POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE SEUR

C/Gamonal, 6

28031 Madrid ()

 

Julie Urban,

Responsable de RSC SEUR

El cambio hacia una logística sostenible

Empleados
Mensajes de sensibilización a través de la newsletter interna “SEUR Buenos Días” para dar a conocer a los empleados nuestras políticas en materia de RSE.

Actualización de la cartelería con buenas prácticas medioambientales y de gestión de residuos para todas las instalaciones de la red de SEUR.

Plan de Embajadores Green con el objetivo de involucrar a los empleados en el desarrollo y despliegue de la estrategia de sostenibilidad de SEUR y de intercambiar buenas prácticas.

Jornada formativa “Fan Friday” sobre el proyecto calidad del aire en la ciudad de Madrid.

Acciones de sensibilización y movilización en días especiales del año relacionados con el medio ambiente.

El Buzón de Mr Green se creó para resolver las dudas de los empleados a la hora de ser responsables con el medio ambiente, así como para proponer soluciones novedosas.

Fundación SEUR. Lanzamiento del Programa del Voluntariado.

Todos los servicios corporativos y las Unidades de Negocio están implicados de una manera u otra en una acción de sostenibilidad.

Clientes
Envío de comunicaciones relacionadas con nuestro posicionamiento Green y datos sobre la monitorización de calidad del aire a través del NPS dirigidas a clientes.

Información sobre la huella de carbono y comunicaciones periódicas sobre nuestra política de RSE y acciones puestas en marcha para compensar el CO2.

Notificaciones Green que tienen como objetivo informar al destinatario cuando el medio de transporte utilizado para la entrega de su paquete es ecológico.

Proveedores
Contratación sostenible. SEUR ha elaborado su declaración de compromiso medioambiental a la cual todos los proveedores deben adherir además de un sistema de homologación con criterios de selección de ámbito social y medioambiental.

Logística solidaria y marca empleadora
Desde el inicio de la pandemia, el sector de la logística se posicionó como actividad esencial garantizando el abastecimiento del país, algo crucial en esos momentos. En este sentido, decidimos aportar nuestro granito de arena gracias a nuestra logística solidaria, colaborando en diferentes iniciativas mediante el transporte gratuito de más de 240.000 mascarillas, miles de kilos de material sanitario y de higiene, y más de 33 toneladas de alimentos para familias vulnerables en toda España. Asimismo, durante los meses más duros, SEUR también co-laboró en el reparto diario de menús a los sanitarios del hospital de IFEMA. Pero más allá de la solidaridad, en plena crisis sanitaria y económica SEUR se consolidaba como agente empleador, reforzando su plantilla con 2.100 nuevos empleados durante los meses más complicados de la pandemia, a los que se sumaron para la campaña de Navidad otros 2.000 profesionales más.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

20/04/2021

Fundación SEUR colabora con el Hospital Doce de Octubre

En la prevención del síndrome postcuidados intensivos en niños

20/01/2020

SEUR lanza un programa de medición de la calidad del aire en Madrid

Los sensores de medición están instalados en la flota y las instalaciones urbanas de SEUR

08/01/2019

Fundación SEUR transporta más de 10.000 juguetes gracias a Comparte y Recicla

La V edición de Comparte y Recicla recoge más de 136 toneladas de juguetes gracias a la responsabilidad de las familias en toda España