Política de sostenibilidad ALD Automotive España

ALD apuesta por alianzas que contribuyan a una regeneración verde

Ctra. de Pozuelo, 32
28220 Majadahonda (Madrid)
917 09 70 00
Conoce las últimas noticias de ALD Automotive España

Comprometidos con los siguientes DS

ODSODSODSODSODS

El Plan Estratégico MOVE 2025 guía la transformación de la compañía

Sonsoles Martín-Garea
directora de Marketing, Comunicación y RSC de ALD Automotive
¿Cuáles de las iniciativas desarrolladas por su compañía este año 2021 en materia de RSE y Sostenibilidad destacaría? 
Sin duda, haber logrado de nuevo la máxima calificación Platino de EcoVadis - lograda por solo un 1% de las empresas - ha supuesto un hito importante ya que ha vuelto a poner en valor el compromiso adquirido por la compañía y ha reconocido el desempeño sostenible que se lleva a cabo en las distintas áreas de ALD. En concreto, entre estas últimas, resaltaría las buenas prácticas medioambientales que hemos seguido impulsando los últimos meses, como la iniciativa el bosque de ALD, la implantación de energía con garantía de origen renovable o la contratación digital con objetivos anuales de firma de contratos electrónicos. 

Conscientes de que la sostenibilidad está ligada a una electromovilidad inteligente, en 2021 hemos avanzado en nuestra labor por contribuir a generar una movilidad más segura y sostenible en las ciudades, manteniendo los objetivos de electrificación de la flota y colaborando con otros actores en el impulso de la misma. Este es el caso del proyecto Mobility City, iniciativa internacional promovida por la Fundación Ibercaja, para el estudio, difusión e innovación de la movilidad sostenible, inteligente y conectada. 

¿Cuáles son sus principales retos en esta área de cara a futuro? 
En ALD seguimos recorriendo el ca mino hacia los objetivos concretos que establecimos hace cinco años en nuestro Plan Estratégico MOVE 2025, que guía la transformación de la compañía respecto a cuatro pilares: el impulso de una movilidad más sostenible, el fomento de una cultura y prácticas empresariales responsables, el cuidado de las personas y la reducción de nuestro impacto ambiental con un compromiso firme con la reducción de la HC y las prácticas de economía circular en la compañía.Alguna de nuestras metas son la reducción de emisiones de la flota en un 40% o lograr que el 30% de la misma sean vehículos eléctricos, integrar los criterios ASG en el 100% de los procesos de compras o reducir nuestra huella interna en un 30%. Además, como empleadores compro metidos, queremos alcanzar que 35% de los puestos directivos sean mujeres.
Obtener la máxima calificación Platino de EcoVadis ha supuesto un hito importante

Comprometidos

Estudio de materialidad

Para ALD, la comunicación del negocio sostenible cobra una relevancia estratégica y ha de ser bidireccional, vertebrada por una escucha activa que permita entender y dar respuesta a todos aquellos asuntos que sean importantes para los distintos grupos de interés. La importancia de realizar esta materialidad es tal, que la nueva directiva europea que sustituirá a la Ley 11/2018 de Información no Financiera y Diversidad incluirá una materialidad doble. En este sentido, la compañía ha dado un paso más allá de la normativa para aterrizar el Plan Estratégico MOVE 2025 en acciones concretas e iniciativas que lo lleven a cabo a lo largo de los próximos años. Para ALD, este es un análisis que todas las empresas deberán hacer de cara al futuro ya que permite replantear las estrategias de negocio implicando las necesidades de los grupos de interés desde su planificación.

Empleados

» En términos de cultura interna, el cuidado de los más de 480 empleados en España y más de 6.700 en todo el mundo, continúa siendo una prioridad para ALD. 

» La creación de procesos de escucha y diálogo dentro de la compañía es una de las piezas imprescindibles que le per miten conocer y comprender las preo cupaciones de las personas que forman par te de ella y poder seguir trabajando, día a día, para garantizar su bienestar. 

» Un año más, ser incluidos en la lista Top Employer demuestra el compromiso y excelencia en aspectos como la gestión del cambio cultural, el fomento de la diversidad, la creación de espacios abier tos a la colaboración o el desarrollo tanto profesional como personal de sus equipos.
 

Proveedores


  • No existe sostenibilidad medioambiental sin generar impacto positivo en el entorno y en las personas y, como parte fundamental de su cadena de valor, los más de un millar de provee dores que trabajan con ALD han de estar alineados con su gestión ética y ambiental. Entre los objetivos estratégicos para 2025, la compañía establece la integración de los criterios ASG en el 100% de los procesos de compras; se trata de un reto conjunto. 

  • De su grado de implicación, conocimiento y compromiso depende alcanzar la meta, por lo que se extienden a ellos los compromisos adquiridos y se ponen a su alcance la formación y ayuda necesarias para la correcta aplicación de las políticas de RSC, que deben aceptar al comienzo o renovación de la relación comercial.

Clientes

  • Los nuevos retos globales requieren de un cambio de perspectiva hacia una nueva mirada más sistémica e interconectada, que abarca desde la complejidad de los grandes marcos legislativos hasta la decisión de cada compra de productos y servicios, más en un sector tan impor tante como el de la movilidad. For talecer y tejer nuevas redes entre todos actores involucrados es impres cindible para construir un ecosistema sostenible y ALD continúa su apuesta por generar alianzas que contribuyan a alcanzar una regeneración verde. 
 




  • Dentro de la apuesta por las herramientas digitales y servicios de movilidad que fomentan la transición hacia la electrificación, la reducción de emisiones y la eficiencia y mejora de la experiencia del cliente, en 2021 se puso en marcha la colaboración con la startup tecnológica Ozone Drive junto a la que se impulsa un nuevo servicio de consultoría destinado a reducir dichas emisiones de las flotas, disminuir los costes de combustible y potenciar la eficiencia energética de sus vehículos.
Notícias relacionadas