Política de sostenibilidad TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, S.A.

La RSE forma parte de nuestra estructura y servicios

Parque de Negocios Mas Blau
c. Garrotxa, 10-12

08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)
93 478 11 31
Conoce las últimas noticias de TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, S.A.

Comprometidos con los siguientes DS

ODSODSODS

Nos esforzamos por elevar nuestro compromiso social y ecológico

Kirsten Raapke
Country Manager TÜV Rheinland Spain & Executive Vice President Western, Central & Eastern Europe en TÜV Rheinland Group
¿Cuáles son sus principales retos en esta área de cara a futuro? 
Con nuestra nueva estrategia de sostenibilidad, nos esforzamos por elevar nuestro compromiso social y ecológico a un nuevo nivel, así como hacer hinca pié en la alineación de nuestra estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Lograr este objetivo mediante la aplicación de la nueva estrategia es nuestro principal reto para los próximos años. De este modo, también responderemos a las expectativas de nuestros grupos de interés de forma más específica. 

Además, queremos contribuir a los principales retos del desarrollo sostenible con nuestros servicios. Nuestros expertos de todo el mundo ayudan a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad: en el ámbito de la protección del clima, la adquisición sostenible y la producción responsable y sostenible, por citar algunos.
Alineamos nuestra estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comprometidos

Resultados de sostenibilidad

Como en años anteriores, nuestros resultados en materia de sostenibilidad han sido evaluados por la agencia de calificación internacional e independiente EcoVadis. La calificación analiza 21 criterios relacionados con las categorías de medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles. Los criterios se basan en normas internacionales de RSC, como los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo y la norma ISO 26 000 sobre responsabilidad empresarial. 

TÜV Rheinland ha sido galardonada por EcoVadis con una medalla de oro. Con ello, hemos mejorado con éxito nuestro rendimiento en materia de sostenibilidad reconocido en la calificación de plata en 2020 a oro en 2021. 

Adicionalmente, destacamos los nuevos servicios puestos en el mercado vinculados a economía circular y a la reducción de la huella ambiental de las organizaciones, entre los que destacan nuestro esquema de certificación“Re siduo Cero“ (ZeroWaste to Landfill Management System Certificate) y verificación de Huella hídrica, además de potenciar otros como verificación de Huella de Carbono, certificación de sistemas de gestión de eficiencia energética o certificación de Ecodiseño.

  

  • Para TÜV Rheinland, RSE es un todo en 1, un 360 que localizamos en nuestro ADN y que forma parte de nuestra estructura y servicios. 

  • Como miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, mantenemos una visión general de toda la cadena de valor añadido, apostamos por la innovación y transformación, así como contribuimos a una mayor seguridad en todos ámbitos. 

  • En el año en el que celebramos el 150 aniversario queremos ir de la mano del crecimiento. Nuestro compromiso es empujar hacia un desarrollo sostenible y armonizar nuestro crecimiento económico.
 



  • Nuestra nueva estrategia de sostenibilidad 2025 intensifica nuestro compromiso ecológico y social. Hemos puesto el listón muy alto: queremos seguir siendo una fuerza impulsora de la sostenibilidad en el sector en los próximos años.  

  • De este modo, estaremos aún más capacitados para satisfacer las expectativas de nuestros grupos de interés. Además, para entender el impacto que tenemos en ellos, así como su relación con nosotros, realizamos un análisis de materialidad en varias etapas.

  • Registramos más de 1.500 evaluaciones de nuestros grupos de interés en una encuesta y realizamos entrevistas en profundidad con los principales (colaboradores, clientes, socios comerciales y competidores). Del análisis surgieron seis categorías principales que, según los encuestados, tienen especial relevancia para TÜV Rheinland: cumplimiento, calidad del servicio, ética empresarial, desarrollo del personal, condiciones de trabajo seguras y seguridad de los datos. A ellas se añaden la lucha contra la discriminación, los derechos laborales, la diversidad y la protección del clima, categorías que surgen de nuestros valores y aspiraciones como miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
 
  • De hecho, desde la triple perspectiva ambiental, social y de buen gobierno, trabajamos en nuevos referenciales sectoria les internacionalmente reconocidos, que integran los ya bien asentados sistemas de gestión con las actuales y futuras necesidades de sostenibilidad, responsabilidad social y ODS a lo largo de sus cadenas de valor. 

  • Por último, a través de nuestras certificaciones y verificaciones, continuamos distinguiendo la contribución empresarial refrendando a aquellas organizaciones que incorporen en su estrategia la sostenibilidad, ayudándolos en su entrada a nuevos mercados ya que desde nuestro punto de vista, la sostenibilidad, como factor clave para la recuperación, es la gran aliada para el progreso de las empresas y la sociedad.
Notícias relacionadas