POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Securitas Direct

Calle Priégola 2

28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Tel.: 917 097 500

https://www.securitasdirect.es

 

Laura Gonzalvo,

directora de Comunicación y RSC Securitas Direct

Un compromiso de protección

El plan de RSC de Securitas Direct gira en torno a su propósito de protección, con dos líneas estratégicas principales: la protección de las personas (poniendo el principal foco en los tres colectivos más desfavorecidos: la infancia, las mujeres especialmente víctimas de violencia de género-y los mayores), y la protección del medio ambiente.

Comunidades cercanas
La prioridad es dirigir las acciones al entorno más cercano, generando un impacto positivo en las comunidades en las que opera la organización. El motivo es la gran capilaridad y presencia local que tiene la marca en España, ya que cuenta con más de 89 oficinas comerciales y 14 delegaciones territoriales distribuídas por todo el territorio nacional, por lo que colaboran de forma muy estrecha con asociaciones locales, ayudándolas a alzar su voz..

Social
En 2020 la compañía ha donado más de 67.000 euros a diferentes causas sociales, como la lucha contra la violencia de género a través de la Fundación Generando Igualdad, o la protección de la infancia, gracias a la colaboración de la ONG EDUCO. También ha realizado una donación de más de 19.000 euros a Aldeas Infantiles SOS para apoyar la alimentación en sus Centros de Educación Infantil.

Violencia de género
Securitas Direct mantiene su firme compromiso con esta lacra, por lo que todos los años lleva a cabo diferentes iniciativas que buscan dar visibilidad al problema, además de concienciar y trasladar el apoyo de los más de 8.400 profesionales que componen su equipo. En este marco, ha firmado un acuerdo con el proyecto ESCAN, asociación que trabaja por la recuperación de las mujeres víctimas de agresiones de violencia de género a través de distintas terapias psicológicas. Además, la compañía lleva más de 10 años protegiendo a mujeres víctimas de la violencia de género mediante el Centro Control COMETA.

Medio Ambiente
La protección del medio ambiente es una de sus prioridades a través del reciclaje, la reducción de residuos y la lucha contra el cambio climático. Se han adecuado sus oficinas y rutinas de sus profesionales para garantizar un plan de reciclaje efectivo. También han implantado medias para evitar el desperdicio alimentario en sus comedores e, igualmente, han postado por la movilidad sostenible en su flota de vehículos para que su huella sea lo menos contaminable posible. Además, la energía que ilumina sus sedes corporativas procede, al 100%, de fuentes renovables. La compañía también lleva a cabo diferentes programas de sensibilización y evangelización con el objetivo de promover buenas prácticas entre sus profesionales para que ellos las trasladen también a su ámbito personal.

Buen Gobierno
Securitas Direct es la primera y única compañía de seguridad con la triple certifi cación de compliance de AENOR ( tributario, penal y antisoborno, conforme a los requisitos de las normas UNE 19602, UNE 19601 e ISO/UNE 37001 respectivamente) De esta forma, la compañía se sitúa como referente de las mejores prácticas internacionales, a la vez que avanza en la implantación de los más altos estándares de cumplimiento con el objetivo de reforzar el buen gobierno y la gestión responsable en los ámbitos de la prevención de delitos, la cultura de integridad y el antisoborno, y las buenas prácticas tributarias.

Una marea roja contra el Covid-19
Securitas Direct cuenta con más de 28 años de experiencia en España, un largo período de tiempo en el que sus profesionales se han especializado en el cuidado y protección de las personas, y cuya experiencia desplegó durante el Covid (y siguen haciendo de manera constante) con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan. Desde el inicio de esta crisis sanitaria, la compañía puso a disposición de los más vulnerables una red de voluntarios compuesta por más de 4.000 personas y recursos operativos, aprovechando su presencia y capilaridad en todo el territorio nacional. A este equipo de personas le denominaron “La Marea Roja de Securitas Direct”, en alusión a los uniformes corporativos de la compañía, de color rojo. Se centraron en dos de los colectivos clave de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa: la infancia y las personas mayores.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

13/09/2021

Securitas Direct lanza la campaña #MuéveteEnPositivo

firma la carta de adhesión del MITECO para participar en la EU Mobility Week

26/05/2021

Las empresas recorren más de 69.000 km por la infancia vulnerable

Concluye con éxito la 2º Carrera Interempresas de Aldeas Infantiles SOS

26/01/2021

103 compañías son certificadas como Top Employers España

La certificación HR Best Practices Survey analiza 6 dominios que cubren todos los aspectos de los RRHH

25/09/2020

Securitas Direct dona más de 56.000 euros a diferentes iniciativas

La compañía refuerza su plan de Responsabilidad Social Corporativa

10/08/2020

Securitas Direct dona más de 19.000€ a Aldeas Infantiles SOS

Para cubrir el 100% de las comidas de los Centros de Educación Infantil de la ONG durante 3 meses

25/05/2020

400 voluntarios de Securitas Direct colaboran en el programa Cruz Roja Responde

Realizan llamadas de seguimiento a personas mayores