POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Alcampo

C/Santiago de Compostela Sur S/N

28029 Madrid ()

Tel.: 917306666

Web: www.alcampocorporativo.es • rsc@alcampo.es

 

Yolanda Fernández,

Directora de RSC y Comunicación Externa Alcampo

Trabajando juntos por el bien común

Clientes
Actores de lo bueno, lo sano y lo local, concebimos una oferta exclusiva, justa y responsable y creamos espacios físicos únicos, desarrollando, además, nuevos servicios orientados a simplificar la vida de las personas que eligen Alcampo para hacer sus compras. Por eso, seleccionamos productos seguros, que respeten el bienestar animal, la biodiversidad, que ofrezcan un etiquetado nutricional adecuado, que promuevan el desarrollo social, que procedan de bosques sostenibles y preserven los océanos, que respeten la diversidad en materia de tendencias alimentarias, de gustos o de necesidades especiales… en definitiva, que favorezcan un desarrollo económicamente eficaz, socialmente justo y ambientalmente respetuoso.

Colaboradores
Las más 20.000 personas que forman parte de la compañía están siempre en el centro de todas y cada una de las actuaciones y son clave del éxito. Generar entornos y experiencias de trabajo centrados en el bienestar, la innovación, la diversidad y el desarrollo figuran como una máxima para Alcampo. En un contexto donde conviven diferentes generaciones, marcado por el cambio constante y la revolución digital, asumimos el reto de poner en marcha los mecanismos necesarios para asegurar una evolución acompasada a la transformación social. Este cambio cultural tiene la vista puesta en empoderar a cada colaborador para que contribuya de forma activa al éxito de su proyecto personal y al de Alcampo.

Proveedores
Tenemos la firme convicción de practicar relaciones justas, éticas y equilibradas con nuestros proveedores, con los que desarrollamos proyectos a largo plazo que garanticen el crecimiento inclusivo, sostenible y compartido. Asimismo, hacemos especial hincapié en impulsar el desarrollo de productores españoles, muchos de ellos locales, a los que acompañamos en su crecimiento, más allá de lo acuerdos transaccionales.

Medio Ambiente
Trabajamos para asegurar un crecimiento económico responsable con el planeta, reforzando nuestros compromisos y estableciendo indicadores claros y precisos para medir y aumentar nuestra contribución a la reducción de plásticos, energía y agua, así como a nuestros planes de economía circular y preservación de la biodiversidad, favoreciendo la disminución de nuestra Huella de Carbono.

Sociedad
En Alcampo, contamos con una política de mejora del entorno, haciendo hincapié en el bienestar social, la lucha contra la pobreza, la reducción del desperdicio alimentario, la promoción de la salud y la buena alimentación, la igualdad y el ejercicio ético del negocio. Para ello, apoyamos el deporte, fomentamos la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión, luchamos contra la violencia de género y el desperdicio alimentario, participamos y desarrollamos campañas solidarias y colaboramos con la infancia y juventud del entorno a través de la Fundación Alcampo por la Juventud.

Garantizar el abastecimiento de productos esenciales
Nuestra principal contribución ha sido garantizar el abastecimiento de productos esenciales a nuestros clientes, creando espacios seguros para ellos y para nuestros colaboradores.

Asimismo, hemos trabajado con proveedores que, por el cierre de otros canales de distribución, se vieron afectados, con el objetivo de favorecer la compra de sus excedentes y la posterior venta y puesta en valor en nuestras tiendas y canal online.

En este mismo marco de compromiso con el entorno, hemos dado respuesta a la situación social generada por la sanitaria, colaborando con organizaciones como Cruz Roja, Aldeas Infantiles y Federación de Bancos de Alimentos, así como con diversas asociaciones locales.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

11/10/2021

Alcampo y eh laboras! llevan a los lineales una bolsa ecológica e inclusiva

Elaboradas 100% con algodón ecológico procedente de Yecla (Murcia) y Alicante

27/09/2021

Alcampo entrega más de 225.000 euros en material escolar

Más de 95.000 artículos donados a las ONG locales

17/08/2021

Alcampo organiza una campaña solidaria de recogida de material escolar

Del 16 de agosto al 15 de septiembre en beneficio de niñas y niños en riesgo de exclusión

04/08/2021

Alcampo ofrece verduras ecológicas de temporada con huella social

Producidas por Gardeniers, centro especial de empleo de ATADES

20/07/2021

Alcampo y Moda re- impulsan el primer córner de ropa de segunda mano en Barcelona

Alcampo Diagonal Mar es el hipermercado donde está disponible este servicio

07/06/2021

Alcampo ha reducido un 85% las emisiones de CO2 desde el año 2010

El 100% de la energía utilizada por Alcampo procede de fuentes renovables

21/04/2021

La Fundación Alcampo por la Juventud apoya el proyecto Club Esportiu Palma de Mallorca Activa

26 becas para niños y niñas en situación de vulnerabilidad

19/04/2021

#LaHistoriaQueQuerrásComprar: Quincena del Comercio Justo en Alcampo

Desde el 16 de abril hasta el 2 de mayo en Alcampo