POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Cellnex Telecom

Avinguda Parc Logístic, 12-20

08040 Barcelona (Barcelona)

www.cellnextelecom.com

 

Toni Brunet,

Director de Asuntos Públicos y Corporativos de Cellnex Cellnex Telecom

Cellnex, actuando con integridad

Mostrar cómo somos, actuando con integridad.
A finales de 2020, el Consejo de Cellnex constaba de 11 miembros, contaba con un 36% de representación femenina y de un 64% de consejeros independientes.

Nueva Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad, siendo el máximo órgano de gobierno responsable de velar por el cumplimiento en materia ASG.

Compromiso de la Alta Dirección: el 15% de su remuneración variable está ligada a aspectos ESG.

Índices de sostenibilidad: Cellnex forma parte de FTSE- 4Good, Standard Ethics, Sustainalytics, MSCI y CDP, y participa en el Dow Jones Sustainability Index, mejorando de modo consistente sus resultados en la revisión anual de estos índices. Cellnex es miembro desde 2015 del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y mantiene su compro- miso con la consecución de los ODS.

Potenciar nuestro talento, siendo diversos e inclusivos
Desarrollo y despliegue de la Cultura Corporativa basada en los valores que mejor definen a la compañía.

Puesta en marcha de un Programa de Equidad, Diversidad e Inclusión, definiendo las líneas de actuación, compromisos y líneas estratégicas.

Nuevo modelo de Competencias y Liderazgo para toda la organización.

Nueva política de Salud y Seguridad para todo el Grupo y elaboración del Plan estratégico 2021-2022 con el objetivo de lograr mayores niveles de bienestar laboral y sostenibilidad en la Compañía.

Ser un facilitador del progreso social
Acceso a las comunicaciones: Cellnex trabaja para promover la conectividad de los territorios, especialmente en el ámbito rural, y en los colectivos más vulnerables. Una de las iniciativas es un proyecto, en colaboración con fundaciones del Tercer Sector Social, que proporciona conectividad a la vivienda social.

Educación de calidad y digitalización: Cellnex colabora con universidades y fundaciones en varios proyectos (Fundación ESADE, Fundación BEST o IESE entre otras).

Desarrollo del “Cellnex Youth Challenge”, un proyecto educativo y de inserción laboral, en el que están implicados los profesionales del Grupo a través del voluntariado corproativo. El objetivo principal es reducir la tasa de abandono escolar y promover el empleo juvenil.

Creación de la Fundación Cellnex, con el objetivo de vehicular la acción social y la relación con las comunidades locales de los países en los que operamos.

Crecer con una propuesta medioambiental sostenible a largo plazo
Cálculo y certificación por un tercero independiente de su huella de carbono a nivel de Grupo y compromiso de reducción en un 50% de aquí a 2030 y al 100% en 2050. En 2021 se definirán sus objetivos de reducción de la huella de carbono alienados con SBTi.

Screening del alcance 3 (emisiones indirectas) del cálculo de la huella de carbono del Grupo Cellnex.

2.850 t de CO2 compensadas mediante la compra de 2.850 créditos VER, para lograr la neutralidad en las emisiones de la huella de carbono de alcance 1 de todos los países.

Elaboración de un Plan de Transición Energética para el Grupo a partir del cual el 40% del consumo de energía será certificado como ecológico para el 2021 y en adelante y con el objetivo de llegar al 100% en 2025.

Análisis de los Escenarios Climáticos siguiendo las Recomendaciones del TCFD.

Programa DaNA de biodiversidad para identificar aquellos sites ubicados en zonas protegidas en todos los países en los que opera.

Extender nuestro compromiso a la cadena de valor
Análisis de materialidad elaborado en 2020 para la definición del nuevo Plan de ASG, en el que el diálogo con los grupos de interés ha constituido una parte fundamental.

Proveedores: Generación de valor local contratando a más del 90% de proveedores locales. Formación y concienciación sobre temas ASG a los proveedores. Evaluación, selección y seguimiento: asociación con Ecovadis para realizar la evaluación de los proveedores en relación con las cuestiones ASG.

Clientes: Diálogo constante y estrecho con los clientes, a través de reuniones y sesiones de formación o seminarios web para explicar las mejores prácticas de Cellnex, mejorando el compromiso con ellos. Modelo global de atención al cliente orientado a crear un entorno de trabajo para proporcionar a sus clientes los niveles de satisfacción más exigentes mediante una gestión de servicios basada en el enfoque de procesos y el apoyo al servicio.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

30/08/2021

MSCI mejora el rating ESG de Cellnex

Cellnex obtiene la máxima calificación en la dimensión Ambiental

13/10/2020

Inditex, Mercadona, Repsol, Grupo Social ONCE y Santander, las empresas con mejor reputación

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS MERCO EMPRESAS Y LÍDERES 2020

23/09/2020

Más de mil CEO firman la Declaración a favor de una cooperación mundial renovada del Pacto Mundial

El 17% de las empresas firmantes son españolas, situando a España como el primer país en CEOs adheridos a la declaración

16/01/2020

La Red Española del Pacto Mundial incrementa en un 61% su número de socios

Desde la aprobación de la Agenda 2030

10/01/2020

Cellnex Telecom y United Way se proponen reducir el abandono escolar

A través de la iniciativa 'Youth Challenge Cellnex'

15/05/2019

Fundación La Caixa, El Corte Inglés, Telefónica y CaixaBank, líderes en RSE en España

Según un estudio realizado por Advice Strategic Consultants

07/11/2017

Cellnex Telecom ingresa en el índice sostenible 'Standard Ethics'

Cellnex Telecom certifica su sistema de gobierno corporativo