POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Lidl

Beat Oriol, s/n. Pol. Ind. La Granja

08110 Montcada i Reixac (Barcelona)

www.lidl.es

 

Michaela Reishl,

Directora de RSC Lidl

El compromiso de Lidl para seguir creando valor compartido

Lidl es una compañía comprometida no solo con lo que hace, sino también con cómo lo hace. Con más de 26 años de presencia en España, la enseña se sigue caracterizando por ofrecer los productos de mayor calidad y al mejor precio del mercado. Sin embargo, como empresa responsable, se preocupa por generar un impacto positivo en los entornos en los que desarrolla su labor. Tanto es así, que la sostenibilidad está integrada en su ADN a lo largo de toda su cadena de valor.

Bajo el lema "Comprometidos con el mañana" y vinculando sus retos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ahora más que nunca Lidl refuerza su compromiso con España, contribuyendo al desarrollo económico-social, laboral y cuidado del planeta.

Compromiso con el producto y el proveedor
En un contexto como el actual de dificultad para el sector agroalimentario, Lidl ha redoblado su compromiso con el producto y productor local, contribuyendo por ejemplo al desarrollo económico y social del sector lácteo, al trabajar con más de 1.000 granjas y pequeños ganaderos españoles. Además de fomentar el producto local en todas sus tiendas, sigue apostando por la producción sostenible, a día de hoy el 35% de sus productos ya cuenta con sellos de sostenibilidad en ámbitos como el bienestar animal (Welfare Quality), pesca (MSC,ASC, Dolphin Safe) y el cultivo de materias primas (BIO, UTZ, Fairetrade).

Compromiso con la generación de empleo de calidad
Lidl es uno de los principales motores de la generación de empleo en España. A día de hoy cuenta con más 16.000 empleados, velando por el desarrollo y bienestar de las personas. A nivel retributivo, ofrece el salario mínimo más elevado del sector y con el fin de facilitar la conciliación, desde hace años se trabaja 5 días a la semana, garantizando dos días de descanso cada semana, siendo poco habitual en el sector. Fruto de su política de empleo, la empresa obtuvo por tercer año consecutivo el sello Top Employer como empleador de referencia.

Compromiso en la lucha contra el cambio climático
Lidl trabaja a diario para reducir su huella de carbono en todos sus procesos. Todas sus plataforma logísticas de la península cuentan con el certificado de “Residuo Cero”. Y en todos sus centros de trabajo cuenta con las certificaciones ISO 5001 y Verde, que acreditan la excelencia en la gestión energética y el origen renovable de la energía utilizada, respectivamente. En cuanto a la logística sostenible es la primera y única empresa en España en obtener una 2ª estrella Lean & Green, al reducir más de un 30% sus emisiones CO2.

Tras convertirse en el primer súper en eliminar las bolsas de plástico para la compra y de sección, Lidl sigue avanzando en su proyecto de eliminar el plástico allí donde sea posible. Bajo su hoja de ruta REset Plastic, la compañía se ha marcado como grupo reducir el plástico hasta un 20%, garantizar la reciclabilidad de todos sus envases y apostar por materiales reutilizables hasta 2025.

Compromiso social
En un contexto de dificultad y excepcionalidad, Lidl ha reforzado su compromiso con la sociedad española con el fin de dar respuesta a las personas más vulnerables. Por ello, a lo largo de 2020 ha contribuido con donaciones monetarias, alimentarias y de especie para distintas ONG y centros hospitalarios.

Cabe destacar la venta de sus mascarillas solidarias diseñadas por Agatha Ruiz de la Prada en exclusiva para la cadena, en la que recaudó 250.000€ para el proyecto ‘A tu lado’ de la ONG Save the Children o su recogida de alimentos extraordinaria para FESBAL, en la que consiguió recaudar hasta 500.000kg de comestibles para los Bancos de Alimentos.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

04/10/2021

Lidl permitirá prescindir del ticket de compra físico para ahorrar 39.000 kilos de papel al año

Para sus más de 4 millones de usuarios registrados en la app Lidl Plus

02/09/2021

Lidl lanza la primera botella de agua de marca propia 100% rPET

Compromiso de ofrecer envases cada vez más sostenibles

31/08/2021

El 100% de la carne fresca de Lidl ya es de Bienestar Animal

la compañía cuenta con el sello de bienestar animal de AENOR en toda su carne fresca

10/08/2021

Lidl incorpora el sistema de etiquetado frontal Nutri-Score a su surtido de marca propia

Con el objetivo de fomentar la transparencia de su composición nutricional

12/07/2021

Lidl lanzará una colección de bolsas de tela solidarias

creadas por niños e inspiradas en diseños de Agatha Ruiz de la Prada

30/06/2021

Lidl, primer comprador y exportador de fruta de verano española

adquiere 307.000 toneladas en 2020 y distribuye el 87% a otros países

25/06/2021

Lidl, primer súper en certificar su gestión de la minimización del desperdicio alimentario

Tras superar el proceso de auditoría independiente de Bureau Veritas