POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE PortAventura World

Avenida Alcalde Pere Molas, s/n

43480 Vila Vila-seca (Tarragona)

 

Choni Fernández,

Directora de Responsabilidad Corporativa PortAventura World

Una estrategia transversal e integradora

La integración de la gestión responsable en la estrategia de negocio de PortAventura World nos ha llevado a convertirnos en uno de los destinos turísticos más visitados de Europa. La estrategia de RC es una herramienta para la toma de decisiones y la programación de inversiones para continuar siendo modelo en sostenibilidad entre los principales destinos turísticos internacionales. Desde la apertura del resort, hace más de 25 años, se ha trabajado para cumplir con una serie de compromisos sociales, ambientales y económicos que han revertido en el beneficio de todos los grupos de interés relacionados con el resort.

PortAventura World apuesta por un modelo de gestión responsable y sostenible, que se refuerza con proyectos dirigidos específica-mente a contribuir con la consecución de los compromisos que recoge el Pacto Mundial y los ODS de las Naciones Unidas.

La estrategia de Responsabilidad Corporativa se fundamenta en tres pilares: consciencia medioambiental, buen gobierno y compromiso social.

Criterios Ambientales
Transición energética.

El ahorro, la eficiencia energética y la orientación hacia las energías limpias y renovables hacen que el resort transite hacia un nuevo modelo energético. Esta transición busca establecer un modelo energético renovable, limpio y descentralizado y orientarse hacia la descarbonización del sector energético. En esta línea se instalará una planta fotovoltaica de 89.000 metros cuadrados que aportará un tercio del consumo de electricidad. El 100 % de la electricidad consumida dispone actualmente del certificado Garantía de Origen (GdO), que cerciora que proviene exclusivamente de fuentes de energía renovables sin emisiones de CO2.

Economía circular

La minimización, la recogida selectiva de los residuos y su valorización en más de un 90 % son los objetivos de la gestión de residuos de PortAventura World. Todo ello nos permite obtener la Certificación Residuo Cero de AENOR para todas las actividades que intervienen en la gestión del resort.

Cambio climático, biodiversidad y agua

Compensación del 100 % de las emisiones directas producidas por el desarrollo de la actividad, convirtiéndose así en el primer resort temático carbono neutro.

Adhesión al Pacto por la Biodiversidad promovido por la Fundación Biodiversidad.

Colaboración con SEO/Birdlife para apoyar su programa de ciencia ciudadana de seguimiento científico de la avifauna en España.

Establecimiento de objetivos relacionados con la gestión del agua y la forma en que se ajusta a las políticas públicas y al contexto local. PortAventura World cuenta con un sistema de gestión de agua que maximiza el uso de agua regenerada proveniente de las aguas residuales del resort y que sirve para abastecer todo el ecosistema a través del agua de riego.

Compromiso de eliminar el plástico de un solo uso en 2022.

Compromisos Sociales
Disponemos de una política de seguridad laboral basada en la cultura de la prevención aplicada a todos los ámbitos y áreas de negocio para alcanzar un escenario con cero accidentes. Además, impulsamos iniciativas para promover la salud y el bienestar de los empleados/as en el lugar de trabajo.

Impulso y apoyo a iniciativas que promuevan el bienestar y desarrollo de las personas en riesgo de exclusión social, con diversidad funcional o enfermas.

La Fundación PortAventura ha colaborado con 1.246 entidades y ha concedido ayudas por valor de 8,5 millones a través de numerosos proyectos. Además, hemos dado acceso al ocio a 59.892 niños y jóvenes.

Criterios Buen Gobierno
Implantación de un Programa de Compliance con impacto en diferentes ámbitos del resort.

Comunicación y Evaluación con los proveedores que se consideran una pieza esencial de la cadena de valor de la compañía.

Implementación de herramientas que garantizan la igualdad de género y diversidad de los empleados.

PortAventura World, un entorno seguro
La prevención y garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestro principal objetivo frente al Covid-19, para ello, la compañía realizó una inversión de 4,2 millones para tomar todas las medidas de seguridad, distancia social e higiene.

PortAventura World ha recibido el sello Safe Travels, una certificación desarrollada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con la colaboración de la OMS, que reconoce la especial implementación de los protocolos de seguridad e higiene.

Asimismo, a lo largo del pasado año, y especialmente durante los prime-ros meses de la crisis, PortAventura World, a través de su Fundación, donó 500.000 euros para la compra de respiradores destinados a siete hospitales de la provincia de Tarragona. También colaboramos con comedores sociales, Caritas y El Banco de Alimentos de nuestro entorno con la donación de alimentos para los grupos más vulnerables.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

14/06/2021

PortAventura Dreams abre sus puertas a las primeras familias de la temporada 2021

PortAventura Dreams abre sus puertas a las primeras familias de la temporada 2021

12/05/2021

PortAventura World vuelve a abrir sus puertas el 15 de mayo

Con una inversión de más de 5 millones de euros, el resort cuenta con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19

15/04/2021

Realidad aumentada, 3D e ilusiones holográficas, la nueva experiencia híbrida de PortAventura Business & Events

PortAventura World está inmerso en un proceso de aceleración digital que beneficiará a toda su tipología de clientes

04/12/2020

CaixaBank y Fundación PortAventura refuerzan su compromiso con la infancia más vulnerable

El objetivo es extender la acción social de Fundación 'la Caixa' y Fundación PortAventura

19/03/2020

Fundación PortAventura dona 500.000 euros para la compra de respiradores

Los respiradores se instalarán en diferentes hospitales de Tarragona

31/05/2016

Más de 2.000 personas corren la V Carrera Solidaria Fundación PortAventura

El encuentro deportivo se organizó a favor de la Asociación Down Tarragona

25/02/2016

La Fundación PortAventura cumple 5 años apoyando causas infantiles

La Fundación PortAventura ha donado 5 millones de euros y apoyado a más de 34.000 niños en riesgo de exclusión en 5 años