POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ISS Facility Services España

C/Obenque, Nº 2

28042 Madrid ()

Tel.: 914 842 400

www.es.issworld.com

 

Eulalia Devesa Jaumot,

Directora de RSC ISS Facility Services España

Conectamos personas y lugares para contribuir a un mundo mejor

El Grupo ISS fue fundado en Dinamarca en el año 1901 y su compromiso y principios de Responsabilidad Corporativa están firmemente arraigados en los Valores, el Código de Conducta, los Principios de Liderazgo y la estrategia empresarial One ISS. En ISS somos conscientes que las personas influyen en los lugares y los lugares influyen en las personas. Porque sabemos que, cuando hacemos las cosas bien, mejoramos la vida de los demás y contribuimos a que el mundo funcione mejor; y eso es lo que nos impulsa.

Sostenibilidad
En ISS entendemos la sostenibilidad como una parte totalmente transversal en la empresa, como áreas interconectadas y que no se pueden disociar:

PERSONAS que son las que generan bienestar» WORKPLACE o espacios de trabajo: que deben ser cómodos, agradables y lo más eficientes posibles

EL MEDIOAMBIENTE, donde impactamos minimizando consumos y reduciendo los residuos

Personas
Como compañía que emplea directamente a 30.633 personas en España, asumimos la responsabilidad de asegurar un entorno laboral seguro y proporcionar la formación necesaria para desarrollar el potencial de cada una de las personas empleadas.

ISS está convencida y comprometida con la igualdad y la inclusión, potenciando el desarrollo profesional y personal para que cada trabajador tenga acceso a la oportunidad de seguir aprendiendo en igualdad de condiciones.

Sindicatos
La relación constructiva y de colaboración con los representantes legales de los trabajadores es muy importante para ISS. Tanto a nivel de país, como a nivel internacional. El Grupo, renovó en 2008 el acuerdo con UNI Global Union con el compromiso de respetar los derechos de los trabajadores, permitiendo la libertad de afiliación y de negociación colectiva.

Clientes
Trabajamos con nuestros clientes, a nivel estratégico y operativo, para ofrecerles espacios que funcionan, piensan y contribuyen. Creamos, gestionamos y mantenemos sus instalaciones para hacerles la vida más fácil, productiva y agradable.

Proveedores
ISS demanda una cadena de suministro transparente y responsable con las máximas garantías de calidad y cumplimiento de la política de ISS para proveedores. Los compromisos se establecen y revisan bajo criterios técnicos y de sostenibilidad.

Se utiliza en todo el mundo el portal web:“ISS ProcurePASS”, para la gestión y el buen gobierno de la cadena de suministro.

Esta plataforma permite a ISS conocer que suministros y servicios son contratados en cada cliente junto con la calificación de los proveedores utilizados.

Medioambiente
La ambición de ISS es centrarse en cómo ir más allá del mero cumplimiento con las políticas y presiones ambientales, es decir, ir de la “Ecoeficiencia”a la “Ecoventaja”. No se trata solo de reducir el desperdicio y ser más eficientes, sino de integrar estas consideraciones en cada aspecto de las operaciones. Los objetivos de disminución de la huella de carbono en el periodo entre 2018-2021 son:

Reducción del 15% en las emisiones de automóviles arrendados

Reducción del 5% en el consumo de electricidad y consecuentes emisiones

Reducción del 3% en las emisiones de viajes

Preservar los puestos de trabajo:el gran objetivo
La principal prioridad de ISS ha sido la de proteger a todas las personas empleadas ya fueran personas esenciales de primera línea, es decir las que realizan los servicios en los centros de los clientes o personal de estructura. También se adaptaron todos los servicios y protocolos a la nueva realidad para poder operar ofreciendo todas las garantías de seguridad e higiene en los diferentes clientes. El gran objetivo de ISS ha sido preservar los puestos de trabajo, cumpliendo con todas las medias establecidas por las autoridades sanitarias. Todo ello junto a una comunicación clara y transparente con los grupos de interés, ha propiciado valores como la confianza, la responsabilidad y la labor en equipo. Claramente 4 ejes han sido claves en esta transformación: el espacio físico del trabajo y los servicios asociados, la cultura corporativa, el modelo de liderazgo y la digitalización.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

05/08/2020

ISS Iberia renueva su apuesta por la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social

A través del Programa Incorpora de la Fundación 'la Caixa'

01/06/2020

ISS Iberia refuerza su apuesta por la inclusión laboral de personas con discapacidad

La compañía de servicios se compromete a integrar a 300 personas con discapacidad en su plantilla

18/03/2020

ISS Iberia pone en marcha su nuevo Plan de Igualdad para 2020

Las mujeres representan el 80% del total de la plantilla y ocupan un 28% de los puestos directivos

26/04/2019

ISS Iberia recibe el sello de Empresa Responsable con el VIH

Por su compromiso con la integración laboral

12/06/2018

ISS Iberia ahorra 5,4 toneladas de madera y 93,6 toneladas de agua

El Grupo ISS se suma al Zero Waste Challenge con el objetivo de generar menos residuos en el entorno laboral