del total recolectado, más de 450 kilos son productos meramente infantiles, entre los que destacan la leche en polvo, los potitos y los cereales.…ver más

Leonardo DiCaprio cree que los líderes mundiales están dispuestos a afrontar el cambio climático de una forma más seria

DiCaprio, contento por la actitud de los líderes mundiales ante el cambio climático

07/01/2016 08:21:25 El actor Leonardo DiCaprio se siente optimista ante el hecho de que los líderes mundiales empiecen a tomarse más en serio el cambio climático.

"El 99% de la comunidad científica está de acuerdo con el hecho de que el hombre está contribuyendo al cambio climático", afirmó DiCaprio a The Associated Press la semana pasada, en la alfombra roja durante el estreno de su nueva película, "The Revenant". "La discusión se ha terminado. Quien no crea que el cambio climático está ocurriendo no cree en la ciencia", agregó el actor, que además es un…ver más

CLH protegerá la biodiversidad mediante cinco principios que aplicará en el desarrollo de sus actividades

CLH aprueba una nueva Política de Biodiversidad

05/01/2016 08:04:17 El Grupo CLH ha aprobado una nueva Política de Biodiversidad con el objetivo de continuar reforzando la sostenibilidad de sus actividades y fomentar la protección del medio ambiente y de los recursos naturales. Esta nueva política está integrada por cinco principios que la compañía aplicará de forma sistemática en el desarrollo de sus actividades.

Entre los principios aprobados, CLH se compromete a proteger la biodiversidad durante todas las fases de sus diferentes actividades, y a respetar toda la legislación nacional e internacional, sin perjuicio de otras normas o requisitos que la compañía suscriba.

CLH también contempla integrar la conservación de la diversidad biológica en sus actividades, prestando una atención reforzada a las zonas de gran…ver más

Los trabajadores de Aguas Font Vella y Lanjarón sestinan sus donaciones al Hospital Sant Joan de Déu y a la Fundación Educo

Aguas Font Vella y Lanjarón dona 10.000 euros a dos causas sociales

05/01/2016 07:53:00 Aguas Font Vella y Lanjarón ha entregado recientemente un total de 10.000 euros al Hospital Sant Joan de Déu y a la fundación Educo en el marco de los premios DAN SALES.

Ver comentarios (1)

Estos premios, impulsados a nivel global por Danone, sirven para premiar los mejores proyectos dentro del área de ventas de la compañía francesa alrededor del mundo. El principal objetivo es reconocer las iniciativas más destacadas, compartir los planes de negocio más innovadores y dar a conocer las experiencias con más éxito.

Este año dos de los premios DAN SALES han sido concedidos a Aguas Font Vella y…ver más

España está protagonizando un auge de las finanzas éticas y el emprendimiento con valores

Cinco claves para convertirse en un inversor de impacto social

05/01/2016 07:48:00 Con el 2016 recién estrenado volvemos a tener encima de la mesa los propósitos para el nuevo año. Cada vez son más los que se plantean cambiar los hábitos relacionados con la ética, la economía y la inversión. La crisis económica y los cambios tecnológicos son en gran parte responsables de que un número creciente de inversores vea como inseparables ética y economía y de que así lo hagan notar con su dinero.

Por un lado, las finanzas éticas, la inversión socialmente responsable —ligada inevitablemente al emprendimiento con valores sociales— y la llamada inversión “de impacto social”, gana terreno en nuestro entorno. La inversión de impacto social, es decir, invertir buscando rentabilidad en empresas que producen un impacto positivo en la sociedad, movió 2.000 millones de euros en Europa en 2014. En España se…ver más

Todas las botellas de aceite Borges donadas han sido producidas especialmente para la ocasión

Borges dona 15.000 litros de aceite a los Bancos de los Alimentos

05/01/2016 07:35:16 Borges International Group y sus colaboradores y colaboradoras han donado 15.000 litros de aceite a los Bancos de los Alimentos. El aceite, junto con las legumbres, la leche y las latas de conservas, es uno de los productos de primera necesidad más demandados.

Todas las botellas de aceite Borges donadas han sido producidas especialmente para la ocasión y cuentan con un etiquetado especial que las identificará como producto solidario.

Esta donación consolida la relación y el compromiso de Borges International Group con los Bancos de los Alimentos, que ya colaboró el año pasado y también en el 2010 con una donación de aceite de grandes dimensiones y, el pasado 2012, en…ver más

Enagás dona 100.000 euros al ‘Programa de atención a las familias vulnerables o en situación de exclusión’ de Cáritas

Enagás renueva su colaboración con Cáritas

05/01/2016 07:34:00 Enagás dona 100.000 euros a Cáritas, por cuarto año consecutivo, para ayudar a cubrir las necesidades básicas de los colectivos más desfavorecidos. Esta cantidad, que la compañía destinaba anteriormente a felicitaciones y obsequios navideños, se dedicará al programa de Cáritas de atención a las familias vulnerables o en situación de exclusión, centrado en mejorar la calidad de vida de estas personas en España y ayudar a reducir la brecha social agravada durante la crisis.

Con esta colaboración, Cáritas podrá prestar atención sanitaria y nutricional a familias acogidas en sus centros de alojamiento y centros de día, así como en sus comedores sociales. En concreto, la aportación de Enagás se empleará en el reparto de alimentos, ropa, calzado, productos de higiene infantil, medicinas, ayudas a la vivienda y para el apoyo escolar, así como en otras iniciativas que permitan…ver más