POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ALD Automotive España

Ctra. de Pozuelo, 32

28220 Majadahonda (Madrid)

Tel.: 917 09 70 00

www.aldautomotive.es

 

Sonsoles Martín-Garea,

Directora de Marketing, Comunicación y RSC ALD Automotive España

ALD Automotive, comprometido y solidario

Empleados
Con casi 500 empleados en todo el país y más 6.500 en todo el mundo, el equipo humano de ALD Automotive es el reflejo de una compañía que pone a las personas en el centro de su estrategia. Potenciando la diversidad, la igualdad y la innovación como ejes principales para la transformación,velando por el desarrollo profesional de los equipos para lograr el crecimiento profesional y el bienestar de las personas que lo integran. En efecto, ALD impulsa políticas de igualdad para fomentar la movilidad interna entre los empleados, así como campañas para reducir la brecha tecnológica y favorecer la desconexión digital de los trabajadores, lo que les ha permitido entrar en la prestigiosa lista de Top Employer, posicionándose como una de las mejores empresas para trabajar.

Clientes
Como pieza clave en la movilidad sostenible, el sector del renting se encuentra en un momento estratégico de grandes retos y oportunidades a nivel social y ambiental. Por ello,ALD continúa invirtiendo en el desarrollo de nuevas herramientas digitales y servicios de movilidad que aseguren la competitividad, el respeto al medioambiente y la eficiencia y mejora de la experiencia del cliente. En este sentido,han implantado un sistema de mejora continua que promueve la escucha activa de la voz del cliente, a través de encuestas que permiten al equipo de I+D+i conocer sus necesidades y trabajar para crear soluciones al respecto, así como un departamento de atención al cliente que gestiona de forma integral todas las demandas de los conductores.

Proveedores
Con alrededor de un millar de proveedores,es evidente que estos son parte fundamental de la cadena de valor de la compañía y, por tanto, han de estar alineados con su gestión ética y ambiental,por ello se les hace partícipes activos de la misma, trasladándoles los compromisos de ALD en dichas materias y guiándoles en su aplicación efectiva.Todos los proveedores de ALD Automotive deben cumplir, por tanto, cláusulas relativas a la RSC, a la lucha contra la corrupción y el blanqueo de capitales y el respeto a los derechos humanos, tal y como se indica desde la matriz Société Générale. ALD extiende, por tanto, a sus proveedores sus compromisos en materia ética y de respeto ambiental, realizando, además, una identificación de riesgos derivada de dicha cadena de valor, y adoptando las medidas adecuadas para su mitigación.

Medio Ambiente
El impacto ambiental interno de ALD Automotive es una mínima parte del impacto externo asociado a su actividad de renting de vehículos. Sin embargo, considera importante su gestión y medición y, por ello, durante cada ejercicio se trabaja muy activamente en este ámbito de desempeño, lanzando su Política Ambiental y un sistema de gestión según la norma ISO 14001, entre otros estándares .

ALD Automotive ha establecido cinco ejes estratégicos de actuación:

1. Gestión responsable: La creación del Comité de RSC consolida y unifica su labor en esta materia.Todos sus esfuerzos en este sentido se han visto reconocidos con la máxima certificación ECOVADIS Platinum.

2. Movilidad Sostenible: Impulsa la transición hacia una flota de vehículos cero y eco (casi un 20% de la flota matriculada ya es propulsada por energías alternativas). Además, participa en iniciativas sectoriales que contribuyen a la consolidación del cambio de tendencia en la movilidad.

3. Impacto ambiental: Cuenta con una ambiciosa política ambiental para la consecución de la ISO 14001. Realiza análisis de su impacto medioambiental y sus objetivos son disminuir el consumo de electricidad y reducir la huella de carbono en un 10%, y mejorar la gestión de residuos y el desempeño ambiental de los talleres concertados. Además, celebra cada año el EcomotionTour, una competición cuyo objetivo es reducir el consumo de combustible a través de una conducción eficiente y responsable.

4. Seguridad Vial: La Escuela de Conducción de ALD cuenta con centenares de con- ductores adscritos a su programa ALD Drive Security. Además, suscribe la Carta Europea de la Seguridad Vial y apoya iniciativas como Ponle Freno o el Proyecto Edward, que le han valido la renovación de la ISO 39001.

5. Diálogo social e institucional: Ha establecido alianzas estratégicas con asociaciones empresariales como AEDIVE, para impulsar el vehículo eléctrico, o como African Women 4 Tech,Women in Business Meeting o Faconauto Woman, para promover el desarrollo profesional de las mujeres. También ha desarrollado acciones solidarias con ONGs.

Teníamos que ayudar...
Desde el inicio de la crisis, ALD Automotive ha apoyado las necesidades de movilidad del personal de entidades sanitarias, humanitarias y sociales a través de la cesión de sus vehículos. La compañía ha puesto a su disposición más de 500 turismos y furgonetas para facilitar el transporte de trabajadores y voluntarios, el reparto de alimentos y suministros básicos a las personas más vulnerables. Además, ALD Automotive ha impulsado una cadena de solidaridad para donar a Cáritas más de 100.000 comidas que han sido elaborados por la empresa de servicio de catering gategroup para ayudar a las economías familiares más golpeadas por la crisis. Además de subvencionar los menús, ha cedido a Cáritas varios vehículos para la logística y la entrega de alimentos.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

15/07/2021

ALD actualiza el cálculo de su huella de carbono

La huella de carbono en las instalaciones de ALD se redujo un 37% entre 2019 y 2018

18/06/2021

ALD Automotive sella una alianza con Ozone Drive

para reducir las emisiones de las flotas y los costes de combustible

27/04/2021

ALD Automotive renueva la certificación ISO 14001

Compromiso medioambiental

03/07/2020

ALD Automotive presenta su memoria RSC 2019

Herramientas digitales y nuevos servicios en renting para una movilidad personalizada

10/06/2020

ALD Automotive crea el sello 'Centro seguro frente al COVID-19'

El distintivo cuenta con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD,

08/05/2020

ALD Automotive recibe la certificación ISO 14001

La compañía se reafirma en su apuesta continua por la movilidad sostenible

30/04/2020

ALD Automotive España y gategroup donarán 70.000 comidas a Cáritas

La compañía espera alcanzar los 200.000 menús a través de donativos particulares y de empresas

27/04/2020

ALD Automotive España cede más de 500 vehículos a instituciones sanitarias y humanitarias

La compañía cede más de 500 vehículos para apoyar las necesidades de movilidad

13/12/2019

ALD Automotive mide su huella de carbono

La empresa de renting elaborará un plan para disminuir su consumo de energía