POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Air Europa

CTRA. ARENAL - LLUCMAJOR KM, 21.5

07620 LLUCMAJOR (BALEARES)

Tel.: 911401501

www.aireuropa.com

 

directora general y responsable de RSC Air Europa

Comprometidos con la excelencia y el cuidado de todos nuestros stakeholders

Air Europa integra los valores de la Responsabilidad Social Empresarial en sus diferentes áreas y actividades con el objetivo de promover comportamientos responsables desde los diferentes ámbitos económico, social y medioambiental.

Compromiso ambiental
Su compromiso con la excelencia en la gestión ambiental, ha hecho que Air Europa sea la única aerolínea española en disponer de la prestigiosa acreditación EMAS y que en 2018 fuera reconocida por Atmosfair como la aerolínea europea de red más eficiente.

Air Europa pone el foco de su compromiso ambiental en la reducción de emisiones; reducción del plástico de un solo uso a bordo, reducción del consumo de recursos naturales y en el control de la gestión de residuos.

La aerolínea, alineada con el objetivo estratégico de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), ha mejorado la eficiencia de los vuelos en más de un 2 % y reporta una media de emisiones por pasajero y kilómetro un 12,16 % menor que la de la media del sector.

Su apuesta por el Dreamliner persigue un claro objetivo a desarrollar entre 2017 y 2022: reducir en un 10 % el consumo de combustible en su flota de larga distancia. De hecho, ya se ha logrado reducir en más del 11 % el consumo respecto a 2016. Por lo que respecta a su flota de corto y medio radio, Air Europa se ha propuesto reducir con los nuevos Boeing 737 las emisiones un 10 % en cinco años (2019-2023).

La apuesta por reducir el plástico a bordo pasa por ofrecer amenity kits totalmente ecológicos y reciclables y limitar el uso de plásticos. La gestión de residuos a bordo se efectúa desde 2006 y anualmente se realizan decenas de inspecciones para corroborar la idónea segregación de residuos, tanto a bordo de los aviones como en las oficinas y hangar de la aerolínea.

Clientes
Air Europa evalúa de forma constante la satisfacción del cliente para alcanzar la excelencia y conocer aquellos factores que influyen positiva o negativamente en su experiencia con la marca. La aerolínea cuenta con Customer Experience, un área transversal en la compañía que facilita la coordinación interdepartamental dirigida a satisfacer las necesidades y exigencias del pasajero. Durante la pandemia, Air Europa ha ofrecido y ofrece una flexibilidad sin precedentes con cambio gratuito en la totalidad de las reservas para garantizar al pasajero que podrá volar a su destino; así como incluye cobertura de enfermedades pandémicas o epidémicas, como la Covid-19, y da la posibilidad de realizar PCR o test de antígenos en diversos centros colaboradores en unas condiciones beneficiosas.

Mejoras continuas en sus canales de venta, nueva app lanzada a finales del pasado año, nueva estructura tarifaria para ofrecer la máxima flexibilidad, con todos los cambios de fecha necesarios sin coste adicional y máximas facilidades para el reembolso del billete; o la ampliación de la validez del nivel de la tarjeta SUMA, para que el cliente mantenga todas las ventajas, conforman buena parte de las sustanciales mejoras realizadas.

Empleados
El principal activo de Air Europa son sus empleados y, por ello, la compañía ha potenciado su departamento de Comunicación Interna para hacerles partícipes de los logros y objetivos que, gracias a ellos, se van alcanzando.

Durante 2020, el servicio de prevención trabajó incansablemente para dar respuesta a la situación cambiante de la pandemia, velando por la seguridad y la salud de todos los trabajadores y estableciendo los protocolos necesarios para asegurar el cumplimiento con la normativa en cada momento.

Proveedores
La selección de proveedores se realiza en base a los principios del Código Ético de Proveedores y aplicando también los criterios de calidad, medio ambiente y responsabilidad social corporativa. En igualdad de condiciones, Air Europa siempre apostará por aquellos proveedores que dispongan de certificaciones de calidad, medio ambiente y que protejan los derechos humanos.

Vuelos seguros y solidarios
El principal motor de Air Europa lo forman sus pasajeros y empleados y, en tiempos de la COVID, el firme y total compromiso con su seguridad ha sido y es, si cabe, aún mayor, La aerolínea amplió y reforzó todos sus protocolos y estrictas medidas de seguridad para garantizar que el avión siguiera y siga siendo el transporte colectivo más seguro.

Mamparas de protección en aeropuertos, nuevos procesos de embarque, exhaustivas limpiezas de flota, entrega de geles desinfectantes, separación entre pasajeros y los filtros HEPA de sus aviones, han hecho que los vuelos de Air Europa sean totalmente seguros.

La compañía quiso también aportar su grano de arena y ayudar a combatir la pandemia y realizó decenas de vuelos de material sanitario, con más de 460 toneladas en total, y vuelos de repatriación, con más de 6.300 pasajeros; así como se donaron más de 8.000 edredones, almohadas y neceseres al hospital de campaña de Ifema para los pacientes ingresados.