POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Sanitas Seguros S.A.

C/ Ribera del Loira 52

28042 Madrid (Madrid)

Tel.: 91 324 49 78

www.corporativo.sanitas.es • sostenibilidad@sanitas.es

 

Yolanda Erburu,

directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas Seguros S.A.

Una salud resiliente para las personas y el planeta

La resiliencia es esencial para mantener una buena salud que permita afrontar grandes adversidades como la que ha supuesto la COVID-19. Es por ello que en Sanitas nuestra prioridad es mejorar la salud de las personas para ganar en resilencia frente a la enfermedad. Con este fin, hemos desarrollado servicios de promoción de la salud para clientes y empleados. Un buen ejemplo es SPS, un servicio que desarrolla anualmente 400.000 planes de salud personalizados para clientes. También el programa de hábitos de vida saludables para empleados, Smile, que les ha dado soporte durante el confinamiento gracias a su evolución 100 % digital.

La tecnología, nuestra aliada
Traba jamos desde hace años en la innovación en la salud. Ya en 2016 lanzamos Blua, el primer seguro digital. Contar previamente con la tecnología y la infraestructura nos ha permitido estar al lado de los asegurados y proporcionarles asistencia en remoto desde el inicio de la pandemia. Atendimos 640.000 videoconsultas en 2020, 15 veces más que en 2019. La tecnología también reforzó los servicios asistenciales en las residencias a través de videoconsultas de especialistas y favoreció la comunicación con las familias con nuestra app de Mayores y las video llamadas.

Además, en 2020 dimos un paso más en el concepto de medicina digital con el lanzamiento de BluaU, que permite la monitorización en remoto de usuarios con enfermedades crónicas y agudas como COVID-19.También, incorpora la medición de constantes vitales a través de una imagen facial desde el móvil para facilitar el diagnóstico.

Salud para las personas y el planeta
La salud de las personas está directamente relacionada con la salud del planeta; por ello, en Sanitas, creemos que es nuestra responsabilidad luchar contra el cambio climático y promover la creación de en tornos saludables y sostenibles.

Gestionamos nuestro negocio de forma responsable con el medio ambiente. El 100% de la electricidad consumida es de origen renovable y más del 50 % de las residencias tienen instalados paneles fotovoltaicos que generan 1GWh anual. Cada año invertimos al menos el 1% de Capex en eficiencia energética. Esto nos ha permitido reducir la huella de CO2 e un 70 % desde 2009.

Desarrollamos procesos, productos y servicios para reducir nuestra huella ambiental y la de nuestros clientes. Por ejemplo, gracias a la digitalización, reducimos el uso de recursos y evitamos desplazamientos innecesarios de clientes. Las 2,6 M de transacciones digitales realizadas en 2019 supusieron una reducción de 6.158 toneladas de CO2e al año, y evitaron el consumo de 27 toneladas de papel.

Por último, promovemos el cambio en nuestros entornos con iniciativas como Healthy Cities, que promociona los hábitos saludables entre la población, al tiempo que invierte en la regeneración de entornos urbanos más sanos, inclusivos y sostenibles.

Compartimos nuestro conocimiento en salud
Ponemos al servicio de la sociedad webs como tusdudasdesalud.com y muysaludable.sanitas.es, la plataforma CuidarBien y Apps gratuitas como la App de Dental Infantil.

Desde la Fundación Sanitas, promovemos la salud y la transformación social a través de la investigación, la integración de las personas con discapacidad y el reconocimiento de la docencia médica, con el premio MIR al mejor médico residente de España.

Además, en 2020, reforzamos nuestra colaboración con el Sistema Nacional de Salud para hacer frente al COVID-19, al tiempo que hicimos nuestra aportación al fondo de 38 millones de euros lanzado por Unespa para proteger a los profesionales sanitarios que luchaban contra la enfermedad.

Toda esta labor ha supuesto un compromiso de inversión en beneficio de la comunidad de dos millones de euros.

Juntos frente a la COVID-19
Afrontar la pandemia ha requerido un esfuerzo colectivo. Desde Sanitas colaboramos con el Sistema Nacional de Salud desde un primer momento, atendiendo pacientes públicos o privados hasta superar la cifra de 5.300 personas ingresadas en nuestros hospitales por COVID-19, en 2020. Para poder prestar esta atención asistencial, incrementamos nuestros recursos con el despliegue de dos hospitales de campaña aledaños a nuestros centros de La Moraleja y La Zarzuela. Además, duplicamos nuestras camas de UCI e incrementamos nuestra plantilla. En las residencias aumentamos el equipo asistencial e implantamos estrictos protocolos antiCOVID que están acreditados externamente. Además, se han estado realizando test periódicos a residentes y empleados para tener actualizado el mapa de inmunidad de los centros.

Se dio acceso a la videoconsulta a todos los clientes para permitir la gestión de su salud a pesar del confinamiento.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

11/10/2021

Los primeros Juegos Inclusivos culminan con un oro en igualdad

Más de 170 deportistas olímpicos y paralímpicos españoles han competido de forma conjunta en nueve disciplinas

13/08/2021

Los hospitales de Sanitas reducen su huella de carbono en casi 1.000 toneladas desde 2013

la red de Sanitas ha reducido su huella de carbono aunque ha incrementado su tamaño y el número de sus centros

10/08/2021

Sanitas ofrece las principales recomendaciones para ahorrar energía en verano

Crear corrientes de aire o bajar las persianas,

09/07/2021

Healthy Cities promueve los beneficios del batch cooking

ahorro de tiempo y dinero con menús saludables y sostenibles para toda la semana

08/07/2021

Sanitas homenajea a los deportistas españoles antes de su marcha a los Juegos

Proveedor Médico Oficial del COE y CPE,

18/06/2021

Eco-Disruptive, soluciones innovadoras a retos globales de medio ambiente y salud

Sanitas y Bupa lanzan un programa de innovación abierta y talento entre sus empleados en todo el mundo

16/06/2021

Cuando las mejoras las propone el propio cliente: Escucha Activa

Los empleados de Sanitas escuchan las opiniones de los clientes y proponen soluciones para mejorar

16/06/2021

Forética identifica 6 palancas para un modelo de ciudad más sostenible e inclusiva

En el contexto de recuperación post COVID-19

14/06/2021

Chema Martínez anima a los ciudadanos a recoger la basura de los entornos naturales

En el marco del proyecto Healthy Cities by Sanitas