RSE

10 años de la Fundación DKV Integralia

Décimo aniversario de la Fundación DKV Integralia

15/10/2010 11:20:53 La Fundación DKV Integralia cumple 10 años trabajando por la integración de personas con discapacidad. En estos diez años, la fundación ha conseguido crear cuatro centros en el estado español y la inserción laboral de más de 200 personas con discapacidad, para muchos de ellos su primera oportunidad de empleo, explica Cristina González, directora de la fundación DKV Integralia, en un libro editado en conmemoración del aniversario. También, según González, la institución ha conseguido "un importante núcleo de clientes referentes en sus sectores de actividad", que "confían" en su profesionalidad y que "se implican activamente en la labor social".

Gracias a la labor de la Fundación DKV Integralia, DKV Seguros es la empresa española con mayor cuota de personas con discapacidad integradas en su plantilla (cerca del 22%). Estos empleados se ocupan de manera directa de la atención al cliente, que es para la aseguradora una de sus áreas clave dada su dedicación a la salud y la prevención. Integralia sigue trabajando por la integración y por la igualdad de oportunidades, creando nuevos centros como proyectos en Bilbao…ver más

El precio de las acciones de Enel Green Power fijado en un rango entre 1,80 y 2,10 euros

Enel Green Power saldrá a Bolsa con un precio de entre 1,80 y 2,10 euros

15/10/2010 10:24:23 La OPV de Enel Green Power ya tiene cifras concretas. La italiana Enel ha anuncido hoy en un comunicado el rango de precios de las acciones de su filial Enel Green Power fijados en un mínimo de 9 millones de euros y un máximo de 10,5 millones, lo que corresponde a un precio por acción de entre 1,80 y 2,10 euros.

El próximo día 18 se iniciará la colocación de la filial en energías renovables y Fluvio Conti, el presidente de Enel, anunció que destinará el 30% de los beneficios al pago de dividendo, un porcentaje que está en el rango alto de lo que ofrece el sector. El precio final al que los accionistas se verán ligados lo determinará Enel junto con la "Global Coordinators and Joint Bookrunners" al final del período de ofertas, teniendo en cuenta las condiciones del mercado…ver más

Un estudio de Havas revela que cuanto más sostenible es una marca, más relevancia tiene para el consumidor

Havas: 'El 84% de los consumidores españoles espera conductas responsables de las empresas'

15/10/2010 10:15:30 La agencia Havas ha elaborado un estudio sobre el impacto de los comportamientos sostenibles y las conductas responsables en la opinión de los consumidores hacia las marcas. A raíz del informe se ha concluído que la sostenibilidad es un elemento determinante para los ciudadanos a la hora de decantarse por una marca u otra.

En cifras, el Brand Sustainable Futures 2010 elaborado por Havas revela que en nuestro país, un 84% de los consumidores espera conductas responsables por parte de las empresas, y un 75% afirma que debería ser competencia de las compañías, y no de los gobiernos, la contribución a solventar problemas sociales y medioambientales. El estudio se ha llevado a cabo en Reino Unido, EUA, España, Alemania, Francia, India, Brasil, México y China. Como en el resto de los países…ver más

Fundación Adecco, Allergan y la Fundación Retina España presentan su estudio sobre discapacitados visuales y empleo

El talento de los discapacitados visuales no se tiene en cuenta para su contratación

15/10/2010 08:00:34 El talento de las personas con discapacidad visual no se tiene en cuenta para su contratación laboral, aunque muestran comparativamente unos buenos resultados de contratación. Esta es la principal conclusión del estudio realizado por la Fundación Adecco, Allergan y la Fundación Retina España con motivo del Día Mundial de la Visión. El estudio ha detectado las necesidades de las personas con discapacidad visual en edad laboral, los problemas que encuentran para acceder al empleo y conservarlo, así como las principales adaptaciones de las que precisan, entre otras cuestiones.

El estudio se basa en 560 encuestas y 23 entrevistas individuales realizadas a personas con discapacidad visual de Madrid vinculadas a la Fundación Retina España. En España, hay un total de 880.000 personas con deficiencia visual: 730.000 presentan baja visión y 150.000 ceguera total, según la OMS y la ONCE. Los datos de la encuesta arrojan que ninguno de los encuestados tiene menos del 33% de discapacidad y más de la mitad tiene una calificación superior al 66%. A…ver más

El profesor de la UPC Jordi Ojeda impartirá una conferencia el próximo 19 de octubre sobre horarios laborales

El nuevo paradigma en la gestión de los horarios laborales incrementa la competitividad

14/10/2010 12:52:03 Jordi Ojeda, profesor del Departamento de Organización de empresas de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y director de la compañía Rational Time, impartirá una conferencia el próximo 19 de octubre titulada “Un nuevo paradigma en la gestión de los horarios laborales: competitividad para las empresas y bienestar para las personas”.

El acto estará presidido por la subdirectora de Relaciones con Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), Carmen Martínez Costa; y por la socia-fundadora de Agima, Mar Galindo. En opinión de Jordi Ojeda, “el horario y el calendario laboral son factores que afectan al ciclo vital de las personas en su vida cotidiana. La sociedad pide conciliar la vida laboral y la personal. Por otro lado, las empresas…ver más

China se desmarca de Estados Unidos convirtiéndose en el país más atractivo para invertir en renovables

España se mantiene como el octavo país más atractivo para invertir en renovables

14/10/2010 10:31:26 La consultora Ernst & Young ha publicado su Índice de Atractivo Inversor en Energías Renovables correspondiente al tercer trimestre. Mientras España se mantiene en un ya veterano octavo puesto, la potencia china se ha hecho con el título de 'país más atractivo para invertir en renovables', por encima de Estados Unidos, que poco a poco va perdiendo fuerza en este tipo de energías.

Lo más destacado del informe 'Renewable Energy Country Attractiveness Indices' de E&Y ha sido el ascenso de China al primer puesto, desbancando a la potencia norteamericana. Un salto que en gran medida se debe a que el fondo federal de apoyo a las renovables de Estados Unidos no ha entrado en vigor todavía. E&Y señala que 'los inversores sienten incertidumbre ante la posibilidad de que las ayudas dejen de renovarse'. Ben Warren, socio responsable de Energía y Medio…ver más

Según un informe de Glassdoor, Facebook ya es la mejor empresa para trabajar según los propios empleados

Facebook se convierte en la mejor empresa para trabajar, por encima de Google

14/10/2010 10:07:23 Hasta ahora, la mejor empresa tecnológica para trabajar era Google. Sus empleados eran los más felices, los que tenían más beneficios sociales, los que disfrutaban de un entorno de trabajo más agradable, etc. Hoy en día, Facebook ha conseguido arrebatarle este primer puesto.

Según el top 25 de los mejores lugares tecnológicos para trabajar que publica Glassdoor, Google ha sido superado por Facebook. Quienes trabajan en esta red social parecen estar más contentos que los que lo hacen bajo el mandato de Eric Schmidt, en Google. Glassdoor tiene en cuenta las empresas cuando ha recibido al menos 25 valoraciones por parte de empleados de una compañía con respecto a su empleo y a su CEO. Los empleados de Facebook hace tiempo que eran más felices…ver más

El Dow Jones Sustainability Index sitúa a Sodexo como líder en sostenibilidad de su sector

Sodexo, líder de sostenibilidad en su sector según el Dow Jones

14/10/2010 09:51:34 Sodexo es el líder global en sostenibilidad del segmento "Hoteles, Restaurantes, Bares y Servicios de Recreo" por sexta vez según el Dow Jones Sustainability Index 2010 – 2011 (DJSI). También por sexto año consecutivo Sodexo ha sido listado en el DSJI World y en el DSJI STOXX Indexes.

La multinacional francesa lidera en sostenibilidad gracias a su hoja de ruta sostenible, "The Better Tomorrow Plan", estructurada en base a tres pilares: "We are", "We do" y "We engage". "The Better Tomorrow Plan" ha permitido a Sodexo responder plenamente a los retos enfrentados en las áreas de nutrición, salud y bienestar - mediante la sensibilización de mujeres y hombres de la importancia y las condiciones de una alimentación y de una higiene correcta y equilibrada -,…ver más