RSE

Eurest busca colaborar con Cáritas con 7.000 kilos de alimentos

Eurest lanza la campaña '1 kilo de Solidaridad'

04/09/2017 08:05:00 Eurest se ha propuesto ayudar a las familias más desfavorecidas con la aportación de 7.000 kilos de alimentos que donará a Cáritas . Para ello, la compañía ha puesto en marcha una campaña de recogida de víveres en la que se pretende implicar tanto empleados como clientes y comensales de los establecimientos a los que presta servicio.

Eurest ha puesto en marcha la campaña "1 Kilo de Solidaridad". Veinte de las empresas y hospitales en los que presta sus servicios de restauración en Madrid y en Barcelona participan en esta iniciativa, cuya meta es alcanzar los 7.000 kilos de alimentos recogidos hasta el próximo día 11 de septiembre.

Además, en la campaña también se van a…ver más

Iberdrola destina 500.000 euros a promover la electrificación

Iberdrola mejora el acceso a electricidad en áreas desfavorecidas de México

04/09/2017 08:00:00 10,5 millones de pesos, lo que en euros supone 500.000, es lo que ha destinado Iberdrola a mejorar el acceso a la electricidad en México, concretamente en áreas rurales donde este recurso ni siquiera existe. Además, la compañía se comprometió a que dicha energía fuera lo más sostenible posible.

Promover la electrificación en áreas rurales de México es el reto que se ha marcado Iberdrola. Así, según publica en un artículo el diario La Información, la compañía mexicana Ilumexico -creada en 2009- recibió…ver más

A partir del 25 de septiembre se abrirá el plazo para solicitar las ayudas

La Junta de Andalucía incentivará con 27 millones proyectos de Smart Grids

04/09/2017 07:25:00 El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha informado al Consejo de Gobierno sobre la línea de ayudas ‘Redes Inteligentes’ que apoyará proyectos como la infraestructura de recarga de vehículos alternativos (como los eléctricos) o la mejora de la calidad del suministro eléctrico. El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá a partir del próximo 25 de septiembre y contará con 27 millones de euros.

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, será la encargada de gestionar la línea de ayudas ‘Redes Inteligentes’ dirigidas a impulsar la transformación de las ciudades andaluzas hacia un modelo de ciudad inteligente desde el punto de vista energético.

A las ayudas…ver más

Nestlé implanta su plan sostenible en más de 80 fábricas

Nestlé impulsa las fábricas 'cero agua'

01/09/2017 08:31:00 El agua es un recurso muy valioso. De hecho, una cuarta parte de la población mundial, es decir 1.500 millones de personas, sufren escasez severa de agua limpia. Por ello, Nestlé ha buscado una fórmula que le permita reducir su consumo en sus fábricas de todo el mundo ,a través de la aplicación de un plan en tres fases.

Nestlé ha anunciado la aplicación de de un plan en tres fases, con el cual pretende reducir a 'cero' el consumo de agua en sus fábricas en todos el mundo. Así, en la primera de ellas, los profesionales de la compañía deben buscar formas de optimizar los procesos actuales de fabricación para reducir el consumo de agua.

En segundo lugar,…ver más

Por 7º año consecutivo, CaixaBank mantiene sus 4,2 puntos en FTSE4Good

CaixaBank renueva su presencia en el índice de sostenibilidad FTSE4Good

01/09/2017 08:27:00 CaixaBank ha renovado su presencia en el índice de sostenibilidad FTSE4Good, reconocido como uno de los indicadores de sostenibilidad más prestigiosos del mundo que identifica a las empresas cotizadas que gestionan mejor los riesgos en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo.

CaixaBank ha vuelto a ser incluida, por séptimo año consecutivo, en el FTSE4Good Index Series. La entidad financiera, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero es Gonzalo Gortázar, ha conseguido mantener su valoración un año más (4,2 puntos sobre 5), lo que reafirma su política en materia de Responsabilidad…ver más

Ecovidrio revela en su informe que la tasa de reciclado de vidrio está a 5 puntos del objetivo 2020

En 2016 la recogida selectiva de vidrio aumentó un 4%

01/09/2017 08:25:00 Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio de un solo uso en España, ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2016, que analiza los progresos de la entidad obtenidos en el último año en el ámbito de la recogida selectiva, el reciclaje y la sensibilización.

El primer año del Plan Estratégico Horizonte 2020 de Ecovidrio ha completado sus objetivos gracias a su modelo basado en la economía circular. En 2016 la recogida selectiva de vidrio aumentó un 4% por segundo año consecutivo desde la recuperación económica.

La tasa de reciclado de vidrio en 2016, del 72%, se sitúa a tan solo cinco puntos…ver más

Fundación AstraZeneca refuerza su compromiso con la sostenibilidad social

15.000 personas se han beneficiado de la labor de la Fundación AstraZeneca

01/09/2017 08:22:00 La Fundación AstraZeneca inició hace dos años una nueva etapa en la que los pacientes y su entorno, el talento científico y la sostenibilidad social fueron sus tres pilares de actividad. Sólo en un año, esa actividad ha crecido hasta beneficiar a 15.000 personas en 2016, cifra 7 veces superior a la de 2015. Así lo revela la entidad en su última memoria de actividades anual.

La Fundación AstraZeneca ha dado a conocer algunos de los datos recogidos en su última 'Memoria de Actividades', a través de la cual se dan a conocer las más de 25 actividades realizadas por la Fundación a lo largo de 2016.

De ellas, 13 se dirigieron directamente a pacientes desde tres áreas de actividad…ver más

El Corte Inglés colaborará este mes con UNICEF y FSC

El Corte Inglés lanza varios productos para fomentar el reciclaje y la solidaridad

01/09/2017 08:15:00 El Corte Inglés lanza su Vuelta al Cole más solidaria y sostenible. Hasta el próximo 30 de septiembre, todos los clientes que lo deseen podrán hacer un donativo a UNICEF Comité Español de 1, 2 ó 3 euros en las cajas de moda infantil de El Corte Inglés. Estos donativos irán destinados a financiar los proyectos a favor de la infancia que actualmente está llevando a cabo UNICEF.

La recaudación conseguida por El Corte Inglés este mes servirá para apoyar el trabajo de UNICEF con los niños más vulnerables del mundo, y garantizar que sus derechos se cumplan. Así lo ha anunciado la compañía a través de una nota en la que ha descrito otras tres líneas solidarias de actuación

Actualmente, 121 millones de niños en el mundo no van a la escuela, y…ver más

LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS