RSE

La plataforma logística de Lidl en Alcalá, la más sostenible en toda Europa

Lidl obtiene el certificado 'Residuo Cero' de AENOR

24/07/2017 08:00:00 AENOR ha entregado a Lidl su certificado "Residuo Cero". La cadena de supermercados se convierte así en la única empresa del sector que recibe esta prestigiosa certificación por el cual se reconoce que la plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares logra que el 100% de los residuos que genera sean reciclados.

La apuesta por la sostenibilidad de Lidl ha recibido el reconocimiento de AENOR, ya que le ha otorgado el certificado de "Residuo Cero por su plataforma logística en Alcalá de Henares. Al acto han asistido Marisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio y Ferran Figueras, Director General Financiero de…ver más

Banco Santander crea una red de voluntarios centrada en la ayuda a la formación financiera

Banco Santander dedica 209 millones de euros a inversión social en 2016

21/07/2017 08:27:00 En línea con su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas, Banco Santander considera la educación financiera entre sus principales ejes de voluntariado. Y es que los datos del último informe PISA indican que 1 de cada 4 adolescentes españoles (el 24,7% de los jóvenes de 15 años) suspende en el conocimiento de conceptos básicos en esta materia.

Banco Santander creo hace un tiempo una red de 433 voluntarios compuesta por personal en activo, prejubilados y jubilados, repartidos por toda España, que ayudaron a mejorar los conocimientos financieros de 4.814 personas, y que -en esta primera mitad de 2017- se han familiarizado con conceptos como la diferencia entre tarjeta de crédito y débito, o el consumo inteligente y otras buenas prácticas en este ámbito.

ver más

Nestlé presenta su memoria social 2016

Nestlé España reduce, en 6 años, un 15% sus emisiones

21/07/2017 08:20:00 Nestlé España ha presentado su memoria social 'Nestlé en la sociedad 2016' en la que destaca la reducción en un 59,4% el uso de agua por tonelada de producto fabricado por la compañía; en un 74% los residuos a vertedero y en un 15% las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de producto acabado entre 2010 y 2016.

Nestlé España acaba de publicar su memoria social, destacando los éxitos alcanzados durante el 2016, año en el que la compañía celebrño sus 150 años de vida. El informe aporta una serie de indicadores y ejemplos concretos que constatan el progreso de la empresa en las diferentes áreas, así como los retos a alcanzar hasta 2020.

ver más

Fundación Aspace Navarra recibe un premio de 150.000 euros

La Fundación Aspace Navarra gana el Premio Integra de BBVA

21/07/2017 08:15:00 El Premio Integra de BBVA reconoce las iniciativas que generan empleo innovador, sostenible y de calidad para personas con discapacidad y que luchan por la plena integración de personas en riesgo de exclusión. En este sentido, la galardonada Fundación Aspace Navarra lleva 30 años trabajando por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad a través un itinerario completo de integración.

La Fundación Aspace Navarra ha resultado ganadora de la novena edición del Premio Integra de BBVA. Este galardón, dotado con 150.000 euros, reconoce una trayectoria de 30 años luchando por la inclusión social de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines a través del…ver más

FMBBVA prensenta en República Dominicana su Informe de Desempeño Social 2016

El 90% de los nuevos clientes de FMBBVA en República Dominicana eran vulnerables

21/07/2017 08:10:00 El Informe de Desempeño Social 2016 de la FMBBVA refleja el desarrollo socioeconómico de los emprendedores a los que atiende. “El informe documenta estadísticamente que nuestro éxito depende del éxito de nuestros clientes”, ha afirmado Mercedes Canalda, presidenta ejecutiva de Banco Adopem. En concreto, se ha referido a las claves del éxito de la entidad de la Fundación en República Dominicana. Según ella, son fundamentalmente tres: “una depurada selección de los clientes por su compromiso, historial de trabajo y potencial productivo; el apoyo a estos clientes en los momentos cruciales de su proyecto, como los inicios; y el acompañamiento en el proceso de su crecimiento, con asesoría y capacitación”.

Bienvenida Benítez, Diana Céspedes y Porfirio Cedano han compartido su experiencia como emprendedores durante la presentación en Santo Domingo del Informe de Desempeño Social 2016 de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA).

Los tres progresan en sus negocios con el apoyo de Banco Adopem para combatir la falta de oportunidades…ver más

GivingTuesday se celebrará el 28 de noviembre

20 entidades sociales respaldan la III edición de #GivingTuesday

21/07/2017 08:05:00 #GivingTuesday, el movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, cuenta para su tercera edición en España con el apoyo de 20 ONGs y fundaciones. La iniciativa solidaria se celebra este año el 28 de noviembre, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday.

Durante su participación en el XVII Congreso de Fundraising celebrado en Madrid a comiendos de junio, los organizadores en España del #GivingTuesday Juan Mezo, socio director de Valores y Marketing, y Ricard Valls, socio director de Zohar, presentaron los buenos…ver más

Vanesa Lorenzo, nueva embajadora de los yogures ecológicos Las 2 Vacas

Las 2 Vacas quiere acercar el yogur ecológico al consumidor

21/07/2017 08:04:43 Con el objetivo de acercar el yogur ecológico al consumidor, Las 2 Vacas presentó ayer la nueva campaña #TeSientaBien de la mano de su nueva embajadora, la modelo Vanesa Lorenzo. Lanzada al mercado español en 2016, Las 2 Vacas cuenta con la certificación ecológica europea Eco-hoja.

La alimentación ecológica es una tendencia al alza en nuestro país. Actualmente un 25% de los españoles optan por este tipo de alimentación al menos una vez al mes y el yogur está entre los 10 primeros alimentos. No obstante, la directora de Marketing de Las 2 Vacas, Andrea Trillo, lamenta que los precios de la alimentación ecológica todavía son superiores a los de la alimentación…ver más

'Bankia Futuro Sostenible' invierte en la lucha contra la pobreza, desigualdad y el hambre

Bankia lanza en España la última generación de fondos de inversión socialmente responsable

21/07/2017 08:03:00 Bankia ha lanzado en España la última generación de fondos de inversión socialmente responsables. Y lo hace con la comercialización del Bankia Futuro Sostenible, un fondo de renta variable global que utiliza la estrategia de inversión socialmente responsable de más reciente definición, denominada ‘inversión de impacto’.

Las inversiones de impacto son aquellas que “persiguen tanto la rentabilidad financiera como el impacto social o medioambiental positivo, medido activamente”, según señala el Estudio del foro Spainsif sobre la inversión socialmente responsable en España en 2016. Es decir, el fondo busca la rentabilidad financiera, por lo que sus inversiones no son consideradas…ver más

LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS