Política de sostenibilidad GENERALI España

Cuidar el presente es mirar al futuro

C/. Orense 2
28020 Madrid ()
918 373 707
Conoce las últimas noticias de GENERALI España

Comprometidos con los siguientes DS

ODSODSODSODSODSODSODSODSODSODS

Hemos adquirido un sólido compromiso en sostenibilidad

Javier Aguirre de Cárcer
director de Comunicación de GENERALI España
¿Qué iniciativas destacaría en materia de RSE y Sostenibilidad desarrolladas por su empresa en 2022? 
En los últimos años hemos adquirido un compromiso sólido en sostenibilidad, promoviendo la protección medioambiental, la prevención de la contaminación y la conservación de la biodiversidad para dar respuesta a los desafíos que presenta el cambio climático.Acciones como la re forestación de una zona arrasada por los incendios nos aproxima a nuestro entorno natural y además nos refuerza como equipo comprometido. Otra iniciativa a destacar en este año, fiel a nuestros principios sostenibles ha sido la puesta en marcha de EnterPRIZE, una iniciativa dedicada a las pequeñas y medianas empresas, que forman la columna vertebral de la economía y de la sociedad en España y crean dos de cada tres puestos de traba jo, con el objetivo de animarlas a adoptar modelos de negocio sostenibles.  

Cuáles son los principales retos de futuro de su compañía?
Queremos hacer crecer nuestra cartera de productos green & social entre un 5-7% de cara a 2024, además de fomentar una cartera de seguros neutra en carbono 0 para el año 2050. 

Nuestra estrategia prevé el cese to tal de las inversiones en el segmento del sector del carbón energético para contribuir a mitigar el calentamiento global y la emisión de gases de efecto invernadero y, para ello nos hemos marcado dos plazos: en 2030 en los países de la OCDE y en 2040 en el resto del mundo. 

En cuanto a nuestros empleados, que remos reforzar e impulsar la presencia de la mujer en altos cargos de la empresa, así como promover acciones para aumentar la diversidad e inclusión en nuestro entorno laboral. Todo ello acompañado de nuevas formas de trabajo sostenibles y flexibles. 

Como sociedad y ciudadanos com prometidos, queremos seguir haciendo crecer nuestra Fundación The Human Safety Net para poder construir una sociedad más justa en la que se pueda ayudar a las personas vulnerables a luchar contra la pobreza.
Queremos hacer crecer nuestra cartera de productos 
green & social

Comprometidos

Apuesta por la biodiversidad

En 2022 GENERALI, en su compromiso con la sostenibilidad impulsó la reforestación del Monte de Carballedo, en el municipio de Cerdedo - Cotobade (Pontevedra). Este es el primer movimiento colectivo de GENERALI en la restauración de entornos naturales, un proceso de reforestación que conlleva la plantación de un total de más de 14.000 árboles.En esta primera fase del proyecto, 50 voluntarios de Generali, acompañados por el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, contribuyeron para la repoblación de 13 hectáreas afectadas recientemente por los incendios. A través de esta iniciativa, que establece fuertes compromisos en línea con los valores y el propósito de GENERALI, se eliminan los riesgos erosivos o la pérdida de suelo, se mejora el establecimiento natural de la flora y la fauna endémica y aumenta la biodiversidad. Además, también se mejora la estructura y la materia orgánica del suelo. Paralelamente, supone un incremento en los valores ecológicos y paisajísticos de la zona, logrando satisfacer las necesidades ambientales y sociales del territorio.

 

  • La sostenibilidad es un eje fundamental en la estrategia de GENERALI. Estamos convencidos de que cuidar el presente es mirar al futuro y eso nos lleva a marcarnos unos objetivos muy ambiciosos. Nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad es el núcleo de nuestra visión y éxito a largo plazo, como asegurador, como gran inversor y también como empleador. Tenemos la oportunidad real de marcar la diferencia en las tres principales dimensiones sostenibles: la medioambiental, la social y la de gobernanza. 

  • En primer lugar, nuestro consejo de administración aprobó la llamada “matriz de materialidad” del Grupo.Tras identificar las megatendencias clave en el contexto ESG, definimos un plan de acción, para el presente y para la próxima década, que nos permite ser percibidos como un buen ciudadano corporativo y que aporte valor a largo plazo para todos nuestros stakeholders.
  • Entre las líneas a explorar se incluyen, entre otros, el envejecimiento y el bienestar, el cambio climático, la inclusión de las mujeres y de las minorías, la revolución digital y la ciberseguridad, el aumento de las desigualdades, las pandemias y los fenómenos extremos. 

  • En segundo lugar, hemos establecido objetivos ambiciosos a lo largo de ese camino hacia la sostenibilidad, teniendo en cuenta todas esas megatendencias. Así, en lo relativo al cambio climático, ya hace tiempo que definimos una estrategia para contribuir a la aplicación del Acuerdo de París COP21. Des de 2020, somos miembros de la Net-Zero Asset Owner Alliance y, en 2021, contribuimos a fundar la Net-Zero Insurance Alliance.
  • Para ello, en GENERALI hemos desarrollado un programa de inversión a largo plazo con el objetivo de contribuir a la recuperación económica sostenible de los países en los que operamos. Concebimos las inversiones sostenibles y responsables como una herramienta fundamental para integrar la responsabilidad social corporativa en el negocio del grupo asegurador y para crear un valor sostenible a largo plazo. Por eso, nos hemos centrado en sectores como el digital, la movilidad verde y la vida sostenible. 

  • En el terreno de medio ambiente y como inversor responsable, GENERALI se ha comprometido a reducir su huella de carbono para ser “Zero Emisiones” en 2050 e invertir hasta 9.500 millones de euros en actividades verdes y sostenibles de aquí al 2025. Estamos integrando plenamente las políticas ESG para asegurarnos de que todas nuestras inversiones se realicen teniendo en cuenta su impacto medioambiental y social.
  • Como asegurador responsable, fomentamos una cartera de seguros neutra en carbono 0 para el año 2050. Proporcionamos nuevas soluciones sostenibles que incorporan principios ESG y apoyamos una transición sostenible para pymes a través de nuestro proyecto SME EnterPRIZE. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de aquellos“clientes responsables”que quieren contribuir a un impacto positivo.
  • Asimismo, tenemos un papel destacado como empleador responsable, promovemos acciones para crear y aumentar la equidad, la diversidad y la inclusión en nuestro entorno de trabajo. Contamos con una estrategia con un enfoque específico sobre el incrementodel número de mujeres en puestos dedirección, así como sobre el reskilling denuestros empleados para ayudarles a afrontar la transformación digital. Promovemos lamejora de competencias de nuestro personal, fomentando el talento en toda su diversidad, y construimos nuevas formas de trabajo flexibles y sostenibles. 

  • Como ciudadano responsable, actuamos como motor para transformar la vida de los más vulnerables mediante el movimiento global de nuestra Fundación The Human Safety Net, un centro de innovación social impulsado por las competencias de GENERALI. En España, recientemente, nos adherimos a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, lanzada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil e impulsada por el Gobiernode España, para cambiar la senda de la pobreza infantil mediante la colaboración entre la Administración,empresas, fundaciones y el Tercer Sector.
 
Notícias relacionadas