POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE El Corte Inglés

Hermosilla, 112

28009 Madrid (Madrid)

Tel.: 91 406 86 00

www.elcorteinglescorporativo.es

 

Francisco Núñez,

responsable del Área de Medio Ambiente El Corte Inglés

El Corte Inglés, siempre con la sociedad

En El Corte Inglés somos par te activa de la sociedad desde hace ocho décadas. Vinculación, compromiso, responsabilidad, iniciativa, colaboración, son algunos de los valores que nos unen a nuestro entorno y a las personas que lo integran.

Desde los principios fundamentales de responsabilidad social, definimos líneas estratégicas para contribuir al desarrollo económico, cultural, social y medioambiental, en los lugares donde desarrollamos nuestra actividad.

Somos conscientes de que las actuales circunstancias derivadas de la pandemia han afectado significativamente a una parte de la sociedad, que se ha visto de forma inesperada en situación de vulnerabilidad. Desde El Corte Inglés hemos puesto en marcha diversas iniciativas para contribuir a paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la crisis sanitaria, en colaboración tanto con organismos públicos como privados y ONG. En este sentido, cabe destacar también la generosa contribución de la Fundación Ramón Areces.

En un primer momento, la ayuda se centró en material de apoyo a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras sanitarias temporales, incluyendo la importación de mascarillas. Pronto las necesidades se orientaron a facilitar alimentos a familias que habían quedado en una situación precaria, entre otras, a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos. El Corte Inglés, apelando a la solidaridad de sus clientes, fue pionero al organizar una Operación Kilo "virtual" en el mes de mayo en colaboración con FESBAL. El Corte Inglés aportó el 10% de todo lo recaudado en alimentos de primera necesidad. El éxito de esta campaña permitió que el modelo se extendiera a nivel nacional en la Gran Recogida de Alimentos de final de noviembre, lo que ha resultado en una entrega récord de alimentos en favor de FESBAL, mucho mejor adaptada a las necesidades de cada momento.

El tercer eje de actuación derivado de la pandemia se ha centrado en las necesidades y derechos de la infancia. En septiembre, junto con Cruz Roja y otros socios, iniciamos un proyecto destinado a paliar la brecha digital escolar de las familias sin medios para que sus hijos siguieran la educación virtual a distancia. Esto ha permitido la entrega de más de 1.600 tabletas y portátiles.

Y para cerrar el año, hemos realizado la mayor donación de juguetes de nuestra historia, más de 50.000, a diversas ONG, con el objetivo de que niños y adolescentes, en especial los que se encuentran ingresados, puedan hacer más llevadera la ausencia de sus familiares en los hospitales en estas Navidades.

Más allá de las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria, El Corte Inglés ha seguido con su importante apuesta medioambiental, destacando en este apartado su programa de Residuo Cero, que ha sido premiado por la Fundación Biodiversidad, y que certifica que más del 90% de los residuos originados por nuestra actividad son valorizados. A esto se suma la utilización de electricidad 100% con garantía de origen renovable, la creciente oferta de productos con atributos y certificaciones de sostenibilidad y la progresiva reducción de la huella plástica en nuestras operaciones.

Volcados contra la Violencia de Género
El Corte Inglés forma parte del primer grupo de compañías que se adhirieron a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género. Junto con la Fundación Integra, El Corte Inglés realiza un voluntariado corporativo de directivos de la empresa, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de estas mujeres.

Además, en el marco de la crisis provocada por la pandemia, la compañía, en colaboración con la Fundación Ramón Areces, amplió su compromiso donando tarjetas regalo por valor de 40.000 euros para mejorar la situación de mujeres víctimas de violencia de género. Gracias a esta ayuda, 200 familias desfavorecidas en Barcelona, Madrid y Sevilla pudieron comprar alimentos y productos de primera necesidad en nuestros establecimientos.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

02/07/2021

El Corte Inglés se adhiere a la Sustainable Apparel Coalition

alianza internacional dentro de la industria textil, de calzado y de la confección para la producción sostenible.

11/06/2021

El Corte Inglés refuerza su compromiso con la sostenibilidad

Cuatro proyectos medioambientales y de Economía Circular

18/05/2021

El Corte Inglés potencia los productos de origen reciclado

apuesta por la economía circular

19/04/2021

e-FP premia las soluciones más innovadoras propuestas por alumnos de FP

en respuesta a los desafíos actuales de siete empresas

01/04/2021

El Corte Inglés crea una línea de atención telefónica preferente para clientes con discapacidad

Esta línea de atención telefónica, con el número 900 293 611, estará operativa de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas

26/03/2021

El Corte Inglés apaga las luces de sus principales fachadas y se une a 'La Hora del Planeta'

El Grupo El Corte Inglés se suma a la iniciativa de WWF para proteger el medio ambiente

22/03/2021

El Corte Inglés recibe el certificado ‘Residuo Cero’ de AENOR en Navarra y Aragón

Todos los residuos generados se gestionan y se valorizan al menos en un 92%,

01/03/2021

El Corte Inglés recibe el certificado 'Residuo Cero' de AENOR en Aragón y Navarra

El sistema implantado ha logrado demostrar que todos los residuos generados se gestionan y se valorizan al menos en un 92%,