POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Mutua Madrileña

Paseo de la Castellana, 33

28046 Madrid (Madrid)

Tel.: 902 555 555

www.mutua.es

 

Lorenzo Cooklin ,

director de Comunicación, Identidad Corporativa y RSC Mutua Madrileña

Respuestas ágiles y responsables para un entorno cambiante

En Mutua Madrileña, la sostenibilidad está integrada en el centro del negocio y está orientada a todos nuestros grupos de interés, con el foco puesto en los factores sociales, ambientales y de buen gobierno. En un entorno más global e interdependiente que nunca, respondemos de manera ágil y responsable:

Empleados
  • Mutua Madrileña se ha situado en 2020 en el nº 1 en el último ranking Las mejores empresas para trabajar realizado por Actualidad Económica.
  • La aseguradora cuenta con un Plan Flexible con medidas para seguir avanzando en la conciliación de la vida personal y laboral de sus empleados.
Clientes
  • Algunas de las principales medidas de RSE que ha tomado Mutua con motivo de la crisis han ido dirigidas a sus clientes. Así, ha lanzado una medida única y exclusiva para ampliar gratuitamente en dos meses el seguro de auto y moto en la próxima renovación a toda la cartera de mutualistas.
  • También ayudó a pagar el seguro a sus mutualistas que pierdan su puesto de trabajo o se vean obligados a cesar en su actividad como autónomos por la pandemia.
Proveedores
  • Mutua ha destinado 20 millones de euros para ayudar a más de 1.700 de sus principales pymes proveedoras, adelantándoles la facturación de los meses siguientes para dotarlas de la liquidez necesaria para superar el parón causado por el confinamiento. Estas empresas suponen en conjunto cerca de 30.000 empleos directos e indirectos.
Medioambiente
  • El “Programa Azul” de gestión medioambiental recoge las líneas de la actuación en materia de eficiencia energética, movilidad sostenible, consumo responsable de los recursos y gestión integral de los residuos.
  • El sistema de gestión energética de Mutua Madrileña, certificado con la ISO 50001, ha sido reconocido a nivel internacional con el Premio a la Excelencia y Gestión de la Energía, otorgado por CEM (Clean Energy Ministerial).
  • El 100% de la energía que compra Mutua Madrileña a comercializadoras es renovable.
  • En el área de movilidad sostenible, Mutua ha renovado la flota de vehículos que utilizan los peritos en sus desplazamientos sustituyéndolos por vehículos híbridos y eléctricos.
Sociedad
  • A través de la Fundación Mutua ponemos en marcha múltiples iniciativas para contribuir a la mejora social, entre ellas dos convocatorias anuales de ayudas a la investigación médica y a proyectos de ONG dotadas de 3 millones de euros.
  • Este año, además, la fundación lanzó dos convocatorias extraordinarias para financiar proyectos de investigación sobre el virus e iniciativas de ONG dirigidas a colectivos vulnerables a la situación sobre venida. En total, en 2020 hemos contribuido a la puesta en marcha de 25 estudios científicos y alrededor de 80 proyectos de acción social.
  • Facilitamos terapias gratuitas a niños con enfermedades raras o trastornos del espectro del autismo con los programas Impulso y Mejora. A través de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) y de la Federación Autismo Madrid proporcionamos logopedia y fisioterapia, entre otras, que mejoran la calidad de vida de estos menores.
  • Continuamos trabajando en la lucha contra la violencia de género y el acoso escolar, con distintas iniciativas de prevención y concienciación, así como de apoyo a víctimas y sus hijos e hijas, en el caso del maltrato.
Apoyo a la investigación contra el COVID y ampliación de dos meses en la renovación sin coste de sus seguros de auto
Desde que estalló la crisis, Mutua reorientó la gestión de su negocio lanzando diversas medidas encaminadas a ayudar a sus clientes y proveedores y a la sociedad en general, destinando 200 millones de euros al conjunto de estas medidas. A través de la Fundación Mutua ha apoyado investigaciones para mejorar el conocimiento del virus y proyectos de ONG dirigidos a colectivos vulnerables. Con el compromiso de estar cerca de sus asegurados y de ayudarles en todo lo posible lanzó una medida histórica y única: ampliar dos meses su seguro de auto y coche en la próxima renovación sin coste alguno.

Otras iniciativas han servido para dotar de liquidez a sus pymes proveedoras y aportar capital a un seguro de vida colectivo para proteger a los médicos que trabajan en primera línea de la pandemia.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

21/10/2021

El perfil de voluntario universitario sigue siendo femenino

Un 72% de los estudiantes que realizan tareas solidarias en su tiempo libre son mujeres.

28/09/2021

Fundación Mutua reconoce las mejores ideas creativas contra la violencia de género

Ganadores de la VII edición del concurso 'Nos duele a todos'

08/09/2021

Fundación Mutua Madrileña abre su décima convocatoria de ayudas sociales

Concederán un millón de euros a ONG

09/06/2021

Fundación Mutua Madrileña convoca los IX Premios al Voluntariado Universitario

Reconocimiento a la solidaridad de los jóvenes

19/04/2021

Gestión del dato y compromiso social empresarial, claves para la reconstrucción

Según Martín Umaran y Lorenzo Cooklin en #LíderesResponsables, moderado por Francisco Román

15/04/2021

Fundación Mutua, Exit y Agremia lanzan el programa 'Jóvenes Profesionales II'

Formarán a jóvenes vulnerables como técnicos de instalaciones de energía