Política de sostenibilidad ARVAL

La RSC, en el corazón de nuestro nuevo plan estratégico Arval Beyond

Edificio Luis Pasteur - Avenida del Juncal, 22-24
28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
916597071

Comprometidos con los siguientes DS

ODSODSODSODSODSODSODSODS

Impulsar un cambio positivo hacia lamovilidad sostenible

Miguel Cabaça
director general de Arval España
¿Cuáles de las iniciativas desarrolladas por su compañía este año 2021 en materia de RSE y Sostenibilidad destacaría? 
Arval se encuentra en la posición adecuada para impulsar un cambio positivo hacia la movilidad sostenible y participar activamente en la lucha contra el cambio climático. La flota ecológica de Arval contribuye a reducir las emisiones de CO2 por partida doble. Por un lado, por el CO2 que dejan de emitir esos vehículos. Y por otro, por el proyecto de biodiversidad en el que Arval planta un árbol por cada vehículo electrifica do que se sume a su flota. Esta acción comenzó el año pasado en ocho países y se está extendiendo a todos en los que Arval opera. En 2021 plantamos 97.000 árboles, de los cuales 12.369 se plantaron en España, en unos bosques de Palencia que quedaron muy afectados por un incendio.Otro punto relevante es nuestra estrategia SMaRT (Sustanaible Mobility and Responsibility Targets) para ayudar a nuestros clientes en la transición de su flota de vehículos hacia una flota más sostenible. A finales de 2021, cerca del 25% de las entregas de vehículos que realizamos ya fueron modelos electrificados. 

 ¿Cuáles son sus principales retos en esta área de cara a futuro? 

Seguir avanzando en nuestro compromiso con la sociedad a través cuatro pilares estratégicos de actuación: áreas sociales, cívicas, económicas y medioambientales. Seguiremos promoviendo una política de RRHH comprometida y justa con enfoque en nuestros programas específicos de Diversidad & Inclusión y promoviendo el voluntariado entre nuestros emplea dos con el programa “1 million hours”, que tiene como objetivo realizar 1 millón de horas de voluntariado hasta 2025, en horario laboral, por parte de todos los empleados del Grupo BNP Paribas. Y seguiremos apostando por la defensa del medio ambiente y de la calidad del aire de las ciudades. Por ejemplo, el objetivo para 2022 es sumar 15.000 nuevos vehículos electrificados a nuestra flota y plantar idéntico número de árboles. Para finales de 2025, Arval habrá plantado más de 700.000 árboles en todo el mundo.
Con la estrategia SMaRTayudamos a nuestros clientesen la transición hacia una flotamás sostenible

Comprometidos

Un árbol por cada coche electrificado

Arval ha lanzado su primer proyecto internacional de biodiversidad, mediante el cual plantará un árbol por cada nuevo vehículo electrificado (eléctrico e híbrido) que se sume a la flota de Arval, en el mismo país donde se entregue el vehículo. El objetivo es plantar más de 700.000 árboles, de aquí a 2025, en los países en los que opera la compañía para promover la biodiversidad local. 

El proyecto se ha puesto en marcha en los ocho países de Arval con mayor volumen de vehículos electrificados entregados en 2021:Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia,Países Bajos,Polonia y Reino Unido. Tras su implantación en los países del G8, el proyecto se ampliará al resto de los países de Arval en 2022. 

Arval España ya ha comenzado a plantar los primeros árboles fruto de esta iniciativa en el Parque Natural Montaña Palentina. La compañía ha entregado más de 12.000 vehículos electrificados en renting en 2021 en España y ha plantado 12.369 árboles en Palencia, .

 

  • La Responsabilidad Social Corporativa cubre todas las prácticas implementadas por las empresas para defender los principios del desarrollo sostenible.Esto significa que en Arval, más allá de ofrecer soluciones de movilidad seguras, sólidas e innovadoras, abordamos los desafíos fundamentales de nuestro tiempo en materia de transición energética, movilidad alternativa e inclusión social.
  • Nuestro objetivo es tener un impacto positivo en la sociedad y comprometernos con prácticas social y ambientalmente responsables. La RSC está, por tanto, en el corazón de nuestro nuevo plan estratégico Arval Beyond. Construido a través de un enfoque novedoso con ofertas innovadoras y asociaciones desarrolladas en nuestras entidades locales, nos esforzamos en adelantarnos a las necesidades que solicitan nuestros clientes. 

  • Nuestra RSC se traduce el lema “Las acciones hablan más que las palabras” y se deriva en cuatro áreas estratégicas: económica, social, cívica y ambiental. A su vez, estas áreas están integradas en los cuatro pilares del Grupo BNP Paribas.
 

Seis objetivos clave de RSC para 2025





  • 1. Alcanzar los 700.000 vehículos electrificados (eléctrico, híbrido, híbrido enchufable) en nuestra flota financiada (25% de nuestra flota total). 

  • El 100% de los países donde Arval está presente proponen ofertas de movilidad sostenible a sus clientes. 

  • 30.000 horas de voluntariado corporativo.





  • 40% de mujeres en todos los ExCosArval en todos nuestros países. 

  • 0 g. de emisiones de CO2 mediante la reducción y compensación total de todas las emisiones de CO2 de las operaciones propias de Arval. 

  • Reducción del 30% de las emisiones de CO2 sobre el total de la flota financiada.

Movilidad sostenible

 
  • Como líderes del mercado, estamos en la posición adecuada para ser parte de la solución e impulsar un cambio positivo en los muchos viajes de nuestra vida . 

  • Hoy en día, vamos más allá del de renting vehículos para ofrecer a todos nuestros clientes nuevos medios de movilidad sostenible, incluido el coche. Los empoderamos con un enfoque práctico único para la transición energética. En otras palabras, nos esforzamos por actuar como un socio de movilidad innovador y de confianza comprometido con la configuración de un futuro mejor.

Responsabilidad ambiental



  • Queremos ayudar a nuestros clientes a reducir la huella de carbono de forma fácil. Por eso colaboramos con ellos para integrar objetivos de RSC en su estrategia de flotas y para gestionar mejor sus emisiones de CO2. 

  • Adoptamos el compromiso de reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones. Optimizamos y minimizamos los viajes de trabajo y animamos a los empleados a aprovechar para trabajar desde casa como parte las nuevas formas de trabajo.Gestionamos de la mejor forma posible, los residuos y el ciclo de vida de los equipos, reduciendo el uso del papel y potenciamos el uso de energías verdes.
 
  • La mayoría de las filiales de Arval Europa y Latinoamérica están certificadas en ISO 14001. En Arval España nos ocupamos de una Gestión Medioambiental inteligente y responsable, que hemos conseguido con la implementación de la certificación ISO 14001 desde 2013 en toda la actividad de la compañía.

  • Nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental se materializa mediante iniciativas proactivas para reducir el impacto ambiental directo. De este modo, reducimos los consumos de energía, papel y agua, mobiliario de oficina y equipos informáticos, gestión de residuos y huella de carbono de los viajes y gestión de la flota propia.Y aplicamos criterios medioambientales en su aprovisionamiento, estableciendo compromisos conjuntos con los principales pro veedores y buscando la mejora continua de su desempeño ambiental.