POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Nacex

P.I. Gran Via Sur C/Pablo Iglesias, 112-122

08908 Hospitalet De Llobregat (Barcelona)

Tel.: 900 100 000

www.nacex.es
www.blog.nacex.es

 

Arianne Muñoz,

responsable de Marketing Nacex

Comprometidos con el medioambiente y la sociedad

Medioambiente
Con el objetivo de reducir sus emisiones, NACEX ha impulsado varias iniciativas, como la entrega a través de su red de puntos NACEX.shop, que reduce el número de desplazamientos y tiene un menor impacto en el medio ambiente. También ha limitado el número de intentos de entrega a particulares y está fomentando del uso de Mi Entrega Preferida para que los destinatarios puedan personalizar la entrega escogiendo una opción sostenible con NACEX.shop o modificando la fecha y franja horaria prevista. Estas medidas reducen sus desplazamientos y, por lo tanto, sus emisiones de CO2.

NACEX renueva periódicamente sus vehículos para garantizar que cuentan con las últimas tecnologías en seguridad y su cumplimiento medioambiental.

Para la distribución de la última milla está promoviendo en su red de franquicias, la utilización de vehículos eléctricos, bicicletas y otro tipo de movilidad totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Desde hace años, además, trabaja en el desarrollo de embalajes ecológicos y 100% reciclables disponibles para toda la red de franquicias.

Mejorando el impacto medioambiental de sus procesos, NACEX ofrece un valor diferencial a sus clientes, a través de reducciones de gases de efecto invernadero en sus operaciones logísticas. Además, para involucrar a sus clientes, calcula las emisiones de CO2 de sus envíos y pone a su disposición dicha información, a través de su página web.

NACEX participa en “Autonomous Ready Spain”, una iniciativa liderada por la DGT y el Ayuntamiento de Barcelona, para preparar la ciudad ante la llegada de los vehículos autónomos y se ha unido a la plataforma “Empresas por la Movilidad Sostenible”, que se ha convertido en un foro de networking del que surgen alianzas e iniciativas con impacto para dar soluciones a los retos que presenta la movilidad.

Con todo ello, NACEX contribuye al Plan Director de Calidad y Medio Ambiente de Logista, incluida como único distribuidor europeo en su grupo “A-List” durante los últimos 5 años, identificando a Logista como una compañía líder en la gestión del cambio climático a nivel mundial.

Social
NACEX y sus franquicias pusieron su red logística a disposición de diversas causas solidarias en apoyo al sector sanitario durante el confinamiento. La compañía colaboró con el envío de EPI donados a personal sanitario y con la entrega de medicamentos a domicilio a personas de riesgo que no podían desplazarse al Hospital a recoger su medicación.

En 2020, la compañía ha seguido colaborando estrechamente con organizaciones a las que lleva años vinculada, como la Fundación Ronald McDonald, la FEM, la Fundación Josep Carreras, FEDER, Cáritas o Ayuda en Acción, entre otras.

Por otro lado, sigue ayudando a la Asociación ASDENT, haciendo posible la recogida de tapones a nivel nacional desde todas sus franquicias. La clave del éxito de la iniciativa ha sido, sin duda, el compromiso adquirido por todos los franquiciados, empleados y clientes de NACEX, así como de las entidades, clubs deportivos y colegios que se han adherido a la causa.

Laboral
Para NACEX, la salud y la seguridad de los trabajadores es un objetivo clave. Por eso cuenta con la certificación OHSAS18001:2007 de seguridad y salud laboral.

NACEX también ofrece a sus trabajadores y franquiciados formación continua en diferentes áreas, de forma presencial y a través de una plataforma de e-learning.

NACEX, además de disponer de una revista corporativa trimestral y una newsletter mensual, mide el grado de satisfacción de clientes y franquiciados.

NACEX se vuelca con causas solidarias durante la pandemia
Pese a las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19, NACEX no ha dejado de lado su faceta más solidaria en 2020 y ha puesto su red logística a disposición de diversas causas solidarias, sobre todo durante los meses más duros del confinamiento, demostrando que su compromiso con la sociedad es firme.

NACEX colaboró con diversas iniciativas realizando el envío solidario de EPI donados al sector sanitario en el momento que más falta hacía. En el peor momento de la pandemia, colaboró con diversos centros hospitalarios para llevar a pacientes de riesgo, que no podían salir de casa, la medicación a su domicilio. Se implicó además con diversas iniciativas y acciones solidarias que tenían por finalidad recaudar fondos para el sector sanitario, apoyar a los sectores de la sociedad más afectados por la pandemia y la investigación del COVID-19.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

01/08/2011

Nacex apuesta por el deporte para transmitir sus valores a la sociedad

Esfuerzo, trabajo en equipo y espíritu de sacrificio son los valores que Nacex quiere comunicar a través del deporte