Política de sostenibilidad The Adecco group

Nuestro éxito comienza y termina con las personas

Camino del Cerro de los Gamos, 3
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
900 404 405

Comprometidos con los siguientes DS

ODSODSODSODSODSODSODS

Nuestra prioridad es seguir apostando por la mejora continua

Francisco Mesonero
director de Sostenibilidad del Grupo Adecco y director general de la Fundación Adecco
¿Cuáles de las iniciativas desarrolladas por su compañía este año 2021 en materia de RSE y Sostenibilidad destacaría? 
El año 2021 ha supuesto una puerta de retorno al mundo prepandemia, pero sin olvidar el aprendizaje y el cambio de sensibilidad social y empresarial que nos ha dejado la COVID-19, constatando la interdependencia que tenemos todas las personas y la necesidad de potenciar la cooperación como eje de progreso y desarrollo. En este sentido, destacaría la Alianza #CEOPorLaDiversidad, que en 2021 se ha consolidado como el espacio de referencia en las estrategias de diversidad, equidad e inclusión en España, aglutinando a un total de 75 CEOs con el objetivo de ayudar a acelerar la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad. El compromiso del primer nivel de las compañías es el primer paso para lograr un impacto global que cale en la epidermis del tejido empresarial, construyendo misiones comunes que se alineen con los intereses de nuestra sociedad. 

¿Cuáles son sus principales retos en esta área de cara a futuro? 
Siempre alineados con nuestros valores de responsabilidad, pasión y vocación de servicio, nuestra prioridad es seguir apostando por la mejora continua e incrementar nuestra propuesta de valor. Entendemos que no hay otro modo de hacerlo que trabajar en nuestro propósito corporativo, dando respuesta a las necesidades de nuestros stakeholders. El diálogo se ha convertido en elemento fundamental y debemos trabajar en clave de conexión con las personas, sobre la base de los valores fundamentales para generar sentimientos, experiencias y relaciones empresariales sostenibles y satisfactorias. Como empresa líder en Recursos Humanos, queremos estar cada vez más cerca de los que más lo necesitan, respondiendo a una realidad en constante cambio. En este horizonte más próximo, seguimos situando la Agenda 2030 como el gran referente que guía nuestras acciones, convencidos de nuestra capacidad para contribuir a la consecución de retos de primer orden como la reducción de las desigualdades o el trabajo decente.
#CEOPorLaDiversidad se ha consolidado como espacio de referencia

Comprometidos

#EmergenciaPorElEmpleo

Somos conscientes de que nuestra misión como Grupo adquirió una importancia mayúscula a raíz de la pandemia. Como agente con capacidad para generar empleo y ayudar a las compañías a construir entornos más diversos e inclusivos, reforzamos diferentes líneas de actuación para minimizar el impacto de la crisis de la COVID-19 en las personas más vulnerables y garantizar su integración en una recuperación económica inclusiva. En este marco, el programa #EmergenciaPorElEmpleo, de la Fundación Adecco, que activamos como respuesta al crecimiento del desempleo y de la exclusión social a raíz del coronavirus, ha acompañado a familias en grave riesgo de exclusión en su camino hacia el empleo, siendo esta la principal herramienta para mejorar su vida y la de su familia. A través de esta iniciativa, apelamos al compromiso empresarial, constatando que son muchas las compañías que han decidido dar un paso al frente para ayudar a los que más lo necesitan. Así, con la ayuda de 29 em presas e instituciones, hemos podido ayudar a 1.452 familias en grave riesgo de exclusión social.
  • En el GrupoAdecco hemos definido una estrategia de sostenibilidad acorde con la Agenda 2030. Nuestro grupo de stakeholders es muy variado, pero como principales grupos de interés destacamos los siguientes:

Trabajadores

» Es innegable que nuestro éxito comienza y termina con las personas. Por lo tanto, estamos totalmente comprometidos con su salud, seguridad y bienestar. Nuestra industria es única, ya que no controlamos directamente los entornos de trabajo en los que ubicamos a nuestros trabajadores; sin embargo, es de suma importancia garantizar que estén correctamente formados y equipados para el trabajo designado, por lo que trabajamos con nuestros socios para verificar que cumplen con los estándares de seguridad. 

» En Adecco España ponemos también el foco en nuestra plantilla interna, basándonos en cuatro pilares fundamentales: bienestar físico, emocional, social y laboral.
 



  • La formación de todos nuestros trabajadores es una prioridad. A través de un reskilling y upskilling efectivo, construimos nuestra propia base de talento mientras damos a nuestro personal la capacidad que necesita para mantener su trabajo a lo largo de su vida profesional. Pero, además, con una plantilla de una edad media de 38 años, y una amplia mayoría de compañeros con formación universitaria y en pleno desarrollo profesional, la gestión de carreras y el despliegue del talento es una prioridad. Algunos de los pilares son la promoción interna, performance review, conversación de carrera, talent review, etc.


  • Por otra parte, trabajamos por el equilibrio entre la vida familiar y profesional, ofreciendo una amplia oferta de beneficios sociales, principalmente, centrados en el cuidado de la salud, el bienestar y la conciliación.Todos ellos los agrupamos bajo el paraguas del ‘Programa AdecConcilia’ desde donde hemos impulsado políticas de flexibilidad, conciliación y teletrabajo. 

  • Nuestra plantilla interna tiene acceso a números beneficios sociales comodías especiales, servicios como Gympass, Alares, Servicios en la Oficina, Adeccuídate, seguro médico, Tiempo & Go, días sin cole, permiso de lactancia, vacaciones más largas, Adeccamp, etc.

Clientes

 
  • A través de nuestras más de 300 delegaciones, 9 direcciones regionales y 33 smartcities ofrecemos las mejores soluciones de RRHH y el mejor talento para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Seleccionamos y contratamos personas para que nuestros clientes mejoren sus resultados, les ayudamos con los planes de formación o externalizamos procesos que les ayudan a incrementar su productividad. Nuestro propósito es mejorar la competitividad de nuestras empresas colaboradoras, extendiendo el modelo de #TalentoSinEtiquetas y potenciando la diversidad y la inclusión como base de sostenibilidad.

Sociedad


  • Nos esforzamos por tener un impacto positivo en la sociedad, mucho más allá de nuestro trabajo diario. Esto se refleja a través de las numerosas colaboraciones con distintas entidades sin ánimo de lucro con las que nos implicamos. 

  • El valor social también se deriva de proporcionar el conocimiento de nuestros expertos en foros relevantes, aportando las mejores prácticas que llevamos a cabo no sólo en España, sino también a nivel internacional, así como nuevas formas innovadoras de abordar los desafíos que afectan al amplio mundo del trabajo. Además, a través de nuestra Fundación, apoyamos la inclusión social de las personas en riesgo de exclusión social.



Además, contamos con iniciativas cuyos beneficios revierten en ayudar a la sociedad: Win4Youth, Redgeneración Solidarios, etc.

Medio ambiente

 
  • EnTheAdecco Group nos comprometemos a introducir continuamente los cambios y acciones necesarios para un adecuado desempeño de nuestra actividad, que vele por el cumplimiento de la legislación y proteja el medioambiente. 

  • Mantenemos un Sistema de Gestión Ambiental estructurado y documentado que incluye el establecimiento de objetivos de mejora, así como su revisión periódica. Además, sensibilizamos y formamos a nuestras personas en materia de medio ambiente para promover los entornos favorables tanto dentro como fuera de la organización.