POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ManpowerGroup

Avenida de Burgos, 18

28036 Madrid (Madrid)

Tel.: 911 213 560

www.manpowergroup.es • comunicacion@manpower.es

 

Montse Moliner,

directora de Comunicación y RSC ManpowerGroup

ManpowerGroup: El empleo con significado y sostenible tiene el poder de cambiar el mundo

ManpowerGroup fue fundada hace más de 70 años bajo el principio de que una organización con éxito es aquella que crea valor para la sociedad y a su vez contribuye a dejar un mundo mejor. En este último año, esa convicción ha adquirido, si cabe un mayor significado, porque en plena pandemia hemos seguido conectando a miles de personas con oportunidades laborales, a la vez que acompañamos a las empresas en el desarrollo de sus ciclos de Talento y Tecnología.

ManpowerGroup cuenta con una estrategia de sostenibilidad que se sustenta en cuatro pilares: Ready for Work. Reskilling and Upskilling, Integrating and including, y Climate Action, principios que definen la gestión de la organización y permiten alinear nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 4, 5, 8, 10 y 13: integración y diversidad, empleabilidad, learnability y medioambiente.

Nuestro propósito es claro: creemos que un empleo con significado y sostenible cambia la vida de las personas y tiene el poder de transformar el mundo; debemos generar valor y garantizar la sostenibilidad de nuestro negocio impactando positivamente en la sociedad. Por eso, el Plan de Sostenibilidad de la compañía está íntimamente ligado con el impulso a la empleabilidad de las personas, con el desarrollo de su capacidad de aprendizaje o learnability y con acompañar a las organizaciones en su proceso de transformación.

El impacto de ManpowerGroup España sobre sus grupos de interés se plasma en las tres dimensiones: la económica, la ambiental y la social. Con planes específicos para las otras dos, destaca la dimensión social, canalizada en gran parte a través de Human Age Institute, una iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta ya con el apoyo de más de 900 empresas. Desde Human Age Institute llevamos a cabo programas de mejora de la empleabilidad de las personas, a la vez que creamos un espacio para alinear el mundo del empleo con la educación además de debatir, investigar y profundizar en torno al talento.

Adicionalmente y desde la presidencia de Forética, entidad de referencia en el ámbito de la sostenibilidad y la RSC, hemos prestado todo nuestro apoyo en la responsabilidad de convocar al Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad en nuestro país a través de la acción de todos los agentes sociales. Si hay algo que ha puesto en evidencia la crisis sanitaria, es que el liderazgo de las empresas debe ser aún más responsable y sostenible, de valor compartido.

Tenemos la firme convicción que las empresas tenemos un papel, una oportunidad y una responsabilidad a la hora de desarrollar modelos de negocio sostenibles e inclusivos que, de aquí a 2030 representan la creación de 380 millones de empleos. Iniciamos la década de la acción y la sostenibilidad, las empresas debemos asumir nuestro liderazgo.

“Proyecto Covichain Robots”, test masivos contra el COVID-19
Estamos orgullosos de formar parte de una experiencia única, apoyando al ámbito sanitario para combatir el COVID-19. Es una historia que habla de solidaridad, de compromiso y de determinación.

En pleno confinamiento formamos par te del “Proyecto Covichain Robots” gracias al cual, logramos hacer operativos cuatro robots capaces de realizar test masivos de COVID-19 (hasta 10.000 al día) en los hospitales del Valle de Hebrón y Hospital Clínic de Barcelona y La Paz y el Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

A través de la aportación de la empresa, y de las personas que formamos parte de ManpowerGroup, asumimos el coste de la contratación de los ingenieros que han desarrollado la tecnología y pue

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

03/12/2018

ManpowerGroup donará 1.380 kilos de alimentos a los Bancos de Alimentos

Más de 144 voluntarios de ManpowerGroup han participado en esta iniciativa solidaria

20/11/2018

Forética analiza las tendencias en digitalización responsable y empleabilidad joven

En la presentación de la actual campaña del proyecto Enterprise 2020: Futuro del Trabajo

09/05/2018

ManpowerGroup, MSD y Fundación Balia ganan los Premios Multinacionales por marca España RSC 2018

Multinacionales por marca España reconoce la contribución a la RSC

03/05/2018

Los empleados de Mapfre se implican en acciones de voluntariado

Bomberos Unidos Sin Fronteras explican a los empleados de MAPFRE la importancia de la solidaridad tras una catástrofe

02/03/2018

ManpowerGroup España, entre las compañías más destacadas por su RSC

Ostenta la máxima categoría 'Gold Recognition Level' por Ecovadis

05/12/2017

ManpowerGroup dona 650 kilos de alimentos a FESBAL

ManpowerGroup transforma peldaños en kilos

26/09/2017

ManpowerGroup promueve el empleo sostenible en su Sustainability Week

ManpowerGroup da a conocer sus iniciativas para apoyar a 4 de los 12 ODS de la ONU

03/03/2017

Las mejores prácticas en RSC y RR.HH

Directivos de ManpowerGroup, Esteve e Ingeus Daleph se reúnen en ESADE para analizarlas y debatirlas

10/02/2017

ManpowerGroup se incorpora a Forética como nuevo socio promotor

Forética ayudará a la empresa a impulsar el talento y la empleabilidad de las personas

10/01/2017

ManpowerGroup recibe el sello 'Empresa Socialmente Responsable'

El Sello Alares 'ESR' reconoce su política de igualdad, conciliación y bienestar