RSE

La Asociación Española de Fundaciones presenta el trabajo Igualdad entre hombres y mujeres en el sector fundacional

La AEF presenta el primer informe sobre igualdad en el sector fundacional

07/03/2025 07:49:52 Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) organizó ayer un acto en el Ayuntamiento de Madrid para presentar el estudio Igualdad entre hombres y mujeres en el sector fundacional. Primer informe, elaborado por la AEF, con la presencia de la tercera teniente de alcalde y delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y de la presidenta de la AEF, Pilar García Ceballos-Zúñiga.

“Este informe hace ver dónde están los agujeros respecto a la igualdad. Y la mejor forma de reclamar es desde un trabajo serio y documentado como éste”, aseguró Rivera de la Cruz.

“Este trabajo, algunos de cuyos datos avanzamos hace un año, era muy necesario porque nos ofrece una foto que no teníamos: la de las personas que conforman nuestras organizaciones y que hacen posible que las fundaciones…ver más

Empleo e igualdad de género 2025

3 de cada 10 empresas españolas consideran haber alcanzado la igualdad de género

07/03/2025 07:30:00 La igualdad de género sigue siendo un campo en desarrollo y en el que aún trabajan las empresas españolas. No obstante, se han logrado avances significativos en los últimos años. De hecho, un 31% de las compañías españolas ya operan en plena igualdad de género, según su propia valoración, y otro 43% espera lograrlo en los próximos dos años, según datos recogidos por ManpowerGroup tras entrevistar a más de un millar de empresas.

Dichos datos también evidencian que aún queda camino por recorrer para muchas organizaciones, a pesar de los progresos. Los resultados de 2024 mostraban que un 10% de las organizaciones se consideraba muy lejos de la igualdad, mientras que este año la cifra es de un 6%. Y, si se analizan las empresas que consideran haber logrado la plena igualdad, se ha pasado de un 25% el año anterior, al presente 31%, lo que supone una mejora de 6 puntos.

ver más

El acuerdo permitirá a BBVA ampliar sus capacidades, afrontar los cambios en la industria y generar nuevas oportunidades para sus clientes

BBVA y BloombergNEF se alían para potenciar el conocimiento sobre la transición energética y tecnologías limpias

06/03/2025 09:50:00 BBVA y el proveedor de estudios y análisis BloombergNEF (BNEF) han alcanzado un acuerdo para reforzar el conocimiento y la experiencia del banco en la transición energética y las tecnologías limpias o ‘cleantech'. El anuncio se ha hecho público en un acto celebrado en la sede corporativa de BBVA en Madrid.

BBVA ha elegido a BloombergNEF para impulsar la sostenibilidad en el banco y fortalecer sus capacidades en transición energética. El acuerdo permitirá a los profesionales de BBVA acceder a los estudios de investigación y análisis de BloombergNEF, dotándolos de herramientas clave para ayudar a sus clientes a afrontar los desafíos de dicha…ver más

'Generación Silenciada' es la iniciativa de ElPozo ExtraTiernos para luchar contra el edadismo

ElPozo ExtraTiernos recauda 37.299 euros para luchar contra el edadismo

06/03/2025 09:38:15 El Pozo Extratiernos ha donado 37.299 euros a la fundación AUA (Adopta un Abuelo), recaudados a través de su campaña solidaria “Generación Silenciada” con el objetivo de visibilizar y combatir los efectos negativos del edadismo o discriminación por edad que sufren las personas mayores.

Los fondos van destinados al programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada, con el objetivo de conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias de vida.

En nuestro país, más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas y no reciben visitas regularmente. La…ver más

Vuelven los eAwards de NTT DATA FOUNDATION

Más de 100.000 euros de premio para la mejor startup tecnológica de España

06/03/2025 09:32:32 Un dispositivo portátil que identifica el riesgo de desarrollar cáncer de mama, un sistema que genera electricidad a través de la fotosíntesis de las plantas, o una tecnología capaz de eliminar microplásticos del agua, son algunos de los ganadores de los eAwards, los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT DATA FOUNDATION que buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos se puede realizar en la web de los eAwards España: https://globaleawards.com/es/spain/ hasta el 23 de abril.

La propuesta ganadora recibirá 10.000€ y accederáa un programa de aceleración personalizado para acercarse al mercado e impulsar su startup. Además, competirá como representante español en la final internacional de los Global eAwards, prevista para el último trimestre de 2025 en Lima, Perú, país de origen de Alinti, proyecto…ver más

MediaMarkt apuesta por las energías renovables y la logística verde

MediaMarkt impulsa la sostenibilidad en el sector de la electrónica de consumo

06/03/2025 09:17:34 MediaMarkt, compañía omnicanal líder en distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados, refuerza su compromiso con la sostenibilidad en España para este 2025 con el impulso de nuevos proyectos de eficiencia energética basados en inteligencia artificial, así como con una mayor inversión en su red de Urban Hubs para ampliar el alcance de su logística más sostenible. Bajo su estrategia de sostenibilidad “BetterWay”, la compañía trabaja en tres pilares clave: minimizar la huella ambiental, ofrecer una experiencia de compra más sostenible y fortalecer su compromiso social.

Energía limpia en todas sus instalaciones

El compromiso de MediaMarkt con las fuentes de energía renovables lleva vigente desde el año 2020, momento a partir del cual todas las tiendas, oficinas y centros logísticos de la compañía pasaron a operar con energía 100% renovable. Un compromiso que, además, ha hecho extensible a sus clientes en los últimos años, facilitando el acceso…ver más

La compañía evita la emisión de cerca TM de CO2e a la atmósfera

MAPFRE consume un 27% menos de energía al año

06/03/2025 09:12:36 MAPFRE avanza en su compromiso con la eficiencia energética como elemento clave en su estrategia de descarbonización y con el objetivo de lograr la neutralidad en 2030 en todos los países donde está presente.

En 2024, la compañía ha reducido su consumo energético un 27% menos respecto a 2022, lo que representa un total de 40 millones de kWh menos, correspondientes al consumo de la electricidad y combustibles fósiles, como el gas natural y la gasolina. Esta cifra supera el objetivo previsto del Plan de Huella Ambiental para 2030, situado en el 16%.

La compañía ha…ver más

Agrupación de interés impulsada por el COAM, ASPRIMA y Forética, con la participación de la Administración, los desarrollos urbanos y sociedad civil

Más de 75 entidades y expertos se adhieren a Madrid 2050 para diseñar un modelo de ciudad sostenible y de calidad

06/03/2025 09:08:52 El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y “Sueña Madrid”, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital, en colaboración con Forética y ASPRIMA, han organizado una jornada conjunta para presentar los grupos y objetivos de trabajo del proyecto Madrid 2050 y tratar la planificación urbana y territorial a través de varios casos de éxito.

Este grupo de influencia se articula en torno a cuatro grandes grupos de trabajo: Habitabilidad y Vivienda; Movilidad e Infraestructuras; Espacio público y Dotacional; y Regeneración y Rehabilitación, a los que se han adherido un total de 78 agentes, entre las tres administraciones, los principales desarrollos urbanísticos, colegios profesionales, entidades y fundaciones, organizaciones y asociaciones, sociedad civil, empresas y…ver más