Política de sostenibilidad Randstad

Apuesta por el desarrollo continuo y las oportunidades profesionales

Vía de los Poblados, 9 – Edificio Trianón
Bloque B - Planta 6ª

28033 Madrid (Madrid)
91 490 60 00
Conoce las últimas noticias de Randstad

Comprometidos con los siguientes DS

ODSODSODSODSODSODS

La sostenibilidad está en el corazón de nuestra estrategia

María Viver
directora de fundación randstaD
¿Cuáles de las iniciativas desarrolladas por su compañía este año 2021 en materia de RSE y Sostenibilidad destacaría?
Hemos realizado una gestión responsable para garantizar la salud y seguridad de nuestros trabajadores, así como de los ERTES aplicados por las empresas, protegiendo los intereses de los trabajadores en servicios o puestos a disposición. Seguimos impulsando la gestión por valores en un mundo en el que ha cambiado nuestra forma de trabajar, de relacionarnos y de vivir. 

Desde la Fundación, hemos centra do los esfuerzos en la formación de las personas con discapacidad para mejorar su empleabilidad y hemos creado el proyecto Brecha Digital. También tenemos el grupo de trabajo con empresas, ED&I, para trabajar la gestión de la diversidad y responder a las indicaciones de la Ley 11/2018. Hemos desarrollado el sistema de progreso para llegar a nuestra ambición de Net Zero con la gestión de emisiones y residuos y la medición de los impactos medioambientales y ha concluido en la obtención de la Im plantación de un sistema de gestión ambiental certificado de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001.

¿Cuáles son sus principales retos en esta área de cara a futuro?

La sostenibilidad está en el corazón de nuestra estrategia. Nuestro reto para 2030 es impactar en la vida laboral de 500 millones de personas a nivel mundial. Nos apoyamos en cuatro ejes impulsores: contribuir al crecimiento económico, mediante la creación de empleo; ayudar a las personas en su desarrollo profesional; fomentar el empleo inclusivo, impulsando la diversidad en las organizaciones; y dar forma al mundo del empleo.
Seguimos impulsando la gestión por valores

Comprometidos

Reducir la brecha digital

La digitalización es una realidad que trae muchas oportunidades, pero también puede abrir brechas.“Brecha digital” es nuestro proyecto de economía circular y transformación del conocimiento digital en el que contamos con la colaboración de distintas organizaciones para conseguir acercar la tecnología a las personas con discapacidad y reducir la brecha de uso y acceso digital. 

Las empresas colaboradoras donan recursos que son reacondicionados para darles una segunda vida y Fundación Randstad hace entrega de estos recursos a las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social que lo necesitan. 

La formación técnica consta de 40 horas divididas en dos partes. Una primera, donde se imparte a los usuarios conocimientos y competencias digitales; y otra segunda, con talleres prácticas.El objetivo es atender a 200 beneficiarios en esta primera edición.El proyecto se desarrolla en siete comunidades autónomas.

Empleados

 
  • Ofrecemos un desarrollo continuo y oportunidades profesionales, permitiéndoles alcanzar su verdadero potencial. 

  • Flexibilización jornada laboral y medidas que propicien la conciliación como: implantación del teletrabajo, dos días a la semana de forma regular y de forma especial por COVID; posibilidad de trabajar 4 días a la semana; y permisos especiales: opción a disfrutar 15 días adicionales tras una baja por maternidad/paternidad a lo largo de los 9 primeros meses. 

  • Plan de desarrollo profesional: más del 80% de las vacantes de management las cubrimos con talento interno. Además ofrecemos formación ad hoc al puesto de trabajo y plan de desarrollo personal.

Movilidad funcional y geográfica



  • Compensación de logros: bonus y opción de compra de acciones. Además, ofrecemos beneficios sociales como el cheque guardería, apoyo económico durante los primeros años de los hijos, y el Plan de bienestar : seguro médico privado y seguro de vida y accidentes. 

  • Voluntariado corporativo para el engagement y la mejora del entorno social. 

  • Becas de acceso al conocimiento especializado y Programa de Mentoring para el desarrollo del liderazgo y empoderamiento.

Clientes



» Ayudamos a encontrar el talento adaptado a las necesidades de su negocio. Y soluciones adaptadas a la gestión del talento dentro de las organizaciones para potenciar al máximo la capacidad productiva y desarrollo de la organización. 

» Lanzamiento Randstad Relevate, suite tecnológica de gestión del talento, para detectar y desarrollar el talento que necesitan las empresas.


 Asesoramiento para que desarrollen sus estrategias de responsabilidad social corporativa y optimicen sus recursos humanos
 
» Selección del mejor talento para favorecer la diversidad e inclusión y apoyo en la gestión de la diversidad a través de nuestra Fundación. 

» Servicios de seguimiento de los trabajadores y desarrollo de tecnología ad hoc para la gestión de los procesos de gestión 
del talento.

Candidatos




»
 Ayudamos a su empleabilidad y desarrollamos sus capacidades. 

» Lanzamiento Randstad Relevate, nuestra suite tecnológica de gestión del talento, para acercar a las personas al empleo 
que necesitan. 

» Asesoramiento personalizado y ajuste del perfil y expectativas con las necesidades de las empresas. 



»
 App Randstad Empleo y Proyecto Impulsa para ayudar a acceder al puesto de trabajo deseado. 

» Randstad Academy para facilitar orientación laboral a los jóvenes de universidades, escuelas de negocio, institutos de FP 

» Learning Hub, plataforma de desarrollo de la empleabilidad, el conocimiento digital y la metodología ágil para ser más competitivos.

Sociedad

» Queremos influir para crear un mundo laboral más diverso e inclusivo, flexible e innovador con oportunidades reales para todas las personas y acompañar a las empresas en su crecimiento. Nuestro compro miso a 2030, es impactar en la vida de 500 millones de personas en todo el mundo en su empleo o desarrollo profesional. 

» Fundación Randstad contribuye a crear un mundo más inclusivo a través de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Poniendo el focus en la Digitalización a través del Ability Campus. 

» Sensibilización social para fomentar la igualdad de oportunidades en el empleo. e impulso de la inclusión de la diversidad y la discapacidad.
 
» Premios Fundación Randstad, como reconocimiento a la labor que desempeñan empresas, instituciones y medios de comunicación en el ámbito de la inclusión de la discapacidad 
y RSC. 

» Acuerdos con las principales asociaciones e instituciones para fomentar un mercado laboral más igualitario. 

» Identificación de nuevas tendencias en el mercado laboral a través de Randstad Research. 

» Transferencia de valores a través de RandstadValores.

» Voluntariado social y profesional. 

» Incluidos por 7º año consecutivo en el DJSI.
Notícias relacionadas