POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Decathlon España

Calle Salvador de Madariaga s/n

28702 San Sebastián de los Reyes (MADRID)

Tel.: 91 6573767

www.decathlon.es

 

Iñigo García,

Lider Desarrollo Sostenible Decathlon España

La sostenibilidad, una seña de identidad de Decathlon

La compañía continúa apostando un año más por la sostenibilidad como un compromiso clave en su modelo de negocio. Se trata de un elemento transversal tanto en el proceso de diseño, concepción y producción de cualquiera de sus productos, como en todo lo referido a la distribución, incluidas sus tiendas.

Decathlon tiene como objetivo llevar a cabo su actividad de forma sostenible y respetando el terreno de juego que es la naturaleza, es por ello por lo que dentro de su política de sostenibilidad se incluye la elección de procesos innovadores y sostenibles en todas sus actividades para llevar a cabo su negocio.

Colaboradores
Decathlon España está formado por un equipo de más 11.500 personas movilizadas por un sentido único: ser útiles a las personas y al planeta, compartiendo una cultura de empresa fuerte y única, reforzada por sus 4 valores:

  • Vitalidad
  • Responsabilidad
  • Generosidad
  • Autenticidad
Convencidos de que el deporte es una fuente de placer y bienestar, su misión es hacer accesible, de manera sostenible, el placer y los beneficios de la práctica del deporte al mayor número de personas.

Clientes
A través de sus marcas propias y gracias a su red logística, sus servicios y a su equipo de apasionados deportistas al servicio de los clientes, ofrecen acceso a más de 150 disciplinas deportivas tanto en sus tiendas físicas como en la tienda online. Siempre con el objetivo de brindarles una experiencia de compra única y la mejor relación tecnicidad-precio.

Proveedores
Para la compañía sus proveedores son partners. Por ello, la relación de Decathlon con todos sus grupos de interés se basa en el diálogo y la transparencia. Para garantizar estos principios, en Decathlon cuentan con una serie de políticas corporativas que expresan sus valores y que establecen las pautas fundamentales de conducta de todos los colaboradores.

Medio Ambiente
  • Gracias a su apuesta por el ecodiseño, desde 2007 Decathlon ha puesto a la venta casi 4.000 artículos ecodiseñados que contribuyen a cuidar el planeta, fomentado el uso de materiales reciclados y renovables.
  • Decathlon está adscrito al Compromiso de Consumo Ecológico puesto en marcha por la Comisión Europea, dentro del marco del Pacto Europeo por el Clima. Con este compromiso la compañía contribuirá a través de sus medidas en materia de sostenibilidad a acelerar la transición ecológica en Europa.
  • En 2018, comenzó a utilizar camiones de gas natural licuado para la distribución de sus productos.
  • Desde 2020, Decathlon es miembro del Supplier Engagement Leaderboard por la Carbon Disclosure Project (CDP por sus siglas en inglés). Un reconocimiento a sus acciones destinadas a apoyar la lucha contra el cambio climático en su cadena de suministro mediante la reducción de emisiones.
  • La compañía fue una de las pioneras en la implantación del ticket digital en todas sus tiendas. Con esta medida ha evitado la impresión de más de 6.523.674 tickets y la emisión de 16.000 kg de CO2 a la atmósfera.
  • En 2019, Decathlon eliminó de todas las bolsas de plástico de los puntos de cobro en tienda, con lo que la compañía ha dejado de poner en circulación 15 millones de bolsas de plástico, reduciendo no solo las emisiones de CO2, sino también promoviendo la cultura de la reutilización.
  • Gracias su proyecto “Doble Rebote” para dar una segunda vida a las pelotas de tenis, pádel, squash y frontenis. Además, gracias a la iniciativa Segunda Vida se han donado de 141.911kg de ropa. Y, a través de la organización de eventos para promover la movilidad sostenible se han acumulado 9 millones de km sostenibles recorridos.
  • El Voluntariado Ambiental es parte del ADN de la compañía, donde participan tanto colaboradores como clientes ayudando a plantar árboles y recogiendo residuos.
  • La energía consumida en todas las tiendas y centros logísticos de Decathlon procede en su totalidad de fuentes renovables, tal y como lo certificó la CNMC en 2017.
  • Decathlon cuenta con la primera planta fotovoltaica en marquesina destinada al autoconsumo en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira. Con esta iniciativa, la compañía dejará de emitir 607 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Sociedad
Desde Decathlon están convencidos en aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida de sociedad, especialmente de aquellas personas que por diferentes circunstancias viven en situación de riesgo, y esto lo hacen como mejor saben, a través del deporte.

Creada en 2005, la Fundación Decathlon es el resultado del compromiso y la implicación de todas las personas que forman la compañía y a través de ella se han puesto en marcha diferentes proyectos. Estas iniciativas, siempre están propuestas y lideradas por sus colaboradores que quieren fomentar la práctica del deporte y sus valores entre las personas que más lo necesitan. Está presente en 27 países y un alcance de:

  • Más 374 proyectos
  • Más 315.000 beneficiario
  • Más 435 trabajadores voluntarios

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

20/10/2021

Decathlon anuncia sus compromisos climáticos

alineados con las conclusiones científicas del Panel Intergubernamental de Cambio Climático

09/09/2021

Decathlon invita a sus clientes a celebrar la Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 22 de septiembre tiene lugar este movimiento en Europa a favor de la movilidad saludable

03/09/2021

Decathlon y Empresas por la Movilidad Sostenible se alían para impulsar una movilidad saludable

Decathlon lleva años implantando medidas para promover la movilidad sostenible entre clientes y colaboradores

27/07/2021

Decathlon y Veritas se alían para ofrecer alimentación ecológica

Esta colaboración tendrá lugar en la tienda Decathlon de Rivas-Vaciamadrid

07/07/2021

Decathlon refuerza su proyecto 'Segunda Vida'

gracias a un acuerdo de colaboración con Moda re-

10/06/2021

Decathlon celebra sus Jornadas de Voluntariado Ambiental

Con más de 100 acciones ambientales

10/05/2021

Decathlon presenta una bicicleta estática que limita el impacto ambiental

combina el ecodiseño con la tecnicidad

23/04/2021

Decathlon más cerca de alcanzar los ODS con su Plan de Transición 2020-2026

La economía circular y la movilidad sostenible se consolidan como los pilares clave

09/04/2021

Decathlon se une a Net Zero Initiative para contribuir a la neutralidad de carbono

las estrategias de transición de bajo carbono de Decathlon han sido evaluadas por la iniciativa Assessing Low Carbontransition