POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, S.A.

Parque de Negocios Mas Blau
c. Garrotxa, 10-12

08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)

Tel.: 93 478 11 31

www.tuv.es • info@es.tuv.com

 

TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, S.A.

Juntos construimos el futuro, TÜV Rheinland, miembro del Global Compact de las Naciones Unidas

Quiénes somos
TÜV Rheinland es una Entidad líder en Servicios Técnicos a nivel mundial. Desde su creación en 1872 en Colonia (Alemania), la compañía ha ido desarrollando soluciones para garantizar un progreso seguro y sostenible, conciliando la tecnología con el hombre y el medioambiente de acuerdo con los principios y la filosofía que le guían.

Como Entidad de Certificación y Entidad Auditora de Sistemas de Gestión y de Producto, TÜV Rheinland lleva a cabo Evaluaciones, Auditorías y Certificaciones, así como Formación en España y en todos los continentes, según las Normas vigentes, como son ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, OHSAS 18001, SA 8000, SGE 21, GRI, BSCI; SEDEX SMETA, ...

Nuevos Proyectos de TÜV Rheinland en RSC
TÜV Rheinland ha ido apoyando y desarrollando proyectos y productos dentro del campo de sus competencias para velar en favor del desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa en España, como por ejemplo los siguientes:
Sistema de Gestión de Igualdad de Oportunidades SGI 2010, Certificado DisCert©, Certificaciones de Compliance, Códigos éticos de grandes compañías, etc.
El Certificado DisCert
El Certificado DisCert© (www.discert.org), una iniciativa de carácter europeo que se ha desarrollado por par te de TUV Rheinland como pionera en España. Es el único reconocimiento externo de tercera parte independiente de excelencia que reconoce y puntúa a las empresas de acuerdo a su nivel de compromiso y mejora con la integración del personal con distintas capacidades mediante un sistema de evaluación, verificación y puntuación externo independiente. Se trata de una certificación de tercera parte independiente, no existente en el mercado, que reconoce a las organizaciones en la necesaria labor de integración de las personas con distintas capacidades, empezando por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de empleo y puntúa los niveles de excelencia en las labores de integración del personal con distintas capacidades en las organizaciones de una forma normal y realmente integradora, incluyendo aspectos como la selección de personal, medidas alternativas, programas de integración, colaboración y seguimiento de los proveedores, accesibilidad, comunicación, mejora y oportunidades, .
Esta evaluación y certificación de excelencia con reconocimiento internacional de la marca TUV Rheinland ofrece a las organizaciones las herramientas necesarias para evaluar, mejorar y demostrar ante terceros su real compromiso verificado y testado de la integración desde la selección de personal en cualquier puesto de trabajo sin discriminación, evaluación de la responsabilidad propia y de la cadena de valor de nuestro servicio sobre la implicación y cumplimiento en dicho compromiso, herramientas para evaluar y medir el cumplimiento, accesibilidad y mejora de la integración. La empresa puede integrar el informe y certificado en sus memorias de sostenibilidad mejorando su rating en las mismas aportando un aspecto actualmente ausente en la mayoría de memorias publicadas según estudios publicados.
TÜV Rheinland Global Compact Award
TÜV Rheinland reconoce su Responsabilidad Social Corporativa y se acoge a los principios y valores universales recogidos por las Naciones Unidas y la Unión Europea. Desde julio de 2006, TÜV Rheinland es miembro del Global Compact de las Naciones Unidas y está comprometido con sus principios y objetivos. Como signo visible del apoyo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, se creó además el TÜV Rheinland Global Compact Award. Este premio se otorga a individuos sobresalientes que apoyan con su trabajo los objetivos del Pacto Mundial.
Nuestro compromiso con las Organizaciones
TÜV Rheinland no se limita a auditar y certificar el Compromiso RSE de las demás empresas. Solo como Entidad Independiente, Neutral y Competente, nuestro compromiso es obrar para un futuro sostenible. En los mercados actuales, sometidos a constantes cambios, en los cuales actuamos, nuestro principal enfoque es llevar al Éxito a nuestros clientes, nuestros socios, nuestros empleados y nuestros clientes internos.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

03/06/2013

España es responsable del 7,36% de las emisiones de CO2 de la UE

China, Estados Unidos, la India y Rusia son los mayores emisores de gases de efecto invernadero a nivel mundial

04/02/2013

CRTVE consigue la certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

TÜV Rheinland certifica el compromiso con la seguridad laboral de CRTVE

28/11/2012

TÜVRheinland e IBERALTA Consultores Turísticos firman un acuerdo de colaboración

La colaboración entre TÜVRheinland e IBERALTA reforzará sus posicionamientos

10/11/2011

TÜV Rheinland y Discert lanzan la campaña Certificamos Sonrisas

'Certificamos Sonrisas', una campaña para sensibilizar a empresas y medios españoles sobre la importancia del cumplimiento de la LISMI

06/09/2011

TÜV Rheinland organiza una jornada sobre ciclo de vida y huella de carbono

Pere Fullana, Arturo de las Heras, Enric Nebot y Núria Massot, en la jornada 'Análisis de Ciclo de Vida y Huella de Carbono'

11/05/2011

Novartis certifica su compromiso con la integración de personas discapacitadas

Novartis recibe el Certificado DisCert, avalado por TÜV Reinhland

18/04/2011

TÜV Rheinland organiza un curso combinado sobre las normas SGE21 e ISO 26000

`La RSE y su integración en las organizaciones según las normas SGE 21 e ISO 26000´