POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE DKV

Avenida María Zambrano, 31. Torre DKV

50018 Zaragoza ()

Tel.: 976 50 60 00

www.dkvsalud.com

 

Miguel García Lamigueiro,

Director de Comunicación y Negocio Responsable DKV

En DKV somos activistas de la salud

En DKV somos activistas de la salud y por eso, en todas nuestras acciones animamos a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

En la aseguradora tenemos en cuenta los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) más relevantes en la relación con cada grupo de interés, fomentado implicación en el propósito de DKV, que es trabajar para un mundo más saludable, asegurando la gestión ética y promoviendo la innovación social y ambiental.

Algunas de nuestras acciones de RSE más relevantes son:

Empleados
Para nuestros empleados, la diversidad es una prioridad, contamos con un plan por la igualdad de género, medidas pioneras en conciliación, un código de conducta por un buen ambiente de trabajo, que incluye varios mecanismos de denuncias para los trabajadores y finalmente incentivos a la formación. También ofrecemos a los empleados distintas medidas para asegurar su bienestar emocional y en salud mental.

Por eso, DKV lleva 11 años consecutivos en el ranking de Best Workplaces España y está entre las diez mejor empresas en la categoría de más de 500 empleados.

Clientes
Para nuestros clientes, ofrecemos seguros y servicios responsables con ampliación de las edades de contratación, permitimos asegurar enfermedades existentes, tenemos una cláusula de póliza vitalicia, somos claros en los contratos y auditamos el uso de un lenguaje claro, aseguramos a personas con Síndrome de Down y no subimos el precio de la póliza por uso para las pólizas individuales. Por todo esto, nuestros clientes nos valoran con un 8,1 sobre 10 en las encuestas de satisfacción.

En DKV también tenemos acciones sociales como DKV Impacta, un programa que en 2020 destinó 75.000€ a proyectos de innovación de impacto para crear un mundo más saludable o la Fundación Integralia DKV, que tiene como objetivo la inserción socio laboral de personas con discapacidad y benefició a 4.500 personas el año pasado y cuenta en España con 519 empleados.

Además, durante la pandemia hemos impulsado #MédicosfrentealCOVID, una iniciativa con la que ofrecimos de manera altruista telemedicina a través de nuestra app Quiero Cuidarme Más para ayudar a descongestionar las urgencias hospitalarias y evitar el riesgo de contagio en los desplazamientos. La iniciativa duró un año y tuvo más de 800 médicos voluntarios registrados, con más de 14.500 ciudadanos atendidos y más de 17.900 consultas de telemedicina realizadas.

Medio Ambiente
A nivel ambiental, llevamos más de 15 años luchando contra el cambio climático, en 2004 comenzamos a medir nuestras emisiones y tomar medidas para mitigar nuestro impacto. De ahí que en la actualidad podemos presumir de haberlas reducido en más de un 90,65%, somos CeroC02 en huella operacional desde 2007 y nos hemos posicionado como huella positiva desde el 2019.

A finales del 2020 presentamos “Planeta Salud” nuestra estrategia para contribuir a frenar el cambio climático hasta 2030. Algunos de los compromisos que tenemos son llegar a ser la primera aseguradora climático-positiva del país, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación o plantar 1 millón de árboles antes del 2030.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

06/10/2021

DKV recoge más de 325 kg de 'basuraleza'

245 voluntarios participan en la XI Marcha Solidaria de DKV

28/09/2021

La Fundación Integralia DKV y COCEMFE reconocen el compromiso con la discapacidad

jornada 'Diversidad e inclusión: reto para las empresas en el contexto de las ODS'

17/09/2021

Nace en Oviedo el Hub de Diversidad Digital

de la mano de la Fundación Integralia DKV, el Ayuntamiento de Oviedo y COCEMFE Asturias

15/09/2021

Aldeas Infantiles SOS, José Luis Perales y DKV Seguros se unen por la solidaridad

Reciben el premio 'Olivo Solidario El Aceite de la Vida'

21/07/2021

DKV lanza 'El día que acabamos con la contaminación'

Podcast especial de Voces Activistas en formato relato de ficción

16/07/2021

Quirónsalud y Fundación Integralia fomentarán la inserción laboral de las personas con discapacidad

Acuerdo marco de colaboración que contempla actividades formativas, de divulgación, inserción sociolaboral y sensibilización

09/07/2021

DKV y Fundación Integralia DKV renuevan su compromiso con Fundación ONCE

llegarán a las 792 contrataciones de personas con discapacidad en cinco años

07/07/2021

DKV debate sobre el futuro verde de las ciudades

primer foro digital sobre sostenibilidad y bosques urbanos