POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Reale Seguros Generales S.A.

Príncipe de Vergara, 125

28002 Madrid (Madrid)

Tel.: 914547408/7981

www.reale.es

 

Pilar Suárez-Inclán,

directora de Comunicación Institucional y RSE Reale Seguros Generales S.A.

Un año difícil. Un año de compromiso

Reale Seguros ha mantenido, a lo largo de 2020, su compromiso con las personas. En un año tan complicado, azotado por una pandemia, la compañía ha querido demostrar que es capaz de mantener su compromiso social ante un reto como ha sido la COVID-19. En marzo de 2020, Reale Seguros ha desarrollado distintas iniciativas para ayudar a combatir los efectos de la pandemia. Ha garantizado la seguridad y salud de todos sus profesionales, así como la continuidad en el servicio que presta con la máxima calidad, y ha destinado 2,7 millones de euros para ayudar a mitigar el impacto del coronavirus en los grupos más vulnerables.

Pero, además, la aseguradora ha continuado desarrollando su plan estratégico de sostenibilidad a través de distintas iniciativas y proyectos que tienen que ver con los ODS a los que intenta contribuir con ellas (ODS 2, 3, 4, 5, 8, 11, 13, 17).

Un ejemplo es la consecución, en 2020, del sello europeo EthSI (Ethical and Solidarity Based Insurance), un distintivo que valora la calidad en la gestión de las compañías de seguros, las corredurías y los gestores, y que también certifica los productos aseguradores de las entidades registradas. Este sello pone en valor la gestión ética de la organización respecto a las inversiones y a la responsabilidad social, así como el fomento de la sostenibilidad social y ambiental y la transparencia.

Además, tras la puesta en marcha en 2019 de su Plan de Gestión Medioambiental cuya responsabilidad recae en el Área de Responsabilidad Social Empresarial, durante el pasado año ha logrado varios hitos. Uno de ellos es la celebración, en febrero, del I Foro de Medio Ambiente de Reale Seguros -Re-Encuentro con el Planeta- donde representantes de Ayuntamientos como Madrid, Málaga, Alcañiz o Los Alcázares, organizaciones como Ecoembes, Apadrina un Olivo o WWF España han explicado sus medidas en el ámbito medioambiental y las consecuencias del cambio climático. Por su parte, Reale Seguros ha explicado qué puede hacer una aseguradora con una estrategia medioambiental, con sus productos, asegurando los transportes de mercancías, o la RC Medioambiental, así como sus edificios.

Asimismo, el U.S. Green Building Council (USGBC) ha otorgado a la sede central de Reale Seguros de Príncipe de Vergara la certificación LEED Oro, uno de los estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo. La obtención de este sello reconoce la apuesta por la construcción de edificios respetuosos con el medio ambiente y que ofrezcan las mejores condiciones para las personas que trabajan en ellos.

Reale Foundation
En un año tan complicado, Reale Foundation también ha ampliado y destinado su protocolo de emergencias para apoyar los proyectos de ayuda para paliar los efectos del COVID-19 puesto en marcha por Reale Group en España.

En el ámbito del compromiso social, y creyendo que el ODS17 de Alianzas para conseguir los objetivos es clave en el desarrollo de todas sus iniciativas, cabe destacar que, a través de Reale Foundation, la fundación corporativa de Reale Group, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Atapuerca para contribuir económicamente en la formación de jóvenes investigadores vinculados al Proyecto Atapuerca.

Asimismo, desde la compañía española, Reale Seguros desarrolla una iniciativa junto a Apadrina un Olivo en Oliete (Teruel) que pone en valor el papel de la mujer en el ámbito rural y promueve la generación de puestos de trabajo para contribuir a fijar población y ayudar en el desarrollo económico y social del territorio.

Luchar contra el hambre, apoyando al comercio de proximidad
Reale Seguros ha llevado a cabo una iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, mediante la cual se entregan lotes de alimentos a las familias necesitadas.

Esta acción se ha hecho en colaboración con el Mercado de la Esperanza, Cocineros de Cantabria y Cantabria con Bici.

De esta forma, se preparan kits de pro ductos de primera necesidad que son adquiridos en 17 puestos del mercado que participan; los cocineros realizan platos diarios para complementar la compra y los voluntarios de Cantabria en Bici los entregan en los domicilios de las familias beneficiarias que han solicitado ayuda al Ayuntamiento de la capital cántabra.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

05/07/2021

Reale Seguros ya ha repartido más de 10.000 HelpFlash a sus clientes, agencias y empleados

El Ministerio de Interior aprueba el reglamento de obligatoriedad del uso del dispositivo de luz V-16 en el vehículo

13/05/2021

Reale Seguros y CESAL presentan un libro de recetas 'anticovidianas'

Con la participación de más de 20 prestigiosos chefs

04/05/2021

Reale Seguros, una de las mejores empresas para trabajar en España

lista Best Workplaces España 2021

26/04/2021

La Fundación Sandra Ibarra recibe el apoyo de Reale Seguros

proyecto de reforma de la planta sótano de oncología del Hospital Virgen Macarena

13/01/2021

Reale Seguros activa su Protocolo de Emergencias por el temporal de nieve en toda España

Supone la designación de recursos adicionales e interlocutores locales y el refuerzo de la red pericial

14/09/2020

Reale Foundation colabora con la moda española en una subasta benéfica

En favor de la investigación del COVID19

14/07/2020

Reale Seguros colabora en un proyecto que formará a jóvenes en riesgo de exclusión social

Junto con la ONG CESAL y la Junta de Distrito de La Latina del Ayuntamiento de Madrid

16/04/2020

Reale Seguros respalda a las pymes castellanoleonesas

A TRAVÉS DE IBERAVAL Y DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

17/03/2020

Reale Seguros, reconocida como una de las mejores empresas para trabajar

Reale Seguros vuelve a entrar, por séptima ocasión, en el ranking